By Luke Sumpter


Si acabas de llegar al mundo del cannabis, es probable que te estés arrepintiendo de no haber prestado atención en clase de matemáticas. Unas buenas nociones de las diferentes medidas siempre vienen bien para entender las cantidades en las que se vende la marihuana.

En general, todo el cannabis se vende por onzas, pero también se pueden comprar cantidades más pequeñas, como de un gramo. Sin embargo, como ocurre con muchas materias primas, el precio es más bajo cuando se compran “a granel”. Por ejemplo, un “octavo” de onza (3,5 gramos) suele costar menos que tres gramos individuales de hierba.

También es posible comprar cantidades más grandes, pero entonces habrá que tener en cuenta lo que dicta la ley. Llevar encima cualquier cantidad de hierba es delito en muchos países; e incluso en zonas que han llevado a cabo una reforma del cannabis, parcial o total, lo máximo que se puede llevar es una onza.

Si te pillan con más, podrían creer que tienes intención de suministrar a otras personas. Por eso, es aconsejable comprobar las leyes del lugar en el que vives o que vas a visitar.

Cantidades de marihuana más habituales

A continuación te presentamos los pesos de la hierba más habituales en países de habla inglesa.

Gramo

El gramo es la unidad base que se utiliza para pesar y vender marihuana. Un gramo es la vigesimoctava parte de una onza, y cabe sin problemas en la palma de la mano. Un gramo es la cantidad más pequeña de hierba que se puede comprar. El gramo es el término de referencia más utilizado en toda Norteamérica, Europa y Reino Unido.

Octavo (3,5g)

Un octavo de onza es suficiente para liar unos 6-7 porros o llenar unas 7-10 cazoletas. El octavo se utiliza habitualmente en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, pero es menos habitual en la Europa continental. En los coffeeshops de Ámsterdam, por ejemplo, la marihuana se vende a menudo en cantidades de 1, 3 y 5g.

Cuarto (7g)

Un cuarto de onza es suficiente para 12-14 porros o 14-25 cazoletas. El cuarto es un término muy utilizado en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Medio (14g)

Con media onza de hierba se pueden hacer unos 30 porros y llenar entre 40 y 50 cazoletas. Este término se utiliza en la mayoría de países occidentales, como EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Onza (28g)

Una onza de marihuana equivale a unos 60 porros o a más de 100 cazoletas. Las onzas son una medida estándar en los países que todavía utilizan las unidades imperiales. Aunque de vez en cuando también se usan para pesar la hierba en países donde prevalece el sistema métrico.

Cantidades de marihuana más habituales

Libra (453g)

La libra es una unidad de medida imperial que se utiliza con frecuencia en EE.UU. Una libra equivale a 16 onzas de hierba, es decir, 16 veces la cantidad más alta que (en muchos lugares) se puede llevar encima de forma legal. Podrías preguntarte que, si hay 16 onzas en una libra y 28 gramos en una onza, ¿por qué no hay 448 gramos en una libra? Esta discrepancia se debe a que el gramo es una unidad del sistema métrico.

¿Cuánta hierba contiene un porro?

Depende de cada persona y de cómo se líen los porros, pero un gramo suele ser suficiente para hacer 1-2 porros o 1 blunt pequeño. Los porros preliados que se venden en los dispensarios suelen llevar medio gramo o un gramo de hierba.

La importancia de la densidad de los cogollos a la hora de pesar la hierba

Un factor importante que hay que tener en cuenta cuando se pesa la marihuana es la densidad de los cogollos. Este aspecto puede variar de forma notable entre una cepa y otra, haciendo que la cantidad comprada parezca mayor o menor de lo que se esperaba. Por ejemplo, un cuarto de Gelato parecerá más pequeño que un cuarto de Maui Wowie, que tendrá un aspecto más esponjoso y ligero.

Jerga empleada para referirse al peso de la marihuana

A continuación te presentamos otros términos utilizados para referirse a los distintos pesos o cantidades de hierba en varias zonas de habla inglesa del mundo.

  • Nick: 5 dólares de marihuana (alrededor de medio gramo). Suficiente para hacerte un canuto en un momento de desesperación. Se utiliza en EE.UU.
  • Dime o dime bag: una bolsa de marihuana de 10 dólares. No contiene una cantidad exacta, pero suele ser de entre medio gramo y un gramo. Un dime te durará más si lo fumas con una pipa en lugar de un porro. Se utiliza en EE.UU.
  • Dub: un dub son 20 dólares de hierba, lo que equivale a aproximadamente 1,5-2 gramos. Algunos distribuidores con experiencia podrían ofrecerte un descuento, como, por ejemplo, “un dub de 15 dólares”. Se utiliza en EE.UU.
  • Key: hace referencia a un kilo, es decir, unas 2,2 libras. El precio de un key no es fijo, y no todos los distribuidores negocian en cantidades tan grandes. Los keys se suelen comprar más para vender que para consumo personal. Se utiliza en Europa y el Reino Unido.
  • Slice: otro nombre para un octavo. Se utiliza en Estados Unidos y Canadá.
  • Zip: otro término para referirse a una onza de hierba. Supuestamente se deriva de una onza que cabe cómodamente en una bolsa Ziploc. Sin embargo, según otra teoría, “zip” proviene de la abreviatura de onza: oz. Se utiliza sobre todo en EE.UU.
  • Sawbuck: 10 dólares de hierba. Se utiliza en EE.UU.
  • “A 20”: 20 dólares de hierba. Se utiliza en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
  • A 50”: 50 dólares de hierba. Se utiliza en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
  • Stick: equivale a un gramo de marihuana. Se utiliza en Australia y Nueva Zelanda.

Cómo pesar hierba sin báscula

Aunque las balanzas digitales son muy precisas, puede que no tengas una a mano en todo momento, especialmente si estás de viaje. Así que, si vas a comprar hierba, ¿cómo compruebas el peso para saber si te están estafando? Una solución es usar el método de la moneda y la regla.

Como referencia, una moneda de 1 penique del Reino Unido pesa 3,56g, un centavo estadounidense 2,5g, y un céntimo de euro 2,3g. Conociendo estas cifras, puedes crear una mini báscula con una regla. Coloca la moneda en un extremo y la hierba en el otro, y equilíbralas para saber cuánta marihuana tienes.

Cómo pesar hierba sin báscula

¿Cuánto cuesta un gramo de marihuana?

Los precios del cannabis fluctúan constantemente, y dependen de muchas variables. Las variedades más potentes o excepcionales cuestan más porque su demanda es mayor y la oferta muy reducida. El precio puede verse afectado incluso por cómo y dónde se cultiva una variedad. Otro factor importante es a quién se la vas comprar. ¿A un amigo? ¿A tu distribuidor de siempre que premia tu fidelidad? ¿A una persona extraña en una ciudad nueva? ¿O a un budtender de un dispensario legal?

También influirá mucho si estás en un país donde la marihuana es legal o ilegal. En zonas con dispensarios, algunos distribuidores del mercado negro venden su hierba a unos precios más bajos que los legales.

Y al contrario, algunos entendidos ofrecen una marihuana más cara que en los dispensarios; algo que justifican afirmando que el cannabis de calidad del mercado negro es mucho mejor. Puede que se haya cultivado de manera ecológica o que su genética sea mejor, pero también es posible que mientan para ganar más dinero. Los precios también varían mucho en función del riesgo de ser arrestado. Un gramo en California cuesta menos que en Arabia Saudí, donde la posesión de marihuana sigue siendo un delito muy grave.

Pero si queremos basarnos en cifras aproximadas, podemos fijarnos en los últimos datos del Índice de precios del cannabis de 2018. Este estudio ofrece datos recopilados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y muestra los precios aproximados de un gramo de marihuana en dólares estadounidenses en las principales ciudades del mundo:

¿Cuánto cuesta un gramo de marihuana?

Nueva York: 10,76$

Los Ángeles: 8,14$

Toronto: 7,82$

Londres: 9,20$

Ámsterdam: 10,80$

Siempre te puedes evitar las molestias de medir, pesar y poner precio a la hierba cultivando tu propio cannabis. De esta forma, disfrutarás de la mejor relación calidad-precio, podrás cultivar tu variedad favorita, y tendrás un suministro a tu medida cuando quieras. ¡Todo son ventajas!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.