Trustpilot

Dicen que la música es una obra de arte que atraviesa nuestros oídos directamente hacia el corazón. No sólo la música amansa las fieras, sino que además el cannabis levanta nuestro ánimo. De hecho, la marihuana y la música se complementan como la mantequilla y la mermelada. Cuando combinas ambas, estás creando un ambiente agradable y relajante. Sin duda, es evidente que la música nos estimula como humanos, ¿pero qué pasa con el cannabis? ¿Afecta la música a la hierba? Según parece, la maría que te estás fumando podría haber sido cultivada con música. Desde compositores clásicos como Mozart hasta heavy metal, la marihuana puede tener sus propios gustos en cuanto a música.

MÚSICA CLÁSICA Y MARIHUANA

Uno de los compositores de música clásica más conocidos y con más talento de todos los tiempos fue Wolfgang Mozart. Aunque Mozart nunca fumó marihuana en su vida, su música ha tenido ciertos efectos en la cultura cannábica.

Un cultivador en particular contaba a Civilized que la música de Mozart le ha funcionado con sus plantas de marihuana. Matthew Lopez, el cultivador jefe del dispensario Northern Lights de Denver, cree que la música clásica ayuda a sus plantas a florecer.

"Estoy convencido de que las plantas responden a la estimulación ultrasónica. Y he visto cómo mis plantas se desarrollaban mejor cuando les ponía ciertos tipos de música."

La lista de reproducción de Matthew incluye las sonatas 11, 16 y 21 de Mozart, pero dice que sus plantas también disfrutan de piezas de Beethoven. En concreto, les gustan su “Para Elisa” y la sonata “Claro de Luna”. De hecho, las plantas de Matthew adoran tanto a Beethoven que crecen más que con otros artistas.

Otro cultivador, Elias Tempton, de Sticky Buds también en Denver, explicaba a Westword: "He leído que la música clásica inexplicablemente ha demostrado estimular el crecimiento en las plantas. Mi propia opinión personal es que se debe a lo siguiente: las plantas son más sensibles a tu estado emocional, a tu situación personal y sencillamente hay algo especial en la música clásica. Es muy tranquila y relajante".

Aparentemente, la música clásica supone una gran diferencia. Sin embargo, resulta que incluso otros tipos de música pueden afectar a la marihuana.

estimula música clásica marihuana

HIERBA Y HEAVY METAL

Según Matthew Lopez, sus plantas no responden negativamente a ningún tipo de música. Con todo, lo que más disfrutan es la música clásica y el heavy metal. No sólo les ayuda a crecer, sino que Matthew también ha comprobado un aumento en los niveles de THC desde que empezó a usar la música.

Reproducir música en los cultivos es algo que se lleva haciendo durante siglos. Según Jennifer Van Evra de CBC Music, la gente empezó a tocar música a sus plantas en 1848, cuando Gustav Fechner, un profesor alemán, publicó Vida y alma de las plantas. Desde entonces, los científicos se han cuestionado si hay algo de cierto en esta teoría.

En un episodio de "Cazadores de mitos", se comprobó la teoría y se calificó de "verosímil", tras descubrir que la música tenía efectos sobre las plantas de marihuana con las que realizaron la prueba. De hecho, fue el heavy metal lo que contribuía al crecimiento de las plantas.

Aunque en el programa no se concluía cómo afecta la música al cannabis, un artículo de Science World Report explicaba este fenómeno con más detalle, mencionando las vibraciones y cómo contribuyen al proceso de fotosíntesis de las plantas. "Lo que hemos descubierto es que cuando los intervalos en el nivel de energía son similares a las frecuencias de vibración, se puede experimentar una separación de carga más fuerte. Es un poco como una cadena de cubos: cuánta agua se transporta por la cadena humana depende de que cada persona gestione adecuadamente los tiempos y haga los movimientos necesarios para maximizar el rendimiento. Nuestros experimentos nos han desvelado la importancia del ritmo y los movimientos que se utilizan para separar la carga en el centro de reacción fotosistema II".

Gran parte de los cultivadores suele utilizar música en sus espacios de cultivo, dice López. Es más, él sostiene que muchos cuartos tienen sistemas de sonido excelentes con altavoces de un tamaño considerable.

CONCLUSIÓN

Aunque no está claro si la marihuana prefiere un tipo de música en particular, está claro es que la música es el estimulante definitivo. Además, es obvio que no puede afectar negativamente a las plantas de ninguna forma.

Dado que mucha gente quiere una respuesta clara a este respecto, es necesario llevar a cabo más estudios. Si los científicos pueden confirmar que efectivamente la música ayuda al crecimiento de las plantas, pronto los cultivadores de todo el mundo estarán pinchando Bob Marley y Snoop Dogg.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar