En la era digital de los vídeos y los audios, los libros caen a menudo en el olvido. Los artículos de internet y los tutoriales de YouTube son dos formas muy cómodas de acceder a la información. Sin embargo, estas fuentes se quedan cortas en comparación con la cantidad de detalles y volumen de información que se encuentran en los libros. Si deseas aumentar el tamaño y la calidad de tus cosechas, aprender sobre los beneficios de la hierba para la salud, o leer la historia de la marihuana, los libros son herramientas indispensables.

Los libros también mantienen tu atención centrada. Cuando navegas por internet buscando información sobre cannabis, podrías sentir la tentación de abrir otra pestaña y usar las redes sociales o revisar tus emails. En contraste, al pasar lentamente las páginas de un buen libro (con un porro en la mano), entrenas tu cerebro y te sumerges en un mundo de información nueva. Tu mente evoluciona tras leer un libro, y tu percepción del cannabis será distinta para siempre.

El mercado de libros sobre cannabis está en auge. Los tomos que hay disponibles tratan de todos los temas de este campo. Independientemente de lo que busques, hay un montón de autores, tanto modernos como clásicos, que te proporcionarán todo tipo de información.

A continuación, te mostramos una lista con nuestra selección de los 10 mejores libros sobre cannabis. No pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo.

LIBROS DE CANNABIS SOBRE SALUD

La legalización del cannabis en varios países ha llevado a un aumento de la investigación y los descubrimientos científicos. La marihuana y sus compuestos (cannabinoides, terpenos, flavonoides, etc.) se han analizado en estudios con células, animales y humanos. Muchos de los resultados son muy prometedores, y el futuro de la medicina cannábica es, sin duda, esperanzador. Los libros que enumeramos a continuación son unas fuentes estupendas para aprender más sobre el cannabis, la salud y la medicina.

THE CANNABIS HEALTH INDEX

The Cannabis Health Index es una obra que se basa en más de 1.000 estudios científicos para explicar cómo el cannabis, junto con técnicas de concienciación, combate más de 100 enfermedades y síntomas crónicos. Escrito por el Dr. Uwe Blesching, no deja rincón sin revisar en lo referente al efecto de la hierba sobre dolencias comunes y graves.

Los lectores pueden utilizar este libro basado en evidencias para aprender sobre el cannabis como medicamento, y cómo podría ayudarles con sus problemas de salud. Si te interesa el efecto que tiene la marihuana sobre ciertos trastornos, no tienes que leer todo el texto. Está dividido en distintas secciones según las patologías, como enfermedades inflamatorias, enfermedades neurológicas y salud cardiovascular.

Blesching ha realizado un trabajo excelente al convertir la literatura científica, a menudo difícil y confusa, en un formato de fácil lectura. Prepárate para alucinar a medida que amplias tus conocimientos sobre el cannabis.

THE CANNABIS HEALTH INDEX

CBD. EL CANNABIS MEDICINAL: GUÍA PARA EL PACIENTE

Este libro es informativo y práctico. Proporciona datos fundamentales sobre el CBD, su preparación y consumo. Juliana Birnbaum explica la seguridad de este cannabinoide no psicotrópico, sus numerosos beneficios para la salud, y sus aplicaciones médicas.

Además de hablar de farmacología, el libro detalla la botánica de la planta y explica cómo ciertas fórmulas cannabinoides combaten determinadas enfermedades con mayor eficacia.

Birnbaum explica cómo el CBD, solo y en combinación con otros cannabinoides, alivia los síntomas de la ansiedad, la depresión, la artritis, la inflamación, las convulsiones, el dolor y otros trastornos.

Este libro también proporciona consejos y orientación sobre la dosificación de aceites, tinturas, cápsulas y concentrados con CO₂.

CBD: A PATIENT’S GUIDE TO HEALTH WITH MEDICINAL CANNABIS

LA FARMACIA CANNÁBICA: GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DE MARIHUANA MEDICINAL

Escrito por el experto del cannabis Michael Backes, La farmacia cannábica ofrece información actualizada sobre la marihuana medicinal y el sistema endocannabinoide. Esta obra analiza los componentes químicos de la planta y cómo interaccionan con el organismo para producir sus efectos.

Backes explica la función del sistema endocannabinoide y cómo la red de receptores influye en las emociones, el apetito y la memoria. También habla sobre la dosificación y los métodos de administración. Aprenderás a consumir cannabis con fines terapéuticos. Estas páginas contienen información sobre 21 enfermedades y trastornos, y cómo se utiliza el cannabis para combatirlas.

El libro también incluye un prólogo escrito por el Dr. Andrew Weil, médico y profesor de medicina integral.

CANNABIS PHARMACY: THE PRACTICAL GUIDE TO MEDICAL MARIJUANA

LIBROS SOBRE CULTIVO DE CANNABIS

El cultivo de cannabis es a la vez una ciencia y un arte. Los siguientes libros servirán para que los novatos comiencen su andadura, y para que los expertos perfeccionen sus técnicas. Ofrecen información sobre todos los aspectos del cultivo, desde la iluminación a la fertilización, pasando por la cría y las cosechas.

MARIHUANA: HORTICULTURA DEL CANNABIS. LA BIBLIA DEL CULTIVADOR MÉDICO DE INTERIOR Y EXTERIOR

Este libro ofrece 512 páginas de pura sabiduría. Es la guía definitiva para cultivar hierba, y es un bestseller desde 1983. La quinta edición cuenta con 1120 imágenes en color que explican todos los conceptos expuestos.

El autor de este libro es Jorge Cervantes, un experto del cannabis mundialmente famoso. Su obra proporciona toda la información necesaria para obtener una buena cosecha. Cervantes te enseña a preparar un entorno adecuado para el cultivo con los recursos que tengas a mano - desde armarios de cultivo a invernaderos. También habla sobre los distintos tipos de luces, cómo proteger un cultivo, y cómo alimentarlo de forma adecuada.

Pero Horticultura del cannabis no se detiene ahí. Es una extensa guía sobre el uso de diferentes técnicas de cultivo, como el SOG, para optimizar la producción. También explica cómo sacar esquejes, estimular el florecimiento, y cosechar las plantas de cannabis. Cuando hayas recortado tus cogollos, aprenderás a secarlos y curarlos, e incluso a preparar hachís.

MARIJUANA HORTICULTURE: THE INDOOR/OUTDOOR MEDICAL GROWER’S BIBLE

ED ROSENTHAL’S MARIJUANA GROWER’S HANDBOOK

Ed Rosenthal, “el gurú del ganja”, es una de las principales autoridades de la horticultura del cannabis. Cofundador de la revista High Times, es un consumado educador y escritor. En Mariijuana Grower´s Handbook, Rosenthal cubre todos los conceptos básicos, desde conocimientos para principiantes a técnicas avanzadas de cultivo.

El libro comienza con una introducción de la planta de cannabis: sus compuestos activos y numerosas subespecies. A continuación, Rosenthal ofrece una breve lección de biología vegetal y habla sobre la fotosíntesis, la luz, el dióxido de carbono, los nutrientes, la temperatura y la humedad.

Con esta información, aprenderás a crear un espacio de cultivo, y en los siguientes capítulos, a cosechar, secar, curar y reiniciar tu plantación si cultivas al aire libre.

ED ROSENTHAL’S MARIJUANA GROWER’S HANDBOOK

LIBROS SOBRE LA HISTORIA DEL CANNABIS

No es ningún secreto que el cannabis es una especie polémica. Esta planta ha sido objeto de campañas despiadadas y se ha visto acosada por la prohibición. Sin embargo, no todo su pasado es sombrío. La marihuana se ha utilizado como medicina durante miles de años, y ha desempeñado un papel esencial como cultivo industrial. Lee estos libros para aprender todo sobre la historia del cannabis.

EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO

El emperador está desnudo es uno de los libros sobre cannabis más famosos de todos los tiempos. Fue escrito por el activista estadounidense Jack Herer, y explica los numerosos usos de esta enigmática planta. Su obra tuvo tanto impacto en la comunidad cannábica que incluso hay una variedad que lleva su nombre.

También llamado "La Biblia del cáñamo", este libro gira en torno a la represión histórica del cáñamo debido a los intereses comerciales de las grandes empresas. Herer explica cómo la industria petroquímica presionó al gobierno para prohibir el cáñamo.

Herer analiza los usos, aparentemente ilimitados, de este cultivo renovable, y habla de su capacidad para proporcionar recursos para las industrias papelera, energética, alimentaria, textil y médica.

THE EMPEROR WEARS NO CLOTHES

CANNABIS: A HISTORY

En este libro, Martin Booth profundiza en la historia de la planta de cannabis. Es una lectura excelente para quienes quieran entender de dónde salió el cannabis y cómo ha influido en culturas tanto antiguas como modernas.

Booth comienza su obra en el Neolítico y llega hasta la actualidad. Detalla el importante papel de la marihuana en la medicina, la religión, la política, los derechos humanos, la música y el arte.

El libro también trata sobre el complejo episodio en el que el cannabis fue atacado y prohibido en el mundo occidental. Antaño, el gobierno de Estados Unidos fomentaba el cultivo de cannabis, para acabar encarcelando a la gente por posesión años más tarde.

Este libro es para quienes quieren conocer todos los detalles sobre la historia de la marihuana.

CANNABIS: A HISTORY

SEÑALES DE HUMO: UNA HISTORIA SOCIAL DE LA MARIHUANA MÉDICA, RECREACIONAL Y CIENTÍFICA

Señales de humo analiza la "gran historia americana del cannabis". Su autor, Martin A. Lee, acompaña al lector a través de un estudio cultural de la marihuana. Los lectores aprenderán sobre la historia jurídica de la planta en este país, su prohibición, y los movimientos que se oponen a ella.

Lee profundiza en la aplicación de unas leyes draconianas, su impacto social, y la guerra cultural que rodea a dicha legislación.

SMOKE SIGNALS: A SOCIAL HISTORY OF MARIJUANA - MEDICAL, RECREATIONAL AND SCIENTIFIC

LIBROS DE CANNABIS SOBRE COCINA

Cocinar con cannabis es mucho más que poner un par de cogollos y hojas en una mezcla para tartas. Se trata de un complicado arte repleto de matices y técnicas. Infórmate sobre los extractos, la descarboxilación, y todo lo relacionado con la cocina con estos libros de recetas.

THE EASY CANNABIS COOKBOOK: 60+ MEDICAL MARIJUANA RECIPES FOR SWEET AND SAVORY EDIBLES

The Easy Cannabis Cookbook refleja lo mucho que han avanzado los comestibles de cannabis, que solían limitarse a brownies y galletas, pero que ahora llegan a todos los rincones del mundo culinario.

La autora, Cheri Sicard, habla sobre todo lo relacionado con el cannabis y explica la historia y el consumo medicinal de esta planta. También proporciona una guía precisa de dosificación y una lista de utensilios esenciales para cocinar con marihuana. The Easy Cannabis Cookbook incluye más de 60 recetas medicinales distintas, entre las que se incluye una para hacer pan de plátano y otra de queso fettuccine Alfredo.

THE EASY CANNABIS COOKBOOK: 60+ MEDICAL MARIJUANA RECIPES FOR SWEET AND SAVORY EDIBLES

THE CANNABIS COOKBOOK: THE ULTIMATE GUIDE TO GOURMET GRASS

The Cannabis Cookbook está pensado para que los amantes de la hierba puedan preparar comestibles sin problemas. Su autor, Tim Pilcher, ha reunido más de 25 recetas deliciosas, en "Entrantes colocados", "Platos principales ciegos" y "Postres puestos".

Es el libro perfecto para inspirarse antes de cocinar una comida de tres platos para tus amigos amantes del cannabis. También hay recetas para hacer bebidas medicinales.

The Cannabis Cookbook va más allá de las recetas e incluye apuntes sobre ciencia e historia de la marihuana gastronómica.

THE CANNABIS COOKBOOK: THE ULTIMATE GUIDE TO GOURMET GRASS

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.