¿POR QUÉ TE PODRÍA INTERESAR CONGELAR TU HIERBA?

Probablemente no te resulte tan sorprendente escuchar que muchos cultivadores congelan su cannabis después de la cosecha. Aunque tal vez te hayas quedado flipando. Es una práctica bastante habitual guardar las hojas de azúcar secas en un tupper de cristal en el congelador para hacer hachís más adelante. Pero algunos van un paso más allá y congelan las flores. Los cultivadores de exterior que cultivan cannabis por temporadas, o incluso cada dos años, son grandes maestros de la conservación.

Si tu objetivo es seguir siendo autosuficiente en lugar de sacar provecho de una cosecha abundante, es posible que los típicos frascos de vidrio no mantengan tu material fresco durante el tiempo suficiente. La mayoría de los cultivadores estarán de acuerdo en que un buen frasco de cristal de toda la vida, almacenado en un lugar fresco y oscuro, mantendrá tus cogollos en perfecto estado durante unos 18 meses. Sin embargo, si has cosechado unas cuantas plantas monstruosas de 1kg y no quieres que la hierba se eche a perder, necesitas un método que pueda prolongar su vida útil aún más. Pero no tienes por qué invertir en conservación criogénica, sino que congelar esa hierba podría ser la mejor opción.

FLORES CONGELADAS PARA UNA VIDA ÚTIL MÁS LARGA

En primer lugar, se debe seguir el procedimiento operativo estándar de cualquier cosecha de cannabis para podar y secar lentamente las flores. Un tarro hermético probablemente sea la mejor opción, aunque realmente cualquier caja de almacenaje sin carga estática (como el plástico) puede funcionar. Llénala de cogollos y asegúrate de que esté bien sellada. Ahora ya puedes guardar tu hierba en el congelador para un almacenamiento a largo plazo.

Un año o dos después, cuando necesites tu hierba, simplemente sácala del congelador y deja que se descongele. No la toques mientras esté congelada, ya que los tricomas serán muy frágiles. Además, no caigas en la tentación de hacer nada absurdo como descongelar tus flores en el microondas.

Normalmente, la capa superior de la hierba congelada no estará en el mejor estado, ya que el aire y el agua pueden haberla degradado hasta cierto punto. En general, la hierba congelada sigue siendo un producto de calidad, comparable a los cogollos almacenados de la manera habitual. Si eres capaz de mantener el hermetismo sin mojar los cogollos, puedes conseguirlo.

Cannabis Congelado

HACER HACHÍS EN UN INSTANTE CON HIELO SECO

No podemos atribuirnos el mérito de este gran método para hacer hachís. De hecho, fue la serie de televisión de National Geographic "American Weed" la que nos animó a hacer hachís en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente coloca los recortes de hojas en un cubo y añade un poco de hielo seco. Y por supuesto, recuerda usar guantes o tendrás que correr al centro de urgencias más cercano para intentar evitar que se te caigan los dedos.

Una vez hayas metido los recortes y el hielo seco en el cubo, lo único que tienes que hacer es agitarlo un poco. El hielo seco extrae los tricomas a través del proceso de sublimación. Termina filtrando el contenido y te quedarás con un precioso polvo de hachís rubio. De principio a fin, todo el proceso dura minutos en lugar de horas.

ICE HASH

El bubble hash siempre ha sido uno de nuestros tipos de hachís sin disolvente favoritos. Nada es comparable a ese hachís fundido. Para obtener los mejores resultados y una variedad de calidades de hachís, un kit de múltiples bolsas es esencial. Aunque, probablemente necesitarás una batidora de mano para agitar el cubo lleno de material y extraer los tricomas a mano. A medida que se caen, las bolsas de mallas de diferentes micrones atrapan el hachís.

Como alternativa, si quieres agilizar el proceso y no tener que limpiar un desastre después, un Bubbleator B-Quick puede hacer el hachís por ti automáticamente. Solo tienes que añadir agua, hielo y hierba pegajosa. Deliciosamente eficiente.

Ice Hash Hachís

EXTRACTOS LIVE

Congelar flores frescas es mejor dejarlo en manos de profesionales con la experiencia y el equipo necesarios para hacer bien el trabajo. En los EE.UU., los artistas de los extractos realmente congelan criogénicamente los brotes recién cosechados. Luego, se utilizan varios métodos de extracción BHO para crear un concentrado de live resin.

El live rosin es otro concentrado estupendo. Esto lleva la calidad a otro nivel. Las flores recién congeladas se convierten en bubble hash. Luego se recoge y se coloca en una liofilizadora industrial durante 24 horas. Finalmente, se carga una prensa profesional con el bubble hash seco y se aplasta para convertirlo en live rosin.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LA CONGELACIÓN DE CANNABIS

Hay muchos detractores mal informados que quieren hacerte creer que congelar cannabis es una mala idea. No estamos de acuerdo, porque nuestra investigación y experiencia personal sugiere lo contrario. Congelar marihuana para mantenerla fresca durante más tiempo es una opción real para los cultivadores caseros. Por otra parte, el bubble hash no es demasiado difícil de hacer. Pero si quieres disfrutar de las delicias más exóticas y exquisitas como el live resin o el live rosin, prepárate para pagar un precio más caro en tu dispensario o coffeeshop local.

By Top Shelf Grower

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar