Artículos GRATUITOS incluidos
Cannabis y Netflix: ¿qué ver?
No importa tu interés particular en el tema, Netfix tiene un amplio espectro de programas dedicados a la buena de Mary Jane. Hazte unas palomitas, ve a por el bong y avisa a tus colegas, esta noche toca Netflix y fumada. Sigue leyendo para informarte sobre los mejores programas y documentales con cannabis que podrás ver en streaming.
UN PROGRAMA PARA CUALQUIER GRUPO DEMOGRÁFICO
Pon Netflix y relájate, tenemos chico nuevo en la oficina. El mundo del cultivo del cannabis no solo ha asaltado la plataforma de streaming, gente de todo tipo está mostrando su interés. Hay contenido que encaja para todos, desde temáticas que relatan los días de oro de la marihuana hasta contenido más satírico.
LOS MEJORES DOCUMENTALES DE CANNABIS O SERIES EN NETFLIX
Tanto si quieres buscarte la vida a través de nuestra lista o elegir la categoría que más encaje con tus gustos, nuestra completa guía se refiere a algunos de los mejores programas basados en cannabis que están disponibles en Netflix.
CON LOS OJOS DE UN FUMETA
Super High Me
Super High Me está inspirada en el documental Super Size Me, que realizó un estudio sobre los efectos de la comida de McDonald's. En 2004, Morgan Spurlock se propuso comprender cómo afecta la comida rápida a nuestro organismo. La única manera en la que podía conseguir su objetivo era no comer otra cosa que no fuera de McDonald's durante un mes.
Super High Me utiliza el formato de película original para darle un toque satírico a lo que sucede cuando Doug Benson (High Times Stoner del año) abandona el 420 durante 30 días antes de volver a fumar durante otros 30 días seguidos. En este camino busca un enfoque objetivo para identificar el efecto en su cuerpo. Esta película independiente no se toma a sí misma muy en serio pero nos ofrecerá una visión alegre del consumo y cultivo de marihuana.
Reincarnated
Si tienes que nombrar a alguien que personalice absolutamente todo sobre la hierba, casi seguro que vendrá a tu mente el nombre de Snoop Dogg. Entre él y Seth Rogen prácticamente cubren el apoyo de los famosos a la marihuana.
En colaboración con Vice, este documental acompaña a Snoop Dogg en un viaje espiritual a Jamaica. Si crees tener lo que hace falta para desafiar a "Snoop Lion", intenta fumar lo mismo que él mientras estés viendo el documental. Apostamos a que no pasarás de los primeros 30 minutos, y eso que el documental dura 1h 35m.
EL FUMETA CLÁSICO
Cheech and Chong's Next Movie
Hay muchos que opinan que los 80 fue una de las mejoras épocas para los fumetas. Cheech y Chong sin duda lo pasaron a lo grande. La película contiene de todo, desde secuestros locos, a trajes estrafalarios y, por supuesto, toneladas de droga.
Tal vez no haya una trama espectacular o un elenco ganador de un Oscar, pero si enciendes unos canutos el domingo por la tarde, te sentirás como en casa en cuanto la pongas de fondo.
Disjointed
Disjointed es una serie original de Netflix que intenta darle una vuelta hacia la actualidad a las payasadas clásicas de Cheech y Chong. El propio Netflix la describe como irreverente y descabellada, y es justamente eso. Hay momentos de risas a carcajadas y otros más serios que nos encontraremos a lo largo del camino.
En Disjointed veremos a Ruth Whitefeather (Kathy Bates) en su intento de dirigir con éxito un dispensario de marihuana en Los Angeles. Todo lo que podemos decir es que si gestionar un dispensario es tan divertido como se ve en la serie, hemos elegido mal nuestra profesión. Ve con la mente abierta y los veinte episodios te mantendrán entretenido.
FUMETAS CONSERVADORES
420 - The documentary
Si prefieres documentales de marihuana con un toque más objetivo, 420 - The documentary es lo que buscas. No solo es una opción ideal para los que ya están involucrados en la cultura del cannabis, sino que es una visión relativamente equilibrada de cómo la planta puede enriquecer la vida de la gente. Con la mezcla de material en vivo, entrevistas y archivos destacados, la historia de 420 es además de interesante, inspiradora.
Si quieres ver cómo millones de personas de los Estados Unidos están involucradas con el cannabis de alguna forma, añade 420 - The documentary a la lista de pendientes.
The Legend of 420
Siguiendo la misma línea que 420 - The Documentary, The Legend of 420 ofrece una mirada objetiva al mercado del cannabis. Las opiniones pueden ser un poco más unilaterales, pero sigue aportándonos una visión útil. En este documental podremos ver como invitado a Tommy Chong y disfrutaremos de muchas cosas en The Legend of 420. Una de las cosas por las que el programa debe ser elogiado es por describir cómo ha influido la marihuana en sectores como la medicina, arte y gastronomía.
FUMETAS CON UN LADO OSCURO
Murder Mountain
Hasta ahora, el sector del cannabis se ha visto a través de gafas de color de rosa. Sin embargo, igual que en cualquier otro negocio donde se puede ganar dinero, los que buscan abusar jamás se quedan atrás. En esta docuserie, Murder Mountain intenta descubrir por qué ha desaparecido tanta gente en el condado de Humboldt, la capital del cultivo de cannabis de América. Aunque puede ser un poco difícil distinguir los hechos de los disparos y de la música siniestra, es apasionante de principio a fin.
Originales de Netflix: Cannabis
Cannabis, serie original de Netflix, es otro retrato oscuro del mercado ilegal de la marihuana. Su serie de ficción es arenosa, cruda y llena de personajes crueles. Si eres fan de los dramas con crímenes, Cannabis encaja perfectamente.
Solo deberás tener en cuenta que las cosas pueden ponerse bastante macabras, así que mientras no seas aprensivo y puedas aguantar los subtítulos, estos episodios de 50 minutos de duración deberían mantenerte a tope hasta bien entrada la noche.