El estreñimiento es un tema que puede resultar difícil de abordar. Además, también puede ser complicado de tratar, ya que no es una enfermedad en sí misma sino que es un síntoma de otros problemas.

El estrés, el síndrome del colon irritable o incluso algunas enfermedades neurológicas pueden alterar tu sistema digestivo. El estreñimiento también puede estar causado por la menstruación o por una carencia de fibra en la dieta. Este problema no solo dificulta las visitas al baño, sino que reduce su frecuencia, pudiendo ser inferior a dos veces por semana.

Si tienes que forzar los movimientos intestinales más del 25% de las veces, o si requieren más de una visita al baño, puede que sea el momento de considerar un tratamiento para el estreñimiento.

ALIVIAR EL ESTREÑIMIENTO

Será necesario que cambies tu dieta para asegurar que estés bien hidratado y que consumas suficiente fibra a lo largo del día.

Consulta a tu médico para detectar qué problema, o posible alergia alimentaria, podría estar causando el estreñimiento. Mientras lidias con los síntomas, es posible, o no, que tu médico te recomiende marihuana con fines terapéuticos. El cannabis se usa en casos de problemas intestinales más graves, como la enfermedad de Crohn, en que las heces son prácticamente líquidas.

Con el estreñimiento, las heces pueden alternar entre estar especialmente duras o especialmente blandas. Los intestinos se van agarrotando con la obstrucción y necesitan relajarse. Y, sin duda, la marihuana puede ser de gran ayuda para esto.

Hemp seeds

EL EFECTO DE LA MARIHUANA SOBRE EL ESTREÑIMIENTO

La marihuana puede actuar como laxante, a la vez que alivia los síntomas de dolor y malestar. Generalmente, un poco de THC puede relajar el sistema digestivo. Al consumir THC y otros cannabinoides, estos llegan al cerebro a través de la sangre y afectan al sistema neurológico.

Algunos estudios han descubierto que el cannabis actúa como una especie de potenciador de diferentes neuronas, así como del flujo de las vías neuronales. Al actuar sobre todo el sistema nervioso, los cannabinoides pueden facilitar las conexiones neuronales, mientras relajan la mente y los músculos.

También son antieméticos (es decir, alivian el vómito y las náuseas), hasta el punto de estimular el apetito de nuevo. El CBD, incluso en forma de aceite aislado, podría ser un tratamiento viable gracias a sus propiedades ansiolíticas. Si los músculos y nervios asociados con los intestinos se relajan, se facilitará el paso de material.

Esto, combinado con las propiedades antioxidantes de la marihuana, podría ser una manera relajante de vaciar tus intestinos y restaurar la armonía digestiva.

THC may have health benefits

¿FUMAR COGOLLOS O INGERIR SEMILLAS DE CÁÑAMO?

Existen algunas variedades concretas para fumar o vaporizar asociadas al tratamiento del estreñimiento (como la Haze Berry o la Shining Silver Haze). Por otro lado, la propia fibra de cáñamo parece tener propiedades antieméticas potentes. El conocimiento de las propiedades medicinales de la marihuana se remonta a hace miles de años en China, con los primeros documentos escritos que se conocen. Las semillas de cáñamo se recetaban para tratar el estreñimiento y otros problemas. Recientemente, un estudio en el American Journal of Gastroenterology ha comprobado la eficacia de la marihuana para aliviar el estreñimiento.

El cannabis también ha desempeñado un papel esencial en varios sistemas medicinales asiáticos, como el medicina ayurvédica de la India. Desde Asia se extendió por el resto del mundo. Durante gran parte de la historia, la marihuana se ha considerado una potente medicina herbal. Si puedes acceder a esta hierba de forma segura, puede que el cannabis sea la medicina para ti.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar