Cada vez hay más pruebas que evidencian los beneficios del uso de marihuana medicinal en el tratamiento de veteranos de guerra.


Según Veterans and PTSD, alrededor del 20% de veteranos de Irak y Afganistán padecen el Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD), uno de los desórdenes que les permiten a muchos veteranos de algunos estados obtener una receta médica de marihuana medicinal. Además de la frecuencia del Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD),  entre los veteranos, muchas personas que regresan de la guerra también padecen traumas cerebrales y otras lesiones que les provocan un dolor crónico, otra condición primaria que autoriza la prescripción de marihuana medicinal. Los médicos suelen recetar amplias cantidades de distintos medicamentos para combatir distintos síntomas que sufren los veteranos como resultado de una lesión o del Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD) , y a menudo dichos medicamentos tienen efectos secundarios tan debilitantes que los veteranos evitan tener que tomarlos. Los veteranos a los que le ha sido recetada la marihuana medicinal dicen que, a menudo, incluso pequeñas cantidades de marihuana pueden llegar a aliviar su ansiedad y dolor con muchos menos efectos secundarios que los medicamentos tradicionales.

Medical Marijuana and PTSD

La Marihuana Medicinal y el Dolor Crónico
Para los veteranos que fueron lesionados en combate y poseen traumatismos cerebrales, tener que lidiar con el dolor crónico se convierte en una batalla en el día a día. Un estudio canadiense descubrió en 2010 que tres caladas diarias de marihuana ayudan a las personas a padecer menos dolor y dormir mejor. Los desórdenes del sueño son otro problema que sufren los veteranos de guerra. El estudio llegó a la conclusión de que el cannabis ofrece alivio frente al dolor de pacientes que obtienen un alivio limitado con otros tratamientos, un problema muy común entre veteranos de acuerdo con los informes. Scott Murphy, un hombre proveniente de Newton, en Massachusetts, empezó a consumir marihuana medicinal después de que las lesiones que había tenido en un accidente de motocicleta se agravasen durante su servicio militar. El dolor llegó a tal punto que afectaba su forma de andar y afirma que la marihuana medicinal alivia ese dolor mejor que otros tipos de medicamento contra el dolor.

La Marihuana Medicinal y el Trastorno por Estrés Postraumático

Murphy también menciona el Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD),  como principal dolencia para la cual la marihuana medicinal podría ofrecer un tratamiento que salve la vida de múltiples veteranos de guerra que regresan a sus casas. Pone como ejemplo el caso de un compañero veterano que fue destituido del ejército por conducta indebida con claros síntomas de Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD), . A los 22 años, el amigo y compañero de Murphy en el ejército se suicidó, y Murphy cree que un tratamiento de marihuana supervisado podría haber salvado su vida. Susan Tackitt, que fue compañera de Lynn Morse durante 30 años, afirma que Morse conoció la marihuana cuando estaba haciendo el servicio militar en los años sesenta, y ésta le permitió funcionar y asimilar lo que sucedía en su entorno gracias al consumo de esta droga. Una redada antidrogas en su ciudad lo asustó a tal punto que contactó con su hospital más cercano, quien le recetó drogas psicóticas. Las drogas recetadas por el hospital hicieron que Morse sufriera depresión, perdiera los papeles y finalmente muriera el 19 de octubre de 2006 en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Tackitt afirma que el uso de marihuana medicinal podría haberlo mantenido vivo y ahora organiza charlas asiduas para hablar de los beneficios de esta droga.
War veterans use cannabis to deal with PTSD
La Marihuana Medicinal y el Suicidio
Las estadísticas demuestran que los suicidios de veteranos de guerra estadounidenses están en aumento, y algunos señalan que la incidencia de suicidios de veteranos ha incrementado por un 20% desde 2007. Uno de los motivos reconocidos por los expertos como el motivo del incremento de suicidios es el aumento de recetas médicas a favor de medicamentos que alteran los estados de ánimo, como Lorazepam, que suele tener efectos secundarios peligrosos, incluyendo un aumento en el riesgo de cometer suicidio. Otro motivo es que los veteranos tienen tendencia a automedicarse, ya hayan realizado su servicio militar en Irak, Afganistán, Corea, Vietnam u otros países. Esto suele conllevar combinaciones letales de alcohol y múltiples medicamentos recetados. En muchos de estos casos, la marihuana medicinal podría eliminar la necesidad de automedicarse, pero muchos veteranos se preocupan por las políticas de cero tolerancia en el ejército, que a veces les puede hacer perder la disponibilidad de medicamentos por su uso del cannabis. No obstante, informes recientes indican que el ejército está cambiando su percepción de la marihuana y ahora la considera un tratamiento válido frente al Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD),  de acuerdo con estudios recientes que demuestran la enorme ventaja que ofrece el cannabis a los que sufren este trastorno.
Veterans with PTSD
A medida que se realizan más investigaciones acerca de los beneficios de la marihuana medicinal, los beneficios que aporta a la hora de salvar la vida de los veteranos también van en aumento. La marihuana medicinal se está convirtiendo en un tratamiento cada vez más popular para los veteranos que sufren condiciones debilitadoras, ya que es una sustancia natural que combate el dolor crónico y los síntomas asociados al Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD),  y ahora cuenta con la decisión de la Administración de Los Veteranos de hacer menos estrictas sus políticas acerca del uso de esta droga por parte de veteranos.

Haga crecer su propia marihuana medicinal

Aviso Legal Médico:
Toda información que figura en listas, referencias o enlaces de esta página web es para fines generales educativos y no constituye un consejo profesional médico o legal. Royal Queen Seeds no tolera, aboga o promueve el consumo lícito o ilícito de drogas. Royal Queen Seeds no se responsabiliza por el material de las referencias de nuestras páginas o de las páginas a las que ofrecemos enlaces que toleran, abogan o promueven el consumo lícito o ilícito de drogas o las actividades ilegales. Por favor, consulte su Médico/Profesional Sanitario Cualificado antes de utilizar cualquier producto/método que figure en las listas, referencias o enlaces de la presente página web.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar