Frecuentemente, los profesionales de la salud recetan antibióticos para tratar infecciones bacterianas que son el resultado de una inflamación. Algunos de los tratamientos más comunes incluyen medicamentos orales y esteroides tópicos, como aerosoles nasales, y, en algunos casos, es necesario recurrir a una cirugía realizada por un otorrinolaringólogo para despejar los senos paranasales.

No obstante, aún está abierto el debate de si los antibióticos ayudan o perjudican al cuerpo humano. Solemos olvidar que los antibióticos no solo matan los microorganismos malos para nuestra salud, también matan los microorganismos beneficiosos. Hacen estragos con las bacterias "buenas" del cuerpo, y podrían ser responsables de la proliferación de determinadas enfermedades de la sociedad actual.

Bacteria Normal y Bacteria Resistente a Antibióticos

PERO EXISTE EL CANNABIS

El cannabis se ha utilizado en la medicina durante muchos años, y, por suerte, el estigma asociado a su consumo está desapareciendo lentamente. Con la expansión de la legalización del cannabis medicinal por todo el mundo, la marihuana se está volviendo cada vez más popular, y los cannabinoides pueden ser la clave para detener a las bacterias resistentes a los antibióticos para la sinusitis.

Los investigadores descubrieron que, debido a las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de muchos cannabinoides, funcionan como antibióticos naturales y que son extremadamente eficaces. Este es un concepto realmente interesante, ya que podría significar que los pacientes que consumen cannabis pueden vivir bien sin tomar medicamentos farmacéuticos ni sufrir sus efectos secundarios. En este artículo, analizamos las causas y los efectos de la sinusitis y los posibles tratamientos con cannabis.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA SINUSITIS?

La sinusitis, que afecta a millones de personas en el mundo, ya sea viral o bacteriana, en la mayoría de los casos es crónica y causada por una infección. Esta afección dolorosa se produce cuando hay inflamación en el tejido de los senos paranasales y secreción persistente y acumulación de mucosidad. Los senos paranasales sanos suelen estar llenos de aire, pero, cuando están bloqueados, se desarrollan bacterias y gérmenes que producen infección. La sinusitis causa muchas molestias y puede empeorar si existen alergias o si no se busca tratamiento de manera oportuna.

AGUDA

La sinusitis aguda produce inflamación en las cavidades de los senos paranasales, lo cual interfiere con el drenaje y causa acumulación de mucosidad. Por lo general, los síntomas duran menos de cuatro semanas, y la mayoría de los casos comienzan como un resfriado común que luego se convierte en una infección bacteriana. Con sinusitis aguda, puede ser difícil respirar por la nariz, los ojos y el rostro pueden hincharse, y se puede experimentar un dolor punzante en la cabeza o en el rostro. Los síntomas de la sinusitis aguda incluyen los siguientes:

  • Pérdida del olfato
  • Congestión
  • Sibilancia
  • Presión facial
  • Dolor facial
  • Dolor de cabeza sinusal
  • Goteo nasal

CRÓNICA

Similar a la sinusitis aguda, la sinusitis crónica también causa inflamación de las cavidades paranasales y produce síntomas que duran tres meses o más, independientemente del tratamiento. Quienes sufren de sinusitis crónica pueden presentar hinchazón en el rostro y dolor en los ojos, dolores de cabeza y problemas para respirar, ya que esta afección interfiere con el drenaje de mucosidad y causa acumulación. Puede ser producida por una infección, aunque crecimientos en los senos paranasales (pólipos nasales) o un tabique nasal desviado también pueden causar esta afección. Los síntomas de la sinusitis crónica incluyen los siguientes:

  • Fiebre
  • Obstrucción nasal
  • Drenaje
  • Congestión facial

Inflamación del Sinus

¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS CANNABINOIDES?

Aunque no sufras de sinusitis crónica, recuerda que el proceso mediante el cual comienza deja a muchas personas susceptibles a la sinusitis. Varias investigaciones han demostrado que los cannabinoides tienen propiedades antibióticas potentes que pueden ayudar a combatir infecciones, en especial en casos que no responden a los antibióticos.

Suponemos que, hasta que exista un medicamento a base de cannabinoides para tratar infecciones, los pacientes se pueden beneficiar del consumo cuidadoso de cannabis natural para tratar la sinusitis. Entonces, ¿cómo pueden ayudar los cannabinoides con la sinusitis y otras afecciones? La búsqueda de la respuesta a esta pregunta condujo a los investigadores al descubrimiento de un sistema fisiológico antes desconocido, un componente central de la salud de cada ser humano y de casi todos los mamíferos: el sistema endocannabinoide.

El sistema endocannabinoide está compuesto por los endocannabinoides y sus receptores, que se encuentran en todo el cuerpo: el cerebro, los órganos, tejidos conectivos, glándulas e inmunocitos. La función de este sistema es mantener la homeóstasis en todo momento. Los cannabinoides ayudan a promover la homeóstasis mediante la disminución de la liberación de activadores en la zona del tejido dañado, lo cual ayuda a estabilizar las neuronas y previene la liberación de sustancias pro-inflamatorias. Si buscas una alternativa natural para controlar de forma eficaz la sinusitis, puedes consumir cannabis sin preocuparte por los efectos secundarios asociados a muchos medicamentos.

CONGESTIÓN SINUSAL

La acumulación de mucosidad, el dolor de garganta y el goteo nasal pueden dificultar la respiración. Si bien el cannabis no es expectorante, se ha demostrado que funciona como broncodilatador, por lo que ayuda a quienes sufren de sinusitis a respirar mejor.

DOLORES DE CABEZA

Muchos analgésicos no alivian el dolor de cabeza, pero no es así en el caso del cannabis. Se sabe que el cannabis es un analgésico increíble, y muchas personas con dolores de cabeza fuertes, migrañas y cefaleas en racimos obtuvieron resultados positivos después de consumir cannabis medicinal para aliviar el dolor.

DOLOR SINUSAL

La sinusitis puede causar dolor en la nariz, el rostro, la garganta, los oídos y la cabeza; el cannabis ayuda a aliviar el dolor. Es un analgésico que tiene la capacidad de aliviar neuralgias, el dolor de cabeza, el dolor muscular e incluso puede aliviar el dolor resistente al tratamiento.

REDUCCIÓN DE LA INFLAMACIÓN

Se ha descubierto que el cannabis es eficaz para reducir la inflamación crónica y el dolor asociado a enfermedades inflamatorias.

CONCLUSIÓN

Si sufres de sinusitis, fumar cannabis no es una manera práctica de tratar esta afección, ya que tu respiración ya está afectada. Optar por otros productos de cannabis, como comestibles y tinturas, puede ser más adecuado, así que asegúrate de hablar con tu médico sobre la marihuana medicinal y sobre qué método de consumo es el mejor para ti.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar