By Marguerite Arnold


Las bandejas de liar son una herramienta esencial para los fumetas. En lugar de utilizar cualquier superficie dura, como una mesa, una silla e incluso un libro, usar una bandeja de liar significa que no ensuciarás ni causarás un estropicio que tengas que limpiar, y además desperdiciarás menos hierba.

¿Qué son las bandejas de liar?

Aunque su propio nombre se explica por sí solo, las bandejas de liar ofrecen una superficie sobre la que hacer porros o preparar cazoletas sin desperdiciar nada de hierba, facilitándote mucho la vida. A diferencia de las superficies irregulares innecesariamente pequeñas o grandes, usar una bandeja de liar hace que el proceso sea más sencillo y quede todo más recogido.

Ventajas de las bandejas de liar

✔️ No se desperdicia marihuana
✔️ Superficie uniforme para liar porros
✔️ Espacio de almacenamiento para papel, mecheros, etc.
✔️ Están disponibles en una gran variedad de diseños, o puedes hacer tu propia bandeja

La bandeja de liar podría considerarse como el “centro de operaciones” de tus actividades cannábicas. Puede ser desde una simple tabla, hasta un kit compacto con compartimentos para guardar el resto de accesorios, como el grinder, los papeles y los filtros.

No cabe duda de que se trata de un accesorio imprescindible para los amantes de los canutos. Las bandejas de liar permiten un proceso limpio y ordenado que ofrece resultados de alta calidad, con un ritual agradable donde todos tus accesorios están a mano.

¿Qué son las bandejas de liar?

Materiales habituales de las bandejas para liar

Las bandejas de liar están disponibles en casi todo tipo de materiales, desde madera y metal, hasta plástico y silicona. Siempre y cuando el material proporcione una superficie no tóxica sobre la que hacer un porro, puedes usarlo para hacer una bandeja de liar.

Los precios pueden variar, desde las bandejas prácticamente gratuitas (que puedes hacer en casa) hasta las más sofisticadas que necesitan un buen desembolso. Por tanto, es perfectamente posible encontrar una bandeja de liar que se ajuste a tu presupuesto y estilo de vida.

  • Tamaños

El objetivo de una bandeja de liar es proporcionarte un espacio adecuado para tu ritual de liar, sin ser demasiado grande para que no puedas guardarla o transportarla a cualquier lugar. Teniendo esto en cuenta, la mayoría de bandejas para liar miden al menos 15-20cm de ancho, con aproximadamente la misma longitud y un par de centímetros de profundidad; aunque las dimensiones pueden variar enormemente. Suelen tener forma cuadrada o rectangular, aunque pueden ser circulares, alargadas o incluso con formas personalizadas.

  • Diseños divertidos

Las bandejas de liar presentan multitud de diseños diferentes. Pueden ser más sencillas (simplemente de plástico o madera lisa), pero también hay bandejas con arte psicodélico, bandejas de resina con todo tipo de formas y objetos incrustados en materiales transparentes o de color, y bandejas con purpurina y estrellas. Al ser una herramienta básica de los porretas, hay muchos diseños disponibles.

Y si no encuentras lo que buscas, siempre puedes hacer tu propia bandeja.

¿Qué son las bandejas de liar?

Bandeja de liar casera

Hacer tu propia bandeja de liar es muy fácil. Aunque podrías tener la tentación de usar un simple libro o una revista gruesa, tu hierba podría caerse fácilmente por los laterales si no tienes cuidado, creando el estropicio que querías evitar. También puedes usar opciones algo más sofisticadas, como por ejemplo un espejo, una pequeña bandeja de joyería, un plato, la tapa de una caja de galletas o incluso un frisbee. Pero, si quieres resultados consistentes, puedes hacer tu propia bandeja de liar.

Aquí tienes un par de ideas.

  • Bandeja de liar casera de metal

Consigue una bandeja sencilla de metal, que sea lo suficientemente grande para liar porros y lo suficientemente pequeña para poder guardarla cómodamente.

Quítale las etiquetas y píntala con spray para darle el color que quieras. También puedes añadir purpurina, pegatinas y recortes, y asegurarte de que se secan.

