Si buscas consejo sobre cómo revelar tus actividades cannábicas a tu pareja, estás en el lugar adecuado. Te ofrecemos herramientas, consejos y aspectos a tener en cuenta para que el proceso sea lo más fácil posible. Pero toda esta información solo debe tomarse como referencia, ya que cada relación es diferente, y no hay ningún consejo válido para todas. Tómate este artículo como un punto de partida para poder abordar la charla sobre marihuana con tu media naranja.

LEGALIDAD DE LA MARIHUANA

Para empezar, no todo el mundo que fuma marihuana vive en Colorado o Amsterdam. Hay muchas zonas de Europa y EE.UU. donde el consumo de cannabis es ilegal. Aunque la mayoría de la gente te aconseje que hables honestamente con tu pareja, deberías tener en cuenta que, aunque tu pareja acepte el cannabis, tal vez no acepte que incumplas la ley. Piensa si revelar esta información es un paso acertado. También deberías considerar si vale la pena correr el riesgo de fumar marihuana en tu ubicación actual, teniendo en cuenta las consecuencias legales.

SÉ UN ADULTO RESPONSABLE

Si ya has valorado el tema legal y has decidido que quieres hablar con tu pareja sobre tu consumo de cannabis, para empezar deberás demostrar que eres un adulto responsable. Una de las principales preocupaciones que podría tener tu pareja es que el cannabis te convertirá en un adicto, o en un apalancado perezoso. Tienes que demostrarle que eres una persona inteligente, madura y equilibrada. En algunos casos, tal vez sea mejor esperar un tiempo para tener la charla, y luego decir: “oye, llevo fumando marihuana durante toda nuestra relación, y todo fluye entre nosotros”, o algo así. Pero, como hemos dicho, esto puede ser diferente en cada pareja.

INVESTIGA POR TU CUENTA

Investiga sobre los efectos de la marihuana. Es importante educarte bien sobre la marihuana, y no solo antes de hablar del tema con tu ser querido, sino antes de empezar consumir. Si te responden con el comentario “la marihuana es peligrosa”, podrás replicar con “sí, en algunos casos puede serlo, si se abusa de ella, pero comparada con el alcohol es una sustancia mucho más segura”. También deberías ser sincero. Si fumas con fines medicinales o fines recreativos, no te desvíes del tema. No hables sobre cómo el cannabis puede ayudar a tratar los síntomas de la quimioterapia, si solo fumas porque disfrutas del colocón.

¿HAY NIÑOS INVOLUCRADOS?

Si hay pequeños entremedio, a tu pareja le podría preocupar el humo pasivo o la ingesta accidental de comestibles. Tendrás que asegurarte de guardar tus reservas fuera del alcance de los niños. Además, tendrás que demostrar que eres un adulto responsable y un buen modelo a seguir para ellos. Esto incluye fumar a una distancia segura cuando haya pequeños a tu alrededor.

CHARLA INFORMAL

Lo más común es sentarte con tu pareja y tener la conversación de “tenemos que hablar”. Pero tal vez quieras considerar tratar el tema de manera más informal, porque lo último que quieres es una confrontación, o que tu pareja intente convencerte de dejarlo o de buscar ayuda de un profesional. Recuerda, si piensas que no estás haciendo nada malo, no uses un vocabulario que pueda sugerir lo contrario. Ten confianza en ti mismo, mantente firme en tu postura y relájate.

Pareja Probando Cannabis Por Primera Vez

TAL VEZ TU PAREJA SE ANIME A PROBARLO

Tal vez tu pareja siempre haya querido probar la marihuana, y estaba esperando a la persona adecuada para compartir la experiencia. Si este es tu caso, podéis disfrutar de una buena sesión cannábica en compañía. Si es la primera vez que tu pareja prueba la marihuana, aléjate de los concentrados y los comestibles, y limítate a la política de “una sola calada”.

CONCLUSIÓN

Todas estas consideraciones son aspectos en los que deberías reflexionar llegado el momento. Es mejor estar bien preparado antes de soltarle la noticia a tu pareja.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar