La mayoría de la gente se imagina a los consumidores de marihuana con ojos rojos, risa floja y un hambre voraz. Aunque nos encanta que la hierba provoque estas cosas, la planta tiene mucho más que ofrecer además de un subidón.

El THC, la molécula responsable de estos efectos, es solo una de los cientos de sustancias químicas que contiene la planta. La especie produce otros muchos cannabinoides y terpenos no psicoactivos con sus propios beneficios para la salud, y hay cepas que apenas contienen THC.

Aunque la marihuana es conocida básicamente como algo que se fuma, en el fondo es una verdura de hoja verde. Suena raro, ¿verdad? Al igual que el kale que tienes en la nevera, la marihuana también se considera un superalimento nutricional.

La marihuana cruda está repleta de compuestos saludables, y puede ser un excelente y saludable condimento para un batido o zumo. Al consumir los cannabinoides y terpenos de esta manera, activamos igualmente el sistema endocannabinoide, pero las hojas crudas además ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales.

En lugar de masticar un cuenco de hojas frescas, puedes prepararte un batido refrescante, que es una forma rápida, eficiente y sabrosa de introducir estos fitoquímicos en tu organismo. Si además exprimes la marihuana antes de añadirla a la mezcla, obtendrás una concentración todavía más elevada de compuestos.

Pero antes de ir a la cocina, tienes que descubrir los beneficios de los jugos en general y ver por qué la marihuana debería convertirse en un elemento habitual de tu dieta.

Los beneficios de los zumos verdes

Los zumos o jugos verdes te permiten exprimir todas las vitaminas y minerales de las zanahorias, manzanas, jengibre y otros alimentos beneficiosos, desechando la fibra, que en este caso no interesa.

Aunque la fibra es una parte esencial de nuestra dieta, al eliminarla aumentamos considerablemente la concentración de unos micronutrientes muy saludables en el zumo. Por ejemplo, beber el jugo de diez zanahorias te proporciona una gran cantidad de betacaroteno y te evita el tener que masticar y digerir una cantidad tan grande de verdura.

Entre los beneficios más impresionantes de los jugos se incluyen:

  • Mejor absorción: tu cuerpo podrá transportar con mayor facilidad los nutrientes a la sangre. Una licuadora "pre-digiere" de un modo efectivo la comida al eliminar la fibra, lo que significa que el intestino tiene que trabajar menos en ese aspecto.
  • Concentraciones más altas de nutrientes: comer un cuenco lleno de hojas de marihuana puede afectar al estómago y la mandíbula. Sin embargo, si se licuan, te permiten obtener todos esos nutrientes en un solo vaso. Es lo único que hace falta para convertir un montón de verduras en un trago rápido y eficiente.
  • Una forma más fácil de cubrir las necesidades de frutas/verduras: las pautas nutricionales indican que debemos consumir una serie de frutas y verduras al día. Los jugos hacen que sea más fácil consumir esta necesidad básica.

Los beneficios de los zumos verdes

Por qué añadir marihuana cruda en tu dieta

La marihuana cruda contiene varias moléculas a las que los consumidores no tienen acceso cuando exponen la hierba al calor durante el cocinado. Algunos cannabinoides, como el THC y el CBD, existen en forma de ácidos cannabinoides en la marihuana cruda (THCA y CBDA).

Ambos ácidos cannabinoides actúan de manera diferente en el cuerpo en comparación con sus equivalentes descarboxilados. El THCA se une a los receptores del sistema endocannabinoide y podría ayudar a asentar el estómago, además de subir los niveles de los cannabinoides propios del cuerpo.

A diferencia del THC, el THCA no produce efectos psicoactivos debido a su acción débil sobre el receptor CB1. Por lo tanto, puedes beber todo el jugo que quieras sin colocarte.

El CBDA también produce efectos interesantes. Las primeras investigaciones sugieren que esta molécula podría aumentar la activación del receptor de serotonina[1], elevando posiblemente el estado de ánimo. Sin embargo, no hay nada que lo confirme.

Las flores de marihuana cruda también contienen una gran cantidad de terpenos aromáticos. Estos compuestos químicos dan a las cepas de marihuana su olor y sabor únicos. En teoría, los terpenos también se relacionan de forma sinérgica con los cannabinoides para aumentar su eficacia a través del efecto séquito[2]. Cuando se exponen al calor se degradan rápidamente, por lo que consumir marihuana cruda garantiza niveles más altos de estos compuestos de aroma tan agradable.

Todos estos beneficios, en nuestra opinión, hacen que valga la pena que incluyas la marihuana cruda en tu dieta diaria.

Por qué añadir marihuana cruda en tu dieta

Cómo licuar marihuana cruda

Licuar la marihuana cruda antes de echarla en un batido permite que se liberen todos los cannabinoides, terpenos y otros fitoquímicos beneficiosos. Sigue los consejos que te mostramos a continuación para completar este proceso de la manera más fácil posible.

Primer consejo: enrolla las hojas

Enrolla todas las hojas de marihuana en cilindros compactos, y pásalas por la licuadora. Esto irá bien con la fuerza centrífuga del dispositivo.

Segundo consejo: combínalo con frutas y verduras grandes

Pica algunas de tus frutas y verduras favoritas para que el batido te salga perfecto. Si añades ingredientes que contengan mucha agua, como manzanas y pepinos, obtendrás una producción más sustanciosa.

Tercer consejo: utiliza un extractor de hierba de trigo

Si tu idea es que el jugo de marihuana forme parte de tu dieta diaria, ¡compra un exprimidor de hierba de trigo! Estos dispositivos funcionan a baja temperatura y utilizan una prensa para extraer el jugo (a diferencia de la fuerza centrífuga).

Cómo licuar marihuana cruda

Receta de batido de marihuana cruda

Ahora ya conoces los beneficios de hacer jugo de marihuana cruda, ¡e incluso sabes cómo hacerlo!

A continuación, te mostramos una receta sabrosa para que disfrutes de esta delicia. Síguela paso a paso y activa tus papilas gustativas y tu sistema endocannabinoide.

Qué necesitarás

Recopila estos ingredientes antes de enchufar la licuadora. No pasa nada si no consigues todos, pero cuantos más utilices, ¡más sabrosa será la experiencia!

  • Unos cuantos cubitos de hielo
  • Hasta 15g de hojas y flores de marihuana cruda
  • Unas ramitas de perejil (sin tallos)
  • Un puñado de hojas de espinacas lavadas
  • Un aguacate grande y maduro (sin piel ni semilla)
  • Un puñado de arándanos
  • Un cuarto de pepino (salvo que ya esté licuado)
  • 600ml de zumo de manzana recién exprimido (salvo que ya esté licuada)
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Una pizca de cúrcuma en polvo
  • Una pizca de semillas de cáñamo
  • 2 cucharaditas de baobab en polvo
  • 2 cucharaditas de compuesto de superalimento verde en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Elaboración

  1. Retira las semillas, los tallos y/o la piel de los ingredientes
  2. Mete los ingredientes en la licuadora, uno por uno
  3. ¡A licuar!

¡Así de fácil! Todos estos ingredientes se combinan para crear un batido dulce, cremoso, fresco y rico en cannabinoides. ¡Además tiene un sabor increíble y te sentará de maravilla!

Fuentes Externas
  1. Cannabis Pharmacology: The Usual Suspects and a Few Promising Leads - PubMed https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
  2. The Entourage Effect | CBD and Synergies with other Cannabinoids – Plant People https://www.plantpeople.co
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.