The RQS Blog

.



By Max Sargent


Germinar las semillas de marihuana es un proceso delicado. Si usas semillas de calidad y un sustrato adecuado, esta fase del cultivo suele tener buenos resultados. Pero siempre hay algo que se puede hacer para mejorar el proceso. En este artículo, te presentamos nuestro Cannabis Seed Booster, un producto especialmente formulado para superar algunos de los obstáculos de la germinación. Esta mezcla patentada (compuesta por aminoácidos, minerales, vitaminas y compuestos orgánicos) favorece el crecimiento, activa las semillas viejas y ayuda a las plántulas a crecer durante esta delicada etapa del cultivo.

Cannabis seed germination

Las dificultades de la germinación del cannabis

Un cultivo de marihuana puede fracasar desde el principio debido a los diversos problemas que pueden surgir durante la germinación. A menudo, los cultivadores se encuentran con problemas como un bajo porcentaje de germinación, especialmente con las semillas más viejas, que podrían no germinar del todo. Además, las plántulas pueden crecer muy despacio o tener mala salud, lo que afecta gravemente a su desarrollo y productividad. Estos inconvenientes se deben a unas condiciones de germinación poco óptimas o al hecho de que las propias semillas sean defectuosas. Los problemas durante la germinación tienen repercusiones a largo plazo, ya que pueden dar lugar a plantas menos robustas, más susceptibles a sufrir enfermedades y menos productivas en lo que se refiere a la cosecha.

Aunque algunos de los problemas radican en las propias semillas (ya sea porque son demasiado viejas, de baja calidad o están infectadas), muchos de los problemas que ocurren durante la germinación se deben al entorno donde germinas las semillas. Los dos factores más importantes a tener en cuenta son la humedad y la temperatura. Para una germinación óptima, las semillas de marihuana necesitan un nivel de humedad elevado, en torno al 90-95%, y una temperatura de 22-25°C.

La función del Cannabis Seed Booster no es modificar estos factores, sino mejorar la composición del sustrato para aumentar la tasa y la velocidad de germinación, e incluso ayudar a las semillas más viejas a salir de un estado de latencia prolongado.

Cannabis Seed Booster: ¿Qué es y para qué sirve?

Cannabis Seed Booster de RQS es una fórmula diseñada por nosotros para mejorar la fase de germinación del cannabis. Este producto está compuesto por ácido monosilícico, ácido fúlvico, aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales, que combinados crean un entorno favorable para la germinación de las semillas.

Por ejemplo, el ácido monosilícico refuerza las paredes celulares, aumentando la resistencia de las plántulas, mientras que el ácido fúlvico mejora la absorción de nutrientes, un factor crucial en las etapas iniciales del desarrollo de una planta. Los aminoácidos y las vitaminas sirven como elementos básicos y catalizadores de funciones fisiológicas vitales. Esta estrategia de refuerzo integral aumenta la tasa de germinación, favorece el desarrollo de las raíces y permite que las plantas de cannabis comiencen su vida con más fuerza y vigor.

Nuestra fórmula también contiene zinc, cobre y boro, que ayudan a activar las hormonas de las raíces, lo que provoca un crecimiento más rápido y robusto. Gracias a estos compuestos, este producto no contiene hormonas sintéticas, por lo que es mejor para tu sustrato y resulta menos perjudicial para el microbioma del suelo.

Ventajas de usar Cannabis Seed Booster de RQS

Nuestro Cannabis Seed Booster ofrece varias ventajas, que no se limitan únicamente a la germinación. Dar un buen comienzo a tus semillas mejorará todo el ciclo de cultivo. Estas son las ventajas de usar la fórmula Cannabis Seed Booster:

  • Protege las semillas de las infecciones
  • Se puede usar con todos los sustratos
  • Adecuado para todo tipo de sistemas de riego
  • Ayuda a activar las semillas viejas
  • Acelera el desarrollo de las raíces
  • Aumenta la tasa de germinación
  • Mejora la absorción de nutrientes por las raíces en las fases iniciales
  • Estimula la actividad metabólica y enzimática en las semillas
  • Mejora el crecimiento de las plántulas, por lo que a la larga estimula la producción de cogollos
Cannabis Seed Booster

Cómo usar Cannabis Seed Booster

Cannabis Seed Booster de RQS es muy fácil de usar y debe aplicarse como un fertilizante normal, pero en la fase inicial del cultivo. Para usarlo, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Añade 40 gotas (1,5ml) de Seed Booster a 1 litro de agua a temperatura ambiente.
  2. Pon las semillas en el sustrato o medio de germinación que prefieras.
  3. Usa la mezcla para regar el sustrato y mojar las semillas.
  4. Vuelve a aplicar la mezcla según sea necesario, para que las semillas permanezcan húmedas hasta que germinen.
  5. Sigue usando la mezcla hasta que aparezca el primer par de hojas verdaderas.
  6. Una vez que hayan brotado las semillas, no vuelvas a regar el sustrato que la capa superior de tierra esté seca; de lo contrario, podrías ahogar las raíces.
  7. Deja de aplicar la mezcla cuando aparezca el primer par de hojas verdaderas.
How to use Cannabis Seed Booster

Cómo almacenar Cannabis Seed Booster

Este producto debe guardarse en un lugar fresco y oscuro, a una temperatura superior a 10ºC. Mantenlo fuera del alcance de los niños. Agítalo bien antes de usar y utilízalo en los cuatro meses posteriores a abrir el envase. Sin abrir, tiene una caducidad de 2 años a partir de la fecha de producción.

Medidas de seguridad

Al manipular y almacenar Cannabis Seed Booster hay que tener cuidado para hacerlo de forma segura. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para evitar posibles riesgos. Al aplicar el producto, utiliza el equipo de protección adecuado para evitar el contacto directo con la piel o la inhalación.

Compatibilidad del Cannabis Seed Booster con varios métodos de germinación

Independientemente de si usas un kit de germinación, tacos de germinación, el método del papel de cocina humedecido, o si siembras directamente en el sustrato final, Cannabis Seed Booster mejora la eficacia de todas estas técnicas. Este producto está formulado para satisfacer las distintas necesidades de las semillas de cannabis germinadas en diferentes entornos, garantizando un crecimiento inicial vigoroso sea cual sea el método de germinación.

Cannabis Seed Booster: empieza tu cultivo con fuerza

Cannabis Seed Booster de RQS optimiza la germinación y ayuda a las plántulas a crecer con la mayor fuerza posible en la etapa inicial de su vida. Esta fórmula cuidadosamente elaborada ayuda a sentar las bases para conseguir cosechas abundantes y de calidad. Y a medida que pasa el tiempo, sus ingredientes mejoran la salud del suelo, favoreciendo la fertilidad de la tierra y la productividad de las plantas.

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.