La Somango XL, también conocida como “la bestia”, es una variedad de cannabis muy popular y aclamada por la crítica. En este artículo, echamos un vistazo a todo lo bueno que ofrece esta cepa.

¿EN QUÉ CONSISTE LA SOMANGO XL?

La Somango XL es una variedad de dominancia índica (75% índica, 25% sativa), desarrollada al cruzar dos cepas conocidas por su robustez y productividad: la Somango y la Critical 47. Este cruce produjo una variedad con unos cogollos grandes y potentes, que a menudo muestran unos tonos morados junto a su gran cantidad de tricomas.

La combinación de la Somango y la Critical 47 no fue una casualidad afortunada. Estas cepas fueron seleccionadas específicamente por sus atributos sinérgicos y equilibrados. Ambas variedades tienen sabores y aromas dulces que enriquecen a la Somango XL, así como unas características que permiten un cultivo de bajo mantenimiento.

Con un contenido de THC considerable del 18%, la Somango XL hereda las mejores características de sus cepas parentales. Desde su potencia hasta su productividad, esta magnífica planta tiene mucho que ofrecer.

CULTIVAR LA SOMANGO XL

La Somango XL ofrece un cultivo equilibrado y accesible para cultivadores de cualquier nivel, por lo que es apreciada por novatos y veteranos. Cuando finaliza su floración de 8-10 semanas, puedes obtener cosechas de hasta 525-575g/m² en interior y cerca de 550-600g por planta en exterior.

Las plantas mantienen un tamaño compacto, por lo que puedes plantarlas en armarios de cultivo, invernaderos, o al aire libre. Con una altura máxima de 1m en interior y 2m en exterior, ciertamente no es una planta tan imponente como otras cepas del mercado.

Al aire libre, la Somango XL destaca en climas cálidos. Si la plantas en julio, debería estar lista para cosechar a finales de septiembre o principios de octubre. Esta planta requiere muy poco mantenimiento, pero cabe mencionar que el control de la humedad debería ser una prioridad, para evitar posibles problemas con el moho. Si combinas esto con los cuidados adecuados y un aporte constante de agua y fertilización, tendrás unas plantas sanas y unos cogollos de gran calidad.

En general, la Somango XL es una variedad bastante sencilla, que no necesita tratamientos especiales, más allá del mismo cariño y amor que das a todas tus plantas.

Somango XL

Somango XL

Somango XL Royal Queen Seeds

Genetic background Somango x Critical 47
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 8 - 9 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 25% Sativa, 75% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 120 - 200 cm
Harvest time Late September
Effect Stoned and powerful

Buy Somango XL

EFECTOS DE LA SOMANGO XL

Si buscas un colocón de efecto rápido que aporte sensaciones lúcidas y relajantes, no busques más allá de la Somango XL. Esta hierba se considera una buena opción para quienes necesiten aislarse de las distracciones, ayudando a la mente a realizar la tarea en cuestión.

Desde luego, esta cepa no tiene un efecto apalancador. Sus efectos duran solo unas horas, y es una variedad ideal para las personas que busquen inspiración para proyectos creativos.

AROMA Y SABOR DE LA SOMANGO XL

Como su nombre sugiere, la Somango XL tiene un sabor realmente exótico. Su sabor tropical y afrutado va acompañado de un delicioso aroma a mango dulce, unas cualidades que resultarán familiares a quienes hayan probado la Somango original. Pero esto no convierte a la Somango XL en una versión menos atractiva. Al fumar o vapear sus flores, su sabor es realmente magnífico.

SOMANGO XL: CONCLUSIÓN

Como puedes ver, esta planta de dominancia índica tiene un montón de cualidades extraordinarias. Desde su excepcional sabor que deleita los sentidos, hasta su cultivo fácil y manejable, la Somango XL te satisfará en todos los aspectos.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.