El 420 tiene lugar todos los años el 20 de abril. O todos los días a las 4:20, dependiendo de la frecuencia con la que desees celebrarlo. El término 420 simboliza la celebración de todo lo relacionado con la marihuana.

Pero los fumetas se han puesto aún más minuciosos. "710" es un concepto que ha tomado fuerza recientemente en el mundo de la marihuana como una manera de celebrar los concentrados de cannabis.

¿QUÉ ES EL 420 Y POR QUÉ ES TAN POPULAR?

El 420 es la celebración del cannabis y de su cultura. Aunque el término suele hacer referencia a la fecha concreta del 20 de abril, también se utiliza para la hora 4:20, o puede referirse simplemente a la apreciación por el cannabis.

Tras la aceptación de la marihuana en la cultura mainstream, la popularidad del 420 se ha disparado. Lo que en cierto momento fue una fiesta extraoficial celebrada en secreto, se ha convertido en una celebración pública. Las sesiones de marihuana son ahora un acontecimiento frecuente en países en los que la ley es más permisiva. Tras la legalización del cannabis recreativo en Canadá en el 2018, a la sesión del 4/20 del año siguiente en Vancouver asistieron más de 150.000 personas.

Existen numerosos rumores que tratan de explicar cómo surgió el término 420. Algunos dicen que era el código policial para fumar en público, mientras que otros sostienen que era el número de habitación de hotel preferido de los Grateful Dead cuando estaban de gira. Pero ambas teorías han sido refutadas.

El origen del término se remonta a principios de los años 70 en el instituto de educación secundaria San Rafael de California. Fue acuñado por un grupo de 5 estudiantes que se reunían después de clase, a las 4:20pm, para fumar cannabis. A partir de ahí, el término se extendió por California y después por el resto de Estados Unidos y el mundo.

¿QUÉ ES EL 710?

710 hace referencia al 10 de julio de la misma forma que el 420 se refiere al 20 de abril. Esta fecha fue elegida por el simple hecho de que 710 se parece a la palabra "oil" (aceite) al revés. Al igual que 420 es un momento para encenderse un canuto, 710 lo es para que los “dabeadores” saquen sus rigs y dabeen todo lo que quieran. Pero algunos se lo toman más en serio. La 710 Degree Cup es una competición de concentrados celebrada anualmente el 7/10, que ya va por su tercer año en el 2019.

De forma parecida al 420, el origen del 710 está rodeado de misterio. Se cree que se celebró oficialmente por primera vez en el 2012 (el año de la primera "710 cup"), aunque las celebraciones ya tenían lugar antes. La legalización de la marihuana (y de los concentrados) en varios estados de EE.UU en los años siguientes, contribuyó considerablemente a su difusión.

¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL LOS CONCENTRADOS?

Si no estás familiarizado con los concentrados, puede que te estés preguntando qué tienen de especial.

¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL LOS CONCENTRADOS?

"Concentrado" es un término genérico que abarca los productos de cannabis concentrado, como las ceras, el shatter, el crumble, los destilados y los aceites concentrados, entre otros. Estos productos se consideran concentrados por el contenido extremadamente alto de THC que a menudo contienen (los destilados puede llegar a contener un 99%).

Los dabs son básicamente concentrados que se calientan sobre una superficie candente, generalmente un clavo, y se inhalan con la ayuda de un rig para dabbing. El dabbing es una forma de consumo establecida desde hace al menos una década. El movimiento prolegalización ha tenido como resultado la regulación y mejora de los procesos de extracción de cannabis y un gran aumento de la popularidad de los concentrados.

¿Está el 710 aquí para quedarse? Es posible. No hay duda de que últimamente ha ganado mucha aceptación. Sin embargo, esta popularidad está estrechamente ligada a la de los concentrados. ¿Perdurará el 710 si los dabs pasan de moda? El tiempo lo dirá.

Pero, con la expansión del movimiento prolegalización, el aumento de la popularidad de los concentrados, y los avances en las técnicas de extracción, se espera que los concentrados y el 710 continúen entre nosotros por ahora.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.