Artículos GRATUITOS incluidos
Watermelon Auto: informe de cultivo semana a semana
¿Estás pensando en cultivar la Watermelon Automatic? En ese caso, ¡has llegado al lugar adecuado! A continuación, descubrirás exactamente cómo cultivé esta variedad, incluyendo todos los detalles de mi sistema de iluminación y fertilización. Si te gustan los terpenos afrutados, los efectos relajantes y las cosechas rápidas, ¡no deberías perderte esta variedad!
Índice:
- Informe de cultivo de la watermelon automatic: lista de material
- Informe de cultivo de la watermelon auto: fase de plántula (semana 1)
- Informe de cultivo de la watermelon auto: fase vegetativa (semanas 2-4)
- Informe de cultivo de la watermelon auto: fase de floración (semanas 5-11)
- Informe de cultivo de la watermelon auto: cosecha (semana 12)
- Genética de la watermelon auto
- Características de cultivo de la watermelon auto
- Efectos y sabores de la watermelon auto
Informe de cultivo de la Watermelon Automatic: lista de material
- Armario de cultivo: Secret Jardin DS120W 120 × 60 × 178
- Luces: MIGRO 200
- Ventilación: Blauberg Turbo - E 100
- Filtro: Filtro Prima Klima PK 100/125
- Ventilador: Ventilador oscilante Koala
- Humidificador: Beurer LB 45
- Tierra: Biobizz Light-Mix
- Maceta: Air-Pot de 11l
- Semilla: Royal Queen Seeds
- Abono: Biobizz y Nutrición Orgánica de RQS
Informe de cultivo de la Watermelon Auto: fase de plántula (semana 1)
¡Bienvenidos y bienvenidas a mi diario de cultivo de la Watermelon Auto! Para empezar el proceso, tuve que germinar la semilla. Aunque esto pueda parecer sencillo, a menudo las cosas pueden salir mal en esta fase; por ejemplo, algunos cultivadores dejan que sus semillas se sequen o las riegan demasiado, lo que hace que se pudran. A continuación te cuento lo que hice para que todo saliera bien.
- Sustrato: Antes de sembrar las semillas, preparé un sustrato adecuado. Para empezar, puse 5 litros de Biobizz Light-Mix en la maceta air-pot, y después añadí los siguientes productos:
50g de Easy Boost Nutrición orgánica de RQS
10g Easy Roots Rhizobacter de RQS
5g Mezcla de micorrizas de RQS
Los nutrientes de esta mezcla cubrieron la mayor parte de las necesidades nutricionales de mi planta durante las primeras etapas del ciclo de cultivo. Y los productos inoculantes ayudaron a mejorar la absorción de nutrientes y a luchar contra los patógenos que causan enfermedades en las plántulas, como el marchitamiento fúngico. Tras añadir estos productos, los mezclé bien con la tierra.
A continuación, añadí otros 5 litros de Biobizz Light-Mix a la maceta y volví a mezclar. Después regué el sustrato hasta que quedó saturado de agua.
- Germinación: Hice un agujero de 2cm de profundidad en el centro de la superficie del sustrato, introduje la semilla y la rocié con un poco de Easy Roots Rhizobacter y la Mezcla de micorrizas de RQS para garantizar una inoculación lo más temprana posible. Cubrí el agujero con una fina capa de Light-Mix y lo rocié ligeramente con agua.
- Iluminación: A continuación, preparé mi sistema de iluminación. Usé un par de correas de trinquete para colgar las lámparas MIGRO 200+ de la parte superior del armario de cultivo. Colgué cada lámpara a una distancia de 35cm horizontalmente desde el centro del armario y a 35cm verticalmente de la parte superior de la maceta. Conecté las lámparas a un temporizador y lo programé para que estuvieran encendidas 24 horas al día en cuanto la plántula brotó de la tierra.
- Estado de la planta: Al final de la primera semana, mi plántula medía unos 5cm de altura. Lamentablemente, noté que se estiraba un poco, a pesar de tener una exposición adecuada a la luz. Sin embargo, el estiramiento se debía a que la cáscara de la semilla se había quedado pegada a las hojas cotiledóneas. Decidí dejar la cáscara ahí, para no dañar estas delicadas hojas.
Informe de cultivo de la Watermelon Auto: fase vegetativa (semanas 2-4)
¡Logré superar con éxito la fase de plántula! De ahora en adelante, me propuse favorecer un crecimiento vegetativo saludable. Para conseguirlo, fertilicé la planta con abonos ricos en nitrógeno y la expuse a la luz durante cada segundo del día (y de la noche). Sigue leyendo para saber exactamente lo que hice durante la fase vegetativa.
Semana 2
No es por alardear, pero mi planta creció fabulosamente durante la primera semana de la fase vegetativa. La plántula no tardó en desprenderse de la cáscara de la semilla y desplegó varios pares de hojas verdaderas.
- Iluminación: Seguí dejando las luces encendidas las 24 horas del día y las recoloqué para que quedaran a 35cm de la parte superior de la planta.
- Abono: El tercer día de la semana, añadí 4ml de Biobizz Root-Juice en 1l de agua (con un pH ajustado a 6,2). El quinto día de la semana, regué la planta con 1 litro de agua de pH ajustado.
- Factores ambientales: A lo largo del cultivo, medí la temperatura y la humedad varias veces con un termohigrómetro digital. Durante la segunda semana, registré una temperatura media de 23°C y una humedad relativa del 55%.
- Estado de la planta: Al final de la segunda semana, mi planta había alcanzado una altura de 10cm, había desarrollado hojas de abanico de aspecto saludable y no mostraba signos de enfermedades o deficiencias nutricionales.
Semana 3
Las cosas siguieron yendo muy bien durante la tercera semana. Mi planta desarrolló un precioso tono verde oscuro y empezó a formar una canopia densa.
- Iluminación: Seguí con las luces encendidas las 24 horas del día y las recoloqué para que quedaran a 35cm de la parte superior de la planta.
- Abono: Mi planta parecía bien nutrida, así que decidí no darle fertilizante esta semana. En lugar de ello, simplemente la regué con 1l de agua de pH ajustado el segundo y el quinto día de la semana.
- Factores ambientales: Anoté una temperatura media de 24°C y una humedad relativa del 50%.
- Estado de la planta: Mi planta medía 20cm, ¡por lo que había duplicado su tamaño desde la semana pasada!
Semana 4
¡Ya estamos en la última semana de la fase vegetativa! Echa un vistazo a lo que hice durante esta transición hacia la floración.
- Iluminación: Seguí dejando las luces encendidas 24 horas al día y las recoloqué para que colgaran a 35cm de la parte superior de la planta.
- Abono: Añadí ⅓ de una pastilla Easy Grow Potenciador Del Crecimiento a 2l de agua de pH ajustado y apliqué esta mezcla el segundo día de la semana. El quinto día, mezclé la siguiente fórmula en 2l de agua:
3ml de Cal-Mag
4ml de Biobizz Bio-Heaven
4ml de Biobizz Bio-Grow
4ml de Biobizz Acti-Vera
- Factores ambientales: La temperatura se mantuvo a 25°C y la humedad al 45%.
- Estado de la planta: Mi planta seguía con un aspecto saludable. Al final de la semana, empezaron a aparecer unos estigmas blancos en los nudos, una clara señal de que estaba a punto de empezar la floración.
Informe de cultivo de la Watermelon Auto: fase de floración (semanas 5-11)
¡Ha llegado la fase de floración! La etapa vegetativa fluyó rápidamente y sin problemas, lo que demuestra la excelente genética de la Watermelon Auto. A continuación, te cuento lo que hice durante la floración.
Semana 5
Durante esta semana, mi planta tenía un aspecto saludable en general, pero detecté unas manchas marrones preocupantes en las hojas de la parte inferior.
- Iluminación: Cambé el horario del temporizador para dejar las luces encendidas 20 horas al día. Recoloqué las lámparas para que quedaran a una distancia de 35cm del extremo superior de la planta.
- Abono: Mezclé 1,5ml de Cal-Mag con 1l de agua y lo apliqué el segundo día de la semana. El tercer día, añadí los siguientes productos mezclados con 2l de agua:
3ml de Cal-Mag
4ml de Biobizz Bio-Heaven
4ml de Biobizz Acti-Vera
2ml de Biobizz Alg-A-Mic
2ml de Biobizz Top-Max
2ml de Biobizz Bio-Bloom
4ml de Biobizz Bio-Grow
El quinto día de la semana, regué la planta con 1l de agua con un pH ajustado a 6,3.
- Factores ambientales: La temperatura era de 25°C y la humedad del 42%.
- Estado de la planta: Mi planta parecía sana en general, excepto por las manchas marrones en las hojas de la parte inferior. Al principio pensé que se trataba de una infección fúngica, pero al final atribuí el problema a un exceso de fertilización y decidí vigilar atentamente los síntomas.
Semana 6
Durante la sexta semana, ¡la cosa empezó a tener buena pinta! Mi planta había empezado a desarrollar muchos cogollitos y las colas centrales empezaron a estirarse y elevarse hacia el techo. Incluso empecé a ver cómo aparecían algunos tricomas y notaba un ligero aroma cada vez que entraba en el armario de cultivo. Sin embargo, también observé que las manchas de las hojas empeoraban.
- Iluminación: Reposicioné las lámparas para que colgaran 35cm por encima de la planta y las dejé encendidas 20 horas al día.
- Abono: El segundo día de la semana, añadí lo siguiente mezclado con 2l de agua:
4ml de Biobizz Bio-Heaven
4ml de Biobizz Acti-Vera
4ml de Biobizz Alg-A-Mic
2ml de Biobizz Top-Max
4ml de Biobizz Bio-Bloom
4ml de Biobizz Bio-Grow
Esta semana decidí no añadir Cal-Mag por miedo a excederme y empeorar los síntomas que había observado previamente. El quinto día de la semana, simplemente regué la planta con 1 litro de agua de pH ajustado.
- Factores ambientales: La temperatura era de 25,2°C y la humedad del 39%.
- Estado de la planta: Mi planta ya medía 61cm y tenía muchos cogollos pequeños. Sin embargo, las manchas marrones y amarillas de las hojas empezaron a empeorar, extendiéndose por los folíolos.
Semana 7
¡Hola séptima semana! Las cosas siguieron marchando bien en general. Los cogollos seguían engordando y desprendían un olor agradable. La planta seguía estirándose hacia arriba, un fenómeno típico del principio de la floración. Por desgracia, las manchas siguieron extendiéndose por algunas hojas, ¡lo que me llevó a tomar medidas más drásticas!
- Iluminación: Seguí con las lámparas encendidas durante 20 horas al día. Las reajusté para que colgaran 35cm por encima de la parte superior de la planta.
- Abono: El segundo día de la semana, añadí 1 pastilla de Easy Bloom Booster en 5 litros de agua. Trasvasé 2 litros de esta mezcla en un recipiente aparte y los usé para regar la planta, dejando los 3 litros restantes para usarlos más adelante.
El quinto día de la semana, añadí los siguientes productos con 2 litros de agua y di esta mezcla a mi planta:
3ml de Cal-Mag
6ml de Biobizz Bio-Heaven
6ml de Biobizz Acti-Vera
4ml de Biobizz Alg-A-Mic
2ml de Biobizz Top-Max
4ml de Biobizz Bio-Bloom
6ml de Biobizz Bio-Grow
- Factores ambientales: Medí una temperatura media de 25°C y una humedad del 40%.
- Estado de la planta: Mi planta parecía sana en general y había alcanzado una altura de 70cm. Para tratar el problema de las manchas, decidí defoliar todas las hojas de la parte inferior, así como las hojas afectadas de la parte superior de la planta. Además de mejorar el aspecto de la planta, esto favoreció la ventilación y la penetración de luz en la canopia.
Semana 8
¡Ya falta poco! En este apartado de mi guía de cultivo de la Watermelon Auto, hablaré del último aporte de fertilizantes antes de hacer el lavado de raíces. Descubre qué hice para dar a mi planta el último empujón hacia la meta.
- Iluminación: Sí, lo has adivinado, dejé las luces encendidas durante 20 horas al día.
- Abono: El segundo día de la semana, simplemente regué la planta con 2 litros de agua (de pH ajustado a 6,3). El quinto día, añadí lo siguiente mezclado con 2l de agua:
8ml de Biobizz Bio-Heaven
8ml de Biobizz Acti-Vera
6ml de Biobizz Alg-A-Mic
2ml de Biobizz Top-Max
6ml de Biobizz Bio-Bloom
6ml de Biobizz Bio-Grow
- Entorno: La temperatura media era de 25,5°C y la humedad relativa del 36%.
- Estado de la planta: Mi planta tenía mucho mejor aspecto tras defoliarla un poco. Noté que los cogollos empezaban a desarrollar un precioso color morado oscuro, señal de la producción de antocianinas.
Semana 9-11
A partir de este momento, la cosa empezó a ser más sencilla. Durante las tres semanas previas a la cosecha, dejé de dar fertilizante a la planta para hacer un lavado de raíces. En teoría, esta técnica obliga a las plantas a consumir sus reservas de nutrientes, dando como resultado unos cogollos con un humo más suave y sabroso.
- Iluminación: Seguí encendiendo las lámparas durante 20 horas al día hasta el final del cultivo.
- Abono: Mi planta solo recibió agua hasta la cosecha. El segundo y el quinto día de las semanas restantes, la regué con 2l de agua.
- Factores ambientales: La temperatura media era de 25°C y la humedad del 38%.
- Estado de la planta: Como era de esperar, durante el lavado de raíces la planta pasó rápidamente de tener un color verde exuberante a un amarillo-naranja. Aunque esto podría ser motivo de preocupación si ocurriera en las primeras fases del cultivo, ahora simplemente indica que el lavado de raíces ha funcionado. A estas alturas, mis cogollos estaban hinchados y cargados de tricomas. ¡Era el momento de cosechar!
Informe de cultivo de la Watermelon Auto: cosecha (semana 12)
En tan solo 10 semanas desde la fase de plántula, ¡tenía una planta de Watermelon Auto lista para cosechar! Empecé cortando la planta por la base y la colgué boca abajo de la parte superior del armario de cultivo. Dejé el ventilador en marcha, pero apagué las luces. Tras 2 semanas secándose, manicuré los cogollos y pesé la cosecha, que fue de 56g. Acto seguido, puse los cogollos en botes de curado y los dejé curar durante un mes para mejorar su sabor.
Genética de la Watermelon Auto
¿Te han entrado ganas de plantar la Watermelon Auto? ¡No me extraña! Esta despampanante variedad, creada por Royal Queen Seeds, desciende de la Tropicanna Cookies y la Lemon OG y produce unos preciosos cogollos de color verde-morado, con un 20% de THC y una gran cantidad de terpenos afrutados.
Características de cultivo de la Watermelon Auto
La Watermelon Auto crece muy bien prácticamente en cualquier lugar, siempre y cuando reciba suficiente luz y fertilizante. Las plantas de interior crecen hasta 80-110 cm, por lo que son adecuadas para armarios de cultivo pequeños o incluso armarios reconvertidos para el cultivo. Prepárate para cosechar hasta 500g/m² en tan solo 8 semanas desde que broten las semillas. En exterior, las plantas pueden crecer hasta 120cm y producir alrededor de 50-90g por planta.
Efectos y sabores de la Watermelon Auto
Esta variedad provoca un colocón corporal de efecto rápido y duradero, que calma la mente y te pone los ojos rojos. Unos segundos después de dar una calada, notarás un fuerte sabor a sandía recorriendo tu lengua. Y al cabo de poco, sentirás que tus músculos empiezan a relajarse y aumenta tu apetito.
Watermelon Auto
Tropicanna Cookies x Lemon OG | |
450 - 500 gr/m2 | |
80 - 110 cm | |
6 - 7 Semanas | |
THC: 20 |
20% Sativa, 75% Indica, 5% Ruderalis | |
50 - 90 gr | |
100 - 120 cm | |
de 8 a 9 semanas después de brotar | |
Calmante |