¿Podría ser el secreto de unas trenzas espesas y sedosas tan simple como añadir cannabis al cuidado habitual de tu cabello? Mucha gente cree que sí, y su pelo lo demuestra.

Así es como el cannabis podría ayudar a que tu cabello crezca más sano.

EL ACEITE DE CANNABIS NUTRE Y FORTALECE TU PELO

Aplica aceite de cannabis directamente en tu cabello por vía tópica y tus folículos absorberán una fórmula totalmente natural llena de proteínas beneficiosas, vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, incluidos omega-3, omega-6 y omega-9. Además de nutrir e hidratar tu pelo, estimularás su crecimiento si te masajeas el cuero cabelludo con aceite de cannabis. Haciendo esto sobre el cuero cabelludo con la punta de los dedos, lo que haces es aumentar el flujo sanguíneo hacia esa zona.

Juntos, los nutrientes y el masaje, estimulan el crecimiento de pelo nuevo, fortalecen los folículos existentes y evitan que el pelo dañado se rompa.

HIDRATA Y DENSIFICA SIN DEJAR RESIDUOS GRASOS

El aceite de cannabis penetra rápidamente en el tallo piloso para retener los nutrientes y la humedad, pero no deja muchos residuos pesados que dejen el cabello grasiento. La humedad que hay en los mechones combinada con una ligera capa de ácidos grasos en la parte exterior, rellena los mechones para dar más volumen y grosor.

EL ACEITE DE CANNABIS TAMBIÉN MEJORA LA SALUD DEL CUERO CABELLUDO

Es imposible tener un cabello sano sin un cuero cabelludo sano. El aceite de cannabis también puede ayudar en este sentido. Masajear el cuero cabelludo puede ayudar a calmar la inflamación[1] y la irritación, estimular el flujo sanguíneo e hidratar la piel para ayudar en muchos problemas, como la sequedad, el picor de piel, el acné, las infecciones por hongos y la caspa. Incluso podría ayudar a mejorar la psoriasis y la dermatitis en algunos casos.

EL CANNABIS ACELERA EL METABOLISMO PARA QUE EL CABELLO CREZCA MÁS RÁPIDO

Incluso aunque no apliques aceite de cannabis directamente sobre tu cabello, puede que notes que te crece más rápido si fumas, vapeas o ingieres cannabis varias veces por semana. Esto se debe a que el cannabis acelera el metabolismo. Un metabolismo más rápido digiere la comida más rápido, quema calorías más rápido y hace que el pelo crezca más rápido. Lo único que hay que hacer es no pasarse con ello; un metabolismo excesivamente rápido también puede provocar que envejezcas más rápido.

REDUCIR EL ESTRÉS AYUDA A TENER UN PELO MÁS SANO

El estrés no es bueno para tu salud, punto. Y también puede causar estragos en tu cabello. El exceso de nervios no solo te da ganas de tirarte de los pelos, sino que también puede hacer que se te caiga de verdad. El cannabis es conocido por ser un calmante para el estrés y puede ayudar a muchas personas a tener más noches de sueño reparador.

¿QUÉ TIPOS DE PRODUCTOS CON CANNABIS PUEDO USAR PARA EL PELO?

El cannabis se ha vuelto tan popular que puedes encontrar productos para el cabello en farmacias que incluyen la hierba en su lista de ingredientes, normalmente en forma de cáñamo legal. En algunos establecimientos incluso muestran en las etiquetas, con orgullo y de forma prominente, la hoja de varios dedos que todos conocemos. Sin embargo, estos productos suelen contener solamente una pequeña cantidad de ingredientes activos.

Si quieres una fórmula más potente, compra productos para el cuidado del cabello con cannabis en un dispensario o tienda especializada, o háztelos tú. La mayoría de los aceites de cannabis básicos se pueden masajear directamente en el cabello y el cuero cabelludo siempre que se hayan hecho con un aceite portador que no sea dañino para el cabello. Los aceites de cannabis hechos con aceite de semilla de cáñamo, aceite de argán o aceite de oliva son preferibles a los que se hacen con mantequilla o aceite de coco.

RESUMEN

El aceite de cannabis favorece la salud del cabello y estimula el crecimiento si se utiliza por vía tópica, ya que suministra nutrientes, hidrata y fortalece el tallo piloso y estimula el flujo sanguíneo. Al reducir la inflamación y la irritación, también mejora la salud del cuero cabelludo. Incluso si solo consumes cannabis con fines recreativos, puede ayudarte a mejorar la salud del cabello, ya que acelera el metabolismo y reduce el estrés. Si quieres añadir cannabis a tus cuidados de belleza, puedes comprar productos comerciales que incluyan la hierba entre sus ingredientes, o también puedes hacerte los tuyos.

Descargo de responsabilidad:
This article has been written for informational purposes only, and is based on research published by other externals resources.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.