A continuación, cubre toda tu obra de arte con resina epoxi. También puedes hacer la bandeja usando un material más blando, como el cartón duro, e incluso pintarlo. Siempre y cuando cubras toda la obra con resina epoxi para fijar los adornos en su sitio, no tendrás ningún problema.

  • Bandeja de liar casera de resina

Hacer tu propia bandeja de resina también es bastante fácil. Necesitarás un molde de silicona, la resina y el endurecedor de resina, así como guantes desechables, vasos de plástico para mezclar, pigmento de resina, y cualquier material que quieras añadir, como por ejemplo láminas doradas o purpurina.

También puedes añadir fotos, hojas, flores, monedas o incluso joyas falsas. Pero ten en cuenta que los objetos que incrustes en la resina deben quedar planos, ya que esto influirá en el grosor de la bandeja, en la cantidad de resina que necesites y en el tiempo de secado, así como en la funcionalidad de la bandeja.

Ponte guantes y prepara la resina y el endurecedor en los vasos, siguiendo las instrucciones. Si vas a usar resina de diferentes colores, divide la resina en varios vasos para poder añadir el colorante que prefieras.

A continuación, prepara el molde de silicona, incluyendo todos los elementos decorativos que quieras añadir. Vierte las resinas en el molde y deja que se endurezcan. La resina suele tardar unas 24-48 horas en secarse por sí sola, pero si usas una pistola térmica podrás secarla en cuestión de segundos.

¿Qué son las bandejas de liar?

Bandejas de liar de RQS

Obviamente, si no te sientes inspirado/a para hacer tu propia bandeja de liar, siempre puedes comprar una. En el mercado encontrarás un montón de diseños geniales. Aquí tienes una lista de nuestras bandejas favoritas.

  • Bandeja para liar de metal RQS

Las bandejas de liar metálicas de RQS aportan color y estabilidad a tus sesiones liando canutos. Su gran borde garantiza que puedas liar sin causar un estropicio, evitando que tu preciada hierba se caiga por los lados. Además, vienen en tres tamaños diferentes: pequeño (18 × 14 × 1,5cm), mediano (27,5 × 17,5 × 2,3cm) y grande (34,5 × 27,5 × 2,5cm). Están disponibles en un diseño con colores brillantes, el logo de RQS y nuestro lema “Keep On Growing”, y también hay una versión con temática estadounidense.

  • Bandeja para liar de madera RQS

Apuesta por lo natural, con nuestra fabulosa bandeja para liar de madera. Está hecha a mano con madera de acacia negra australiana, con un acabado de aceite vegetal comestible para proteger la superficie de forma segura. Mide 30 × 15 × 2cm, por lo que es perfecta para usar sobre el regazo o en un escritorio. Es una bandeja elegante y lleva el logo de RQS en una esquina.

  • Bandeja de liar magnética de bambú RQS

Lía tus porros con estilo, con esta impecable bandeja hecha de bambú. Tiene una tapa magnética y un montón de compartimentos para todos los accesorios que necesitas para liar, desde el grinder hasta el papel. Su diseño también es estupendo; esta bandeja se puede dividir por la mitad, así que uno de sus lados sirve como tapa desmontable. La superficie para liar tiene los bordes redondeados, y la base está protegida con espuma en las esquinas para evitar arañazos. Nuestro logo de RQS aparece en tres lugares.

Otros usos para una bandeja de liar

Si quieres utilizar tu bandeja de liar para otros fines, aquí tienes algunas formas únicas de hacerlo.

  • Decoración de pared: las bandejas de liar más artísticas se pueden usar para decorar una pared. Muchas de estas bandejas son tan bonitas como un cuadro. Entonces, ¿por qué no lucirlas en la pared?
  • Posavasos: también puedes usarlas como posavasos, ¡aunque tendrás que asegurarte de que no caigan líquidos sobre la hierba!
  • Decoración de ventana: también puedes usar las bandejas de resina epoxi para decorar una ventana. ¡Deja que el sol brille a través de ellas!
  • Joyero: también puedes utilizarlas para poner tus joyas, como tus pendientes, collares, o tu colección de pins cannábicos.

Sea cual sea el uso que vayas a darle (además de su finalidad original), ¡diviértete y ponte a liar!