Todo lo que rodea al cannabis es complejo. Existen miles de variedades, decenas de cannabinoides, y multitud de formas de disfrutar la hierba. Las innovaciones de las últimas décadas han dado lugar a métodos de consumo de cannabis de alta tecnología, como la vaporización o el dabbing. Sin embargo, muchos fumadores todavía prefieren las formas tradicionales de colocarse. Una de las maneras más antiguas de saturar el torrente sanguíneo con THC es la pipa. Este modesto diseño se remonta a miles de años, y su mecanismo ha superado la prueba del tiempo. La pipa steamroller es una versión muy potente, y a menudo ignorada.

¿QUÉ ES UNA PIPA STEAMROLLER?

Las pipas steamroller tienen un aspecto peculiar. Es cierto que tienen forma de pipa, pero ahí terminan sus similitudes con los dispositivos más convencionales. Estas herramientas se parecen más a un chilum en su diseño, y ofrecen unas caladas mucho más ásperas que la mayoría de pipas del mercado.

Lo que diferencia a los steamrollers de otros modelos es la posición del carburador, un orificio que, al ser liberado, permite vaciar la cazoleta. En la mayoría de las pipas, el carburador se encuentra en un lateral de la cazoleta, y esta, en el extremo del tallo. Las pipas steamroller van contra corriente, ya que el carburador está situado en el extremo opuesto del dispositivo, y la cazoleta cerca del carburador.

Este diseño nada convencional se traduce en unas caladas enormes y un colocón instantáneo. Veamos cómo funcionan exactamente estas pipas y por qué son las favoritas de algunos fumetas.

¿CÓMO FUNCIONA UNA PIPA STEAMROLLER?

Los steamrollers tienen un carácter antiguo y son una de las formas más simples de fumar hierba. No se necesita agua ni electricidad, y tampoco hay que pensar demasiado. Es tan sencillo como encender la cazoleta y liberar el carburador.

Podría recordarte al funcionamiento de una pipa clásica, pero hay una gran diferencia. La ubicación y el tamaño del carburador hacen que las caladas sean gigantescas. El agujero del extremo de un steamroller provoca un flujo de aire sin resistencia que penetra a gran profundidad en los pulmones.

Con una pipa normal, es muy fácil controlar la ingesta de humo, ya que se puede jugar con el carburador para conseguir la cantidad deseada. Esto es mucho más difícil con un steamroller. Casi siempre pillan por sorpresa al fumador, por eso no se recomiendan para principiantes.

SteamRoller-Pipa

¿QUÉ BENEFICIOS APORTAN LAS PIPAS STEAMROLLER?

Puede que la aspereza de las caladas de un steamroller no suene bien, pero es precisamente el motivo por el que tantos fumadores disfrutan de ellas. Es una forma totalmente distinta de inhalar cannabis. Proporcionan una gran cantidad de cannabinoides en muy poco tiempo, que es exactamente lo que buscan los veteranos con una tolerancia alta.

A continuación, explicamos las ventajas de usar una pipa steamroller. Y después analizaremos por qué algunas veces no son la mejor opción.

FÁCIL DE USAR

Una de las mejores características de los steamrollers es su simplicidad. No es necesario llevar encima agua ni papelillos de liar. Lo único que necesitas es un mechero y cogollo de calidad.

FÁCIL DE LIMPIAR

La mayoría de las pipas son complicadas de limpiar. Hay que acceder a todos los rincones y recovecos para eliminar los residuos. Afortunadamente, en el caso de los steamrollers, limpiarlos es coser y cantar. Los grandes orificios de ambos extremos facilitan mucho la eliminación del alquitrán. Deja que el agua corra a través de la pipa, frótala un poco, y ya está.

SE NECESITA MENOS HIERBA

Si no limpias bien la cazoleta de un bong o pipa, perderás humo. No es el fin del mundo, pero con el tiempo, se traducirá en un malgasto de hierba. Con la pipa steamroller, todo el humo llega directamente a los pulmones.

CALADAS ENORMES

Dado que no se pierde mucho humo, las caladas son enormes. No solo se trata de la cantidad, sino también la rapidez con la que entra en los pulmones. Fumar una pipa steamroller equivale a tomar un chupito cuando bebes. Son ideales para cuando buscas un subidón instantáneo.

INCONVENIENTES

Con los steamrollers no es oro todo lo que reluce; estas enormes caladas están pensadas para fumadores con experiencia.

CALADAS ÁSPERAS

Las pipas steamroller no son para todo el mundo, y la mayoría de los novatos no se llevan bien con ellas. Los pulmones ya tardan un tiempo en adaptarse a los porros. Las caladas grandes y la intensidad del subidón no son adecuadas para algunos fumadores.

SON FRÁGILES

La mayoría de steamrollers están hechos de vidrio. Tienen un aspecto precioso, pero se pueden romper. No esperes meter uno en una mochila y encontrarlo en perfecto estado al final del día. Si estás pensando en viajar con tu pipa steamroller, asegúrate de que vaya bien segura en un estuche.

INSTRUCCIONES DE USO DE LA PIPA STEAMROLLER

Ahora ya conoces los pros y los contras de esta forma única de consumir marihuana. Si te gusta, es hora de empezar a fumar. Abróchate el cinturón y prepárate para las caladas de tu vida.

  1. Llena la cazoleta con la cantidad de hierba que te apetezca.
  2. Cubre el carburador con una mano.
  3. Enciende la cazoleta con la otra mano y comienza a inhalar.
  4. Aspira hasta que la pipa se llene de humo.
  5. Retira la mano del carburador e inhala fuerte.
  6. ¡Disfruta del colocón!

¿PREPARADO/A PARA DISFRUTAR DE GRANDES CALADAS?

Si buscas caladas fuertes y un subidón instantáneo, ha llegado la hora de añadir una pipa steamroller a tu colección. El steamroller de Royal Queen Seeds tiene un diseño sencillo con una boquilla muy cómoda y el logo de RQS.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.