¿Es Conveniente Consumir Marihuana Medicinal durante el Embarazo?

Published :
Categories : marihuana Medicinal

¿Es Conveniente Consumir Marihuana Medicinal durante el Embarazo?

El embarazo es un periodo en el que cuidas de tu cuerpo con diligencia ya que estás velando por una nueva vida. Está mal visto consumir alcohol, tabaco, o incluso café.


La marihuana medicinal es un factor completamente distinto sobre el que muchos investigadores han hecho indagaciones desde hace años. La marihuana es sencillamente una planta que ha sido cultivada a lo largo de cientos de años. Incluso si tomamos las variedades híbridas que se cultivan cada día, la marihuana medicinal no está relacionada con ningún tipo de droga o químico como pueden estarlo los cigarrillos y el alcohol, ya que contienen sustancias perjudiciales. ¿Deberías consumir cannabis durante tu embarazo? Los estigmas negativos y el sesgo en los resultados de otro tipo de experimentos suelen asustar a personas y alejarlas de los beneficios que puede aportar la marihuana medicinal durante el embarazo.

Comer, Vaporizar o Fumar Cannabis
Debido al hecho de que muchas mujeres tienen náuseas al principio de su embarazo, el consumo de una galleta o un brownie que contenga cannabis no es una opción. La mayoría de mujeres embarazadas que consumen marihuana medicinal la fuman por medio de un porro o vaporizador. La molécula de THC llega más rápido al cerebro cuando se fuma el cannabis ya que viaja de forma rápida por el sistema sanguíneo partiendo del pulmón como centro de distribución. No obstante, el consumo de marihuana medicinal requiere un periodo de espera para que la molécula activa llegue a través de las paredes de absorción del sistema digestivo hasta el sistema sanguíneo. Por tanto, ¡desaconsejamos que fumes a lo largo de tu periodo de embarazo! El uso de un vaporizador es el método más sano para consumir marihuana medicinal.
Productos alimenticios de cannabis
La Nutrición como Máxima Prioridad
La marihuana medicinal reduce las náuseas y los vómitos que acechan a la mayoría de mujeres embarazadas por las mañanas. Un sistema digestivo en calma permite a la madre adquirir nutrientes para alimentar al feto en desarrollo. Las mujeres que vomitan de forma constante le retiran al feto elementos y vitaminas esenciales para un desarrollo saludable. Otra forma peor de náusea matutina llamada hyperemesis gravidarum puede poner en peligro la vida del bebé y obligar a la madre a solicitar atención médica para obtener una alimentación intravenosa en un hospital. El simple hecho de consumir marihuana medicinal incrementa tu apetito y te permite retener más alimentos para tu digestión.

 

La marihuana embarazadaEl Feto en Desarrollo
La marihuana medicinal no está asociada a periodos de gestación más cortos o problemas de desarrollo en el útero. Las madres que se encuentran con problemas en el embarazo suelen estar afectadas por problemas medioambientales, como una tención médica pobre en una región subdesarrollada socioeconómicamente. La fala de cuidados prenatales y alimentos saludables en conjunto con problemas médicos preexistentes pueden afectar los problemas de desarrollo del feto. La marihuana medicinal no es un factor causal en cualquier anomalía, incluyendo el Síndrome de Down.

Efectos Posparto
Los hijos de pacientes que consumen marihuana médica no tienen diferencias físicas en comparación con los de madres que no la consumen. El tamaño al nacer quizás pueda ser más corto en comparación con la de madres no usuarias, pero estas diferencias en la duración del parto también están influenciadas por la genética y otros factores del entorno, como el estrés que pueda haber padecido la madre. En un estudio, se observaron menos de dos décimas de una pulgada de diferencia en las estaturas de los recién nacidos. La circunferencia de la cabeza, el peso y la agilidad física también variaban considerablemente entre todos los recién nacidos, lo cual hacía que la diferencia en la estatura fuese discutible. Después de los 30 días de vida, todos los bebés mostraron síntomas de desarrollo normal, independientemente de su exposición a la marihuana.

Baby
Crecimiento
Tanto los niños que habían estado expuestos a marihuana medicinal como un grupo de control fueron expuestos a pruebas cognitivas y físicas para comprobar si el estímulo de esta planta había tenido efectos negativos. Los niños de hasta un año no mostraron diferencia alguna en su agilidad en base a su exposición previa a la marihuana. A medida que crecieron, se les siguieron realizando pruebas para ver si se habían dado otros efectos. No obstante, en esta etapa los investigadores se encontraron en una encrucijada, ya que la inteligencia de un niño de tres o cuatro años también se ve influida por las personas que lo cuidan y su entorno. Los niños que obtuvieron bajos resultados en las pruebas cognitivas provenían por lo general de zonas de niveles socioeconómicos bajos que no contaban con una exposición a juguetes o medios electrónicos educativos. La marihuana medicinal no puede ser la única causa de habilidades cognitivas bajas, ya que el entorno desempeña un papel clave.
chica fuma conjunta
Riesgo Cancerígeno
La investigación relativa al cáncer infantil posee resultados sesgados debidos al estigma negativo de la marihuana. Por ejemplo, los padres de un hijo que está luchando contra el cáncer quieren encontrar una causa definitiva para saber qué fue lo que provocó la enfermedad. Cuando se encuesta a las madres, es probable que éstas exageren su evaluación del consumo de marihuana medicinal para poder justificar la enfermedad. Si le preguntamos a madres que tienen hijos sin cáncer acerca de su uso de marihuana, tienen una tendencia a responder que no consumieron marihuana ara nada. No quieren parecer malas madres ofreciendo una respuesta sincera acerca de su consumo. Las causas del cáncer son numerosas e incluyen el historial de enfermedades familiares, la exposición a los químicos y la edad de la madre. No podemos señalar la marihuana medicinal como el causante del cáncer.
El cannabis no culpable 

Los que se oponen a la marihuana médica dificultan la tarea de desarrollo de investigación por parte de médicos sinceros que están deseando encontrar respuestas concretas. En base a la investigación realizada a lo largo de múltiples décadas, la marihuana médica es segura para su uso por parte de mujeres embarazadas. Si en el futuro se supera el estigma negativo y los obstáculos burocráticos, los médicos podrán introducir nuevas pruebas para demostrar que el cannabis brinda una alternativa saludable para mujeres embarazadas.

Haga crecer su propia marihuana medicinal

 

Aviso Legal Médico:
Toda información que figura en listas, referencias o enlaces de esta página web es para fines generales educativos y no constituye un consejo profesional médico o legal. Royal Queen Seeds no tolera, aboga o promueve el consumo lícito o ilícito de drogas. Royal Queen Seeds no se responsabiliza por el material de las referencias de nuestras páginas o de las páginas a las que ofrecemos enlaces que toleran, abogan o promueven el consumo lícito o ilícito de drogas o las actividades ilegales. Por favor, consulte su Médico/Profesional Sanitario Cualificado antes de utilizar cualquier producto/método que figure en las listas, referencias o enlaces de la presente página web.