¿Quieres combinar vodka (o cualquier otro alcohol) con tu variedad favorita de cannabis? No sigas buscando. A continuación tienes dos formas sencillas de preparar vodka con marihuana en unos pocos pasos.

CÓMO HACER VODKA CON CANNABIS

MÉTODO 1

Este primer método es muy sencillo y únicamente consiste en dejar el cannabis en remojo con el vodka durante un par de horas, mientras vigilas la temperatura. Recuerda que el alcohol comienza a evaporarse en torno a los 80ºC, así que asegúrate de mantener el fuego bajo para esta receta.

INGREDIENTES

  • 250ml de vodka (o de otro alcohol que prefieras)
  • 1-3g de marihuana (fresca o seca)

UTENSILIOS

  • Estopilla
  • Baño maría
  • Termómetro

INSTRUCCIONES

  1. Pon el baño maría a fuego muy lento mientras organizas los ingredientes.
  2. Prepara la marihuana triturándola o cortándola hasta que tenga una consistencia media y envuélvela en la estopilla como si fuera un paquete. Recuerda que puedes usar cannabis tanto seco como fresco para esta receta. Si quieres que el vodka tenga un efecto psicoactivo, acuérdate de utilizar marihuana seca y descarboxilada. El cannabis fresco no le dará al vodka los mismos efectos, pero sí un bonito color y un perfil aromático.
  3. Echa el vodka en el baño maría y añade el paquete de cannabis. Deja que se infusione durante 2 o 3 horas. Con ayuda de un termómetro, asegúrate de que la temperatura del vodka no supere los 60ºC. Para obtener un producto con una mayor concentración, mantén el vodka en el fuego durante más tiempo, pero recuerda que corres el riesgo de cocer parte del alcohol.
  4. Saca la marihuana del vodka y echa el licor en un recipiente de vidrio. Espera a que se enfríe antes de cerrarlo, y guárdalo en un lugar fresco y oscuro. Si quieres un producto final más claro, cuela el vodka con un filtro de café.

MÉTODO 2

Con este segundo método se prepara un delicioso vodka con sabor a miel utilizando miel con cannabis. Para hacer la miel, primero deberás extraer los cannabinoides y terpenos de la planta con la ayuda de aceite de coco y, a continuación, mezclar el aceite con la miel. No te olvides de usar temperaturas bajas durante la extracción, para evitar que se quemen los cannabinoides/terpenos.

INGREDIENTES

  • 2g de cogollo seco y descarboxilado
  • 150g de miel
  • ¼ de taza de aceite de coco
  • 500ml de vodka

UTENSILIOS

  • 1 frasco de vidrio
  • Cazuela con agua hirviendo (baño maría)
  • Termómetro
  • Batidora
  • Estopilla

INSTRUCCIONES

  1. Empieza por la miel con cannabis. Para ello, tritura el cannabis hasta que tenga una consistencia media y ponlo en un frasco de vidrio con el aceite de coco. Asegúrate de usar cannabis descarboxilado para que la miel tenga efectos psicoactivos.
  2. Cierra el frasco y colócalo en el baño maría. Deja que repose a fuego lento durante unas dos horas para extraer el cannabis en el aceite.
  3. Una vez terminada la extracción, cuela el aceite con la gasa para eliminar los restos de flores de marihuana. Acuérdate de exprimir todo el líquido de la tela.
  4. Mezcla el aceite con la miel.
  5. Añade el vodka, y mezcla hasta que esté bien combinado.
  6. Echa el vodka en una botella, ciérrala, y disfruta cuando necesites un trago.

Cannabis Vodka

UN APUNTE SOBRE COMBINAR CANNABIS Y ALCOHOL

Mezclar alcohol y cannabis es algo muy frecuente, pero es importante saber que puede tener efectos negativos. La combinación de ambas drogas potencia la sensación de embriaguez y de colocón, y podría provocar náuseas, mareos, alteraciones del sistema motor y vómitos.

Un estudio demuestra que beber alcohol tras consumir cannabis aumenta la concentración del THC en la sangre. Esto indica que el alcohol es capaz de potenciar los efectos psicoactivos de la marihuana. Lo que podría deberse a que el alcohol causa vasodilatación y aumenta el flujo sanguíneo, permitiendo que una mayor cantidad de THC pase de los alvéolos a los pulmones.

Otras investigaciones también indican que el cannabis ayuda a proteger al cuerpo de algunos de los efectos del alcohol, como la neurotoxicidad, y además reduce el estrés oxidativo del hígado después de beber en exceso.

Si decides mezclar marihuana y alcohol, no pasa nada. Al fin y al cabo, la mayoría de la gente lo hace. Pero recuerda tomártelo con calma y prestar especial atención a cómo reacciona tu cuerpo ante la combinación de ambas drogas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.