Puede que el verano haya acabado, ¡pero nunca es demasiado tarde para un mojito! Y si vas a tomarte un mojito, ¿por qué no darle un toque de marihuana?

El mojito es una de los combinados más famosos. Tiene origen cubano, y aunque nadie conoce exactamente la historia de su creación, existen algunas teorías que compiten entre sí. Según una de estas, sus orígenes se remontan a Sir Francis Drake; cuando su barco colonial navegaba hacia La Habana, sus hombres enfermaron con escorbuto y disentería. Al oír relatos de que los lugareños sabían cómo curar esas dolencias, envió sus hombres a tierra y al regresar llevaban consigo los ingredientes del mojito (que realmente era una cura, al contener lima, que es rica en vitamina C).

Otros creen que la bebida procede de los esclavos africanos que trabajaban en los campos de caña de azúcar en Cuba. Estos esclavos bebían guarapo, un jugo de caña de azúcar que se usa a menudo para hacer mojitos.

El mojito era la bebida favorita del escritor Ernest Hemingway, que ayudó a popularizarla. Hoy en día, es el cóctel más popular en Francia e Inglaterra. ¿Y quién sabe? Tal vez esta novedosa versión mejorada con marihuana se convierta en el cóctel más popular del mundo.

INGREDIENTES

  • Cannabis (puedes usar 5 gramos de sativa)
  • Botella de ron
  • ½ lima, cortada en rodajas
  • 120ml de hielo picado
  • Agua con gas
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • Ramitas de menta fresca

MATERIALES

Medias de nylon (que deberán cortarse)

Mojito Y Cannabis Ingredientes

PASOS A SEGUIR

  1. Empieza descarboxilando el cannabis. Esto es necesario porque la marihuana cruda no contiene THC y CBD, sino THCA y CBDA, que son unos compuestos con un grupo carboxilo adicional y, por tanto, son más ácidos y menos biodisponibles. Pica la hierba como si fueras a hacerte un porro y colócala en una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear, y déjala a 110-116°C durante una hora.
  2. Combina el ron con el cannabis. Para ello, corta uno de los pies de las medias, mete la hierba descarboxilada en su interior y cierra el extremo con un poco de cuerda. Introduce este paquete en la botella de ron. Almacena el ron durante un mínimo de 24 horas y un máximo de 7 días (cuanto más tiempo lo guardes, más potente será la mezcla).
  3. Cuando el ron esté listo, ¡es el momento de hacer mojitos! Pon el azúcar, la menta y la lima en un vaso alto y machácalos. Es decir, coge un mortero (o algún otro utensilio con un extremo plano, preferiblemente de madera) y presiona y gira los ingredientes suavemente, hasta que empiecen a soltar líquido.
  4. Añade el hielo picado.
  5. Añade un chorro de ron con marihuana.
  6. Llena el vaso hasta arriba de agua con gas. Si quieres, puedes adornarlo con una ramita de menta.

¡Y ahí lo tienes! Una receta para un delicioso mojito con marihuana. La bebida perfecta para revivir un momento veraniego en pleno otoño. O tal vez para seguir los pasos de Hemingway y escribir la próxima novela clásica.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.