The RQS Blog

.



By Luke Sumpter


Las semillas de marihuana necesitan humedad, calor y oxígeno para germinar. En condiciones adecuadas, el agua y el oxígeno se introducirán en su interior para desencadenar las reacciones químicas que dan lugar a la germinación. Sin embargo, la cosa se complica cuando se trata de germinar semillas de marihuana viejas. Aunque necesitan las mismas condiciones ambientales, suelen tardar más en brotar después de un tiempo largo de inactividad. Tomar medidas adicionales puede ayudar a aumentar las probabilidades de que se produzca una germinación exitosa. Sigue leyendo para descubrir cómo poner en remojo tus semillas viejas, tratarlas con agua oxigenada, escarificarlas y aplicar nuestro potenciador de semillas para devolverles la vida.

Pon en remojo las semillas durante 12 horas

Como sabe cualquier cultivador, el agua desempeña un papel fundamental en la germinación de las semillas de marihuana. En un sustrato bien regado, las semillas jóvenes y vigorosas se activarán cuando entren en contacto con la humedad. Sin embargo, las viejas necesitan estar en remojo para activarse y desarrollar la raíz primaria. Pon tus semillas de marihuana viejas en un vaso con agua del grifo, y déjalas en remojo durante 12 horas para maximizar su exposición a la humedad en esta etapa crítica.

La toma de agua por parte de una semilla seca (algo que se conoce como imbibición) tiene lugar cuando la pared celular absorbe el agua del entorno. En ese momento, las macromoléculas protoplásmicas, como las proteínas y unos carbohidratos complejos llamados polisacáridos, retienen el agua mediante enlaces de hidrógeno. Al mantener el agua en el mismo sitio, estas reacciones químicas se producen dentro de la semilla, lo que da lugar a la germinación.

Es posible incrementar aún más las probabilidades de éxito mediante el control de la temperatura. Procura mantener una temperatura constante de 25°C (con ayuda de una esterilla térmica o un radiador pequeño si es necesario) para aumentar tus probabilidades de tener éxito.

Germinaqtion process

Semillas de marihuana y agua oxigenada

La aplicación de peróxido de hidrógeno (más conocido como agua oxigenada) durante la germinación de semillas de cannabis viejas puede acelerar el proceso y proteger las plántulas de enfermedades. El peróxido de hidrógeno es básicamente agua con una molécula de oxígeno extra, que es el arma secreta de esta solución y oxida las bacterias, virus y hongos que pueden afectar a la germinación y a la salud de las plántulas. Además, el agua oxigenada también ayuda a ablandar la capa exterior de la semilla, acelerando todo el proceso. Para utilizar esta sustancia con tus semillas de cannabis viejas, sigue estos sencillos pasos:

  1. Mezcla 30 ml de agua oxigenada del 3% con 240ml de agua.
  2. Pon tus semillas viejas en remojo en esta solución durante toda la noche.
  3. Siembra las semillas en bandejas o tacos de germinación, y mantén una temperatura constante de 25°C.
Cannabis seeds and oxygen steps

Aunque para muchos cultivadores este método es infalible, otros prefieren evitar el peróxido de hidrógeno. Las semillas de cannabis cuentan con su propio microbioma en el que los endófitos participan activamente en la formación de pelos radiculares durante la fase de plántula, y el agua oxigenada podría interferir con este proceso. Intenta germinar primero algunas semillas viejas con agua. Si no funciona, prueba con agua oxigenada como último recurso.

Usa el potenciador de semillas de cannabis para revivir tus semillas viejas

Los expertos cultivadores y criadores de Royal Queen Seeds han desarrollado un potenciador de semillas de marihuana que está diseñado para mejorar la germinación y activar las semillas viejas. Esta fórmula contiene una gran cantidad de nutrientes y bioestimulantes que aceleran el desarrollo de la raíz primaria y del primer brote. Unos altos niveles de zinc, boro y cobre activan ciertas hormonas importantes de la raíz, el ácido monosilícico ayuda a defender las plántulas contra el estrés y las infecciones, y las vitaminas y aminoácidos esenciales promueven el crecimiento y vigor de las raíces. Para utilizar nuestro potenciador de semillas de cannabis con el fin de germinar tus semillas de marihuana viejas, sigue estos pasos:

  1. Agita bien el producto antes de usarlo.
  2. Añade 40 gotas (aproximadamente 1,5ml) a 1 litro de agua pura, y mezcla bien.
  3. Pon a remojo tus semillas en esta solución durante 12 horas.
  4. Siembra las semillas y riégalas con la solución.
  5. Aplica el potenciador de semillas de cannabis a tus plántulas hasta que desarrollen sus primeras hojas verdaderas. Cada vez que prepares una mezcla nueva, úsala en un plazo de 24 horas.
Seed booster cannabis old seed

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.