Marihuana Medicinal para Tratamiento del Síndrome de Tourette

Published :
Categories : marihuana Medicinal

Marihuana Medicinal para Tratamiento del Síndrome de Tourette

A pesar de que todavía circule mucha desinformación acerca del Síndrome de Tourette, los estudios de investigación realizados en los últimos quince años sugieren que las personas que padecen este trastorno obtienen beneficios del consumo de marihuana medicinal.


¿Puede servir el cannabis en el tratamiento del Síndrome de Tourette?
El Síndrome de Tourette afecta a aproximadamente un 1% de la población, y a pesar de que se desconozca la causa de este trastorno, cada año se informa de cada vez más personas que lo padecen. Aun así, lo que si sabemos,  es que los tratamientos para el Síndrome de Tourette no son muy deseables, La doctora Kristen R Muller-Vahl, Investigadora del Departamento de Neurología de la Escuela Médica de Hannover menciona lo siguiente en un artículo de 2003 titulado “Los Cannabinoides reducen los síntomas del Síndrome de Tourette”: “Actualmente, el tratamiento del Síndrome de Tourette (ST) no es satisfactoria. Por tanto, hay cada vez más interés en nuevas estrategias terapéuticas.” Prosigue afirmando lo siguiente: “Unos informes anecdóticos sugirieron que el consumo de cannabis podría mejorar no sólo los tics, sino también los problemas de comportamiento de los pacientes que padecen el Síndrome de Tourette” (“Expert Opinion on Pharmacology.” Vol. 4, No. 10, pp. 1717-1725).

Cannabis for treating tourette Syndrome

Muller-Vahl describe dos estudios clínicos que llevó a cabo en 2002. Un estudio supuso darle a 12 pacientes con Síndrome de Tourette una dosis de THC y un placebo dos semanas después. El 75% de los participantes de este estudio afirmaron sentir efectos positivos derivados del consumo del cannabis. El segundo estudio fue una prueba arbitraria de 24 participantes, todos ellos eran personas que padecían tics causados por el ST. Este estudio demostró que el delta-9-tetrahydrocannabinol (THC), el principal químico psicoactivo de la marihuana, reduce los tics de los pacientes con síndrome de Tourette. No se registraron efectos adversos en ninguno de los estudios. Muller-Vahl sugiere que si los principales medicamentos contra el ST demuestran ser inefectivos, debería considerarse el consumo de marihuana como opción en el tratamiento.

Tratamiento de Tourette cuando Los Medicamentos Convencionales Fallan
Otro informe, esta vez escrito por Reuven Sandyk, M.D. y Gavin Awerbuch, MD, un Neurólogo y Especialista en Gestión del Doloor, figura en una carta en diciembre de 1988 en la revista “Journal of Clinical Psychopharmacology” llamado “Marihuana y el Síndrome de Tourette”. En este mismo, mencionaban que recientemente habían encontrado con “3 pacientes con ST que experimentaron respuestas incompletas a los medicamentos convencionales contra el ST pero notaron una mejora significativa de los síntomas al fumar marihuana” (Vol. 8, No. 6).

Por último, según un informe de la Asociación Médica Estadounidense titulado “Marihuana Medicinal (A-01)”: “Existen datos limitados acerca de los efectos de marihuana en pacientes con el Síndrome de Tourette que respondan de forma inadecuada al tratamiento convencional, compuestos por 4 historias de casos que informan de efectos beneficiosos del consumo de marihuana y 1 historia de un caso que obtuvo beneficios substanciales de la ingesta oral de 9-THC (10 mg).”



EL THC Trata con Éxito el Síndrome de Tourette
Es necesario efectuar más investigaciones que tengan en cuenta la relación entre el Síndrome de Tourette y la Marihuana. Por el momento, en Royal Queen Seeds estamos orgullosos de decir que los datos provenientes de investigaciones actuales, todos ellos informados y llevados acabo en entornos médicos legítimos, parecen sugerir que la marihuana puede reducir significativamente los tics apreciables de las personas que padecen el Síndrome de Tourette.

Haga crecer su propia marihuana medicinal

 

Aviso Legal Médico:
Toda información que figura en listas, referencias o enlaces de esta página web es para fines generales educativos y no constituye un consejo profesional médico o legal. Royal Queen Seeds no tolera, aboga o promueve el consumo lícito o ilícito de drogas. Royal Queen Seeds no se responsabiliza por el material de las referencias de nuestras páginas o de las páginas a las que ofrecemos enlaces que toleran, abogan o promueven el consumo lícito o ilícito de drogas o las actividades ilegales. Por favor, consulte su Médico/Profesional Sanitario Cualificado antes de utilizar cualquier producto/método que figure en las listas, referencias o enlaces de la presente página web.