A todos nos decían de pequeños (y con razón), que teníamos que comer frutas y verduras. Y si la propaganda prohibicionista no hubiera existido, lo más probable es que esto también incluyese las preciosas y majestuosas hojas de color esmeralda de la planta del cannabis.

PRESENTAMOS NUESTRO SMOOTHIE DE ARÁNDANOS Y MARIHUANA

Todos podemos aprovechar los beneficios de incorporar el cannabis crudo a nuestra dieta, al igual que lo hacemos con otras verduras de hoja verde. Se pueden usar prácticamente de la misma forma, desde ensaladas hasta bocadillos o incluso pizzas, así que deja que tu imaginación vuele libre. Sin embargo, una manera deliciosa y nutritiva de añadir marihuana a nuestra dieta es a través de un smoothie, un batido que además también lleva otro superalimento saludable muy rico: los arándanos.

NO ES PSICOACTIVO

Antes de que expliquemos esta receta, permítenos que dediquemos un minuto a eliminar cualquier estereotipo que pueda rondar la mente de los más escépticos. No tienes por qué ser fumador de marihuana ni comer munchies para poder usar cannabis en tus platos y aprovechar los beneficios de esta gran hierba para la salud. El cannabis crudo no es psicoactivo, y por lo tanto se pueden disfrutar sus jugos y usarlos en batidos sin ningún tipo de efectos secundarios, ni sentirse colocado.

El cannabis necesita alcanzar temperaturas elevadas para que sus compuestos se "activen" de forma que el consumidor pueda sentir sus efectos psicoactivos. Hasta que este proceso ocurra, ya sea al cocinarlo o quemarlo en un porro, el THC, el compuesto activo con propiedades psicoactivas, permanecerá como THCA, un ácido cannabinoide que no es psicoactivo y que se asocia con muchas ventajas para la salud.

Ahora que hemos aclarado esto, pasemos a la receta para preparar este combinado delicioso. Después repasaremos los beneficios para la salud de los principales ingredientes de esta bebida, así podrás sentirte estupendamente mientras lo disfrutas.

Beneficios de Blueberry


LOS INGREDIENTES

Antes de nada, hablemos de los ingredientes necesarios para elaborar este exquisito batido. Son sólo sugerencias, los smoothies son una ciencia libre, así que puedes experimentar tanto como quieras, añadir o eliminar cualquier elemento según tus preferencias personales.

Nuestra recomendación es la siguiente:

  • 1 taza de cubitos de hielo
  • Sobre 40 o 50 hojas de cannabis frescas, de tamaño pequeño a mediano (tú decides si quieres usar cogollos)
  • 1 taza de arándanos (frescos o congelados)
  • ½ taza de mango (fresco o congelado)
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo
  • 1 plátano
  • ½ cucharilla de cúrcuma en polvo
  • Una pizca de pimienta negra (para absorber la curcumina de la cúrcuma)
  • 2 tazas de leche de cáñamo (para seguir con la temática cannábica, pero puedes usar simplemente leche de avena, soja, arroz o coco)

LA RECETA

Ahora vamos con la parte más sencilla. Echa todos estos ingredientes saludables en una batidora y simplemente pícalos bien hasta conseguir una consistencia uniforme. Si eres goloso, no dudes en echarle un poco de azúcar de coco, miel o sirope de arce, hasta que tu paladar dé el visto bueno a esta delicia.

Aunque hay otros ingredientes complementarios en esta receta que aportan ventajas para el sabor y la salud del consumidor, obviamente los elementos principales son la marihuana cruda, los arándanos y algún tipo de base para mezclarlo todo, como la leche de cáñamo. Si sólo dispones de estos ingredientes, no te preocupes, sería suficiente para esta receta.

BENEFICIOS DE LA MARIHUANA CRUDA PARA LA SALUD

Entonces, ¿por qué echarle cannabis crudo a un smoothie y bebérselo? ¿Es una simplemente una idea novedosa o hay alguna razón para hacerlo?

Son preguntas interesantes que tienen respuestas sencillas. Las hojas del cannabis también contienen tricomas, las glándulas que producen cannabinoides y terpenos y que se encuentran fundamentalmente en las flores de la planta. Los cannabinoides presentes en el cannabis crudo incluyen el THCA que mencionábamos anteriormente. En el cannabis crudo también nos encontramos CBDA, el precursor que da lugar al cannabinoide CBD cuando se somete a altas temperaturas.

Un estudio científico titulado "Cannabinoides vegetales no psicotrópicos: nuevas oportunidades terapéuticas de una hierba ancestral", muestra información referente a estos dos ácidos cannabinoides. Los autores declaran que el THCA presenta actividad anti-proliferante y anti-espástica. Sorprendentemente, esos efectos anti-proliferantes se refieren a la capacidad para impedir la propagación de células malignas por el cuerpo.

El CBDA también se considera antiinflamatorio, antiemético, antioxidante, calmante, antibacteriano y antimicrobiano.

Además, el cannabis está repleto de otros compuestos increíbles con sus propios beneficios, como terpenos, flavonoides y otros cannabinoides.

Superfood Omega-3 Semillas de cáñamo

BENEFICIOS DE LOS ARÁNDANOS PARA LA SALUD

El otro ingrediente fundamental de esta receta es el humilde arándano, y resulta que se trata de un fruto rojo ideal para combinar con la hierba del cannabis, gracias a una serie de ventajas para la salud también impresionantes.

100 gramos de arándanos contienen el 16% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. La vitamina C es una vitamina soluble en agua que puede contribuir a la absorción del hierro. Se cree que potencia el sistema inmunológico y las defensas naturales. También puede ser de ayuda para problemas de riñón, dolores crónicos y presión arterial elevada.

Esa misma ración también contiene aproximadamente un 24% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K. La vitamina K es soluble en agua y juega un papel fundamental en la coagulación de la sangre. Sin embargo, su consumo también contribuye al fortalecimiento de los huesos y la prevención de enfermedades del corazón, entre otras funciones.

100 gramos de arándanos también proporcionan un impresionante 17% de la dosis recomendada de manganeso. Este mineral desempeña un rol importante en la estructura ósea y el metabolismo de los huesos. También es básico para la creación de enzimas esenciales para la salud de nuestros huesos.

POTENTE ANTIOXIDANTE

Los efectos antioxidantes de los arándanos son quizás sus beneficios para la salud más conocidos. Estos pequeños frutos azulados pueden ayudar a nuestro cuerpo a combatir la oxidación y el daño al ADN provocado por los radicales libres. Se cree que los arándanos presentan las mejores cualidades antioxidantes entre las frutas y verduras consumidas más frecuentemente.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar