En Royal Queen Seeds estamos constantemente en busca de la mejor información y conocimiento sobre cannabis. En nuestras entrevistas hablamos con figuras de toda la industria del mundo cannábico. Hoy tenemos la oportunidad de hablar con Henry Saiz.

Empecé a tener plantas sobre los 20 años y a cultivar con más conocimiento y dedicación desde hace unos 5-6 años.

Buzz 3: Henry Saiz, mezclando música y cannabis  -
RQS Interviews (PodCast -Spanish.)

1. ¿Qué relación tiene para ti el cannabis y la música?

Para mi es una relación tan estrecha que me cuesta entender la una sin la otra.

2. Hay quien opina que la música suena mejor bajo los efectos del cannabis. ¿Estás de acuerdo?

Sin duda alguna. El cannabis es un gran potenciador de los sentidos y tanto oír cómo escribir música bajo su influencia es para mí algo maravilloso. Dependiendo de las propiedades de cada variedad se crea una experiencia de escucha diferente. Por ejemplo para componer prefiero una sativa que me haga escuchar con más claridad y fijarme en cosas que me pasan desapercibidas cuando no he consumido, pero para escuchar prefiero una híbrida o una indica para relajarme y perderme en el sonido.

3. ¿Qué influencia crees que ha tenido el cannabis en cuanto al desarolllo de la música y el arte? ¿Ha tenido algo que ver en la producción de tus proyectos?

La influencia del cannabis en la música y el arte en general es un hecho innegable y conocido por todos, básicamente la gran mayoría de los álbumes clásicos de la música moderna (e incluso mucho más atrás en el tiempo) han sido inspirados por el consumo de drogas de algún tipo y más concretamente del cannabis, sea directamente el artista inspirado por sus efectos o por alguien del proceso creativo como el productor. Y hoy en día con la legalización en muchos estados de USA y el gran auge de la cultura cannabica su rango de influencia en la música es inabarcable. En mi caso, como os decía, es algo inseparable, consumo cannabis para oír y para hacer música y su influencia en mi percepción es evidente cuando escuchas mis discos.

4. ¿Qué opinas de los estereotipos que existen sobre los músicos fumadores de cannabis? ¿Te afectan?

Los humanos creamos estereotipos de absolutamente todo y por supuesto lo hay de los músicos consumidores de cannabis. La verdad que no me afectan. Una de mis metas como artista es servir de ejemplo de cómo se puede hacer un consumo inteligente y funcional del cannabis como músico, sin caer en los sonidos que se suelen asociar a la marihuana. Amo el reggae y el dub pero hay otras muchas formas de rendir tributo a la planta y convertir en sonido sus efectos.

5. ¿En algún momento de tu vida te has planteado dejar de consumir/plantar cannabis? ¿Por qué?

Sinceramente ni siquiera me lo planteaba hace 10-15 años cuando corrían toda clase de mitos acerca de los supuestos efectos negativos del cannabis, siempre me ha sentado tan bien (sobre todo desde que la consumo pura sin tabaco), que digamos que dentro de mí sabía que lo que consumirlo estaba bien y que no podía ser tan negativo. La ciencia nos da la razón ahora a los que consumimos cannabis a diario. Es algo que me gustaría hacer hasta el final de mis días, usarla para hacer la vida más interesante, cultivar, mezclar, experimentar, conocer y aprender de la biología y la genética, es fascinante. No se me ocurre un motivo para dejar de hacerlo, ni siquiera la parte legal.

6. Haces festivales y shows por todo el mundo. ¿Trabajas bajo los efectos del cannabis?

Siempre que tengo ocasión, como ya os he dicho todo es más divertido con cannabis! :)
Por suerte tengo un trabajo creativo que me lo permite.

7. ¿Sigues consumiendo cannabis cuando viajas? ¿De qué forma?

Sí, salvo en países donde la prohibición implica penas realmente graves. Me niego a que una ley absurda y creada por intereses de unos pocos corte mi libertad pero tampoco soy tonto y no me arriesgo cuando viajo a ese tipo de países. Eso sí, cuando voy a Canada, California, Denver, Seattle, etc. intento probar la mayor cantidad de variedades nuevas y ver cómo va el sector.

8. ¿Qué opinas del consumo de cannabis en los festivales?

Debería ser legal y vender ahí mismo, harían dinerales y la gente podría disfrutar de la música y del cannabis sin tener miedo a represalias. Además el ambiente sería mucho más amigable y tranquilo que con alcohol, droga legal que afecta negativamente a millones de personas.

9. ¿En qué momento decidiste empezar a cultivar cannabis? ¿Por qué?

Cuando sientes ese amor por la planta y tienes curiosidad, acabas queriendo conocer más sobre ella y eso te lleva a querer cultivarla, cruzarla... Además, nada sabe mejor que tu propia hierba que sabes que has cultivado con amor durante meses, viéndola crecer y desarrollándose. En mi caso nunca uso químicos así que detecto enseguida cuando se lo echan y los dealers no suelen poner tanto cariño como uno mismo :)

10. ¿Crees en el hecho de poner música a tus plantas?

Me interesa, pese a que no hay estudios concluyentes al respecto. Si algún día se descubre cómo les afecta el sonido, sin duda me encantaría hacer música a medida para ellas explorando esas técnicas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.