.

Análisis de la variedad Royal AK
La Royal AK es la versión de RQS de la magnífica AK-47, una auténtica leyenda del cannabis. Esta variedad sativa dominante está repleta de terpenos y cannabinoides, y se merece un lugar en el jardín de cualquier cultivador. Descubre por qué aquí.
Índice:
La AK-47 es un clásico de los años 90, creado en los Países Bajos por uno de los bancos de semillas más prestigiosos del país. Si llevas tiempo pensando en cultivar esta leyenda en casa, con la Royal AK de Royal Queen Seeds podrás hacerlo de forma sencilla y gratificante. La Royal AK procede de la misma genética landrace que la original, produce cogollos enormes y potentes, repletos de un dulce aromas a Skunk, y es muy fácil de cultivar.
Información de la variedad Royal AK


La AK-47 llegó a las calles de Ámsterdam en 1992. Esta variedad fue creada por Simon, fundador de Serious Seeds, y combina genéticas landrace sativas de calidad, procedentes de Colombia, México y Tailandia, con una robusta índica afgana. Gracias a su intenso aroma terroso a Skunk y a un efecto duradero y equilibrado, la AK-47 conquistó de inmediato el corazón de los aficionados a la marihuana. Además, ha ganado múltiples copas y competiciones cannábicas (más de 27, para ser exactos).
Hoy en día, la AK-47 sigue siendo una de las variedades favoritas de los amantes de marihuana de todo el mundo, y precisamente por eso forma parte de nuestro catálogo de semillas. La Royal AK desciende de la mejor genética landrace, tiene un 60% de dominancia sativa y brilla como una estrella en cualquier espacio de cultivo interior o exterior.
Características de la variedad Royal AK
Al igual que su predecesora, la Royal AK desciende de genéticas landrace colombianas, mexicanas, tailandesas y afganas. En interior, puede producir hasta 575g/m², mientras que en exterior es capaz de generar hasta 650g por planta. La Royal AK suele medir alrededor de 140-170cm en ambos entornos, por lo que es bastante manejable.
Cuando llegue el momento de la cosecha, disfrutarás colgando sus gruesos cogollos de color verde lima para que se sequen. Es una variedad repleta de densos tricomas blancos, por lo que es ideal para hacer extracciones.
Sabor y aroma de la variedad Royal AK


La AK-47 está cargada de terpenos, entre los que destacan el mirceno, el cariofileno, el limoneno y el pineno. Es conocida por su aroma a Skunk de la vieja escuela, acompañado de un fuerte regusto a especias y refrescantes matices de limón.
La Royal AK aporta un toque de modernidad a esos aromas clásicos y penetrantes. Podrás apreciar la misma base especiada y terrosa, pero potenciada por notas de fruta dulce y madura: una experiencia realmente exquisita. Al inhalar, saborearás sus dulces matices de frutos del bosque maduros que permanecen en el paladar a la vez que el ambiente se llena de un denso perfume a Skunk, frutas y combustible.
Perfil de cannabinoides y terpenos
- Mirceno
- Limoneno
- Beta-cariofileno
- Pineno
Las variedades AK tradicionales presentan un perfil aromático que recuerda a la Skunk, con toques de pino y cítricos, y suaves notas almizcladas de sándalo. Sin embargo, la Royal AK incorpora matices de frutas y gasolina que dan lugar a unos sabores y aromas más delicados y equilibrados.
Efectos
Independientemente de si decides fumarla en un porro, bong o con un vaporizador, el efecto de la Royal AK es potente pero equilibrado, y es el responsable del apodo que le han dado los fumetas expertos: "one-hit wonder". Prepárate para experimentar un subidón cerebral que inspira y motiva, ideal para potenciar la concentración, la atención y la creatividad.
Al rato, ese efecto se convierte en un colocón físico más intenso que alivia la tensión sin abrumar la mente. Si continúas fumando, esta relajación física aumentará y te ayudará a desconectar para poder ver una peli, salir con tus amigos o relajarte y disfrutar de momentos de introspección.
Cultivar Royal AK
La variedad de marihuana Royal AK ofrece un proceso de cultivo fácil y productivo. Gracias a su tamaño mediano, su corta floración y su robustez, es una excelente opción para todo tipo de cultivadores.
Descubre a continuación las características de cultivo de esta variedad, desde la siembra hasta la cosecha.
Germinación de semillas Royal AK


Pon en remojo las semillas de la Royal AK durante 12-24 horas para acelerar la germinación. Y a continuación, plántalas en semilleros con un sustrato de calidad. Añade una pizca de polvo de micorriza para favorecer el desarrollo del sistema radicular, la absorción de nutrientes y la protección contra hongos patógenos.
Mantén una temperatura de 25°C y una humedad relativa del 70-80% y las plántulas brotarán rápidamente. Deja las luces encendidas las 24 horas del día durante la primera semana tras la germinación, para evitar que se estiren demasiado. Trasplanta las plántulas a macetas más grandes cuando las hojas hayan superado la circunferencia de los semilleros.
Para conseguir los mejores resultados, utiliza el Starter Kit de RQS. Este kit "todo en uno" incluye semillas feminizadas o autoflorecientes, macetas Easy Start para plántulas, y un propagador.
Fase vegetativa


Una vez que las plantas de la Royal AK hayan desarrollado uno o dos pares de hojas verdaderas, entrarán en la fase vegetativa. Cambia el ciclo de luz a uno de 18-6 para optimizar el crecimiento de brotes y ramas saludables durante las siguientes semanas.
Si todo va bien, las plantas de la Royal AK medirán alrededor de 8cm al final de la segunda semana, y unos 15cm al final de la tercera. Si quieres que tus plantas conserven un tamaño compacto, aplícales la poda apical, LST y otras técnicas de entrenamiento durante esta etapa.
Si cultivas la Royal AK en exterior, ponla lo antes posible en un lugar soleado pero protegido, cuando haya pasado el riesgo de heladas. Dependiendo del tamaño de las macetas y de si utilizas alguna técnica de entrenamiento, las plantas medirán entre 60 y 130cm al final de la fase vegetativa. Y en interior, proporciónales un ciclo de luz de 12-12 para que empiecen a florecer durante la séptima semana de crecimiento vegetativo.
Fase de floración


La variedad Royal AK comenzará a estirarse durante esta etapa a medida que vaya aumentando su producción de la hormona de la floración. Si le aplicas alguna técnica de entrenamiento y la cultivas en macetas pequeñas, alcanzará una altura máxima de 80cm; mientras que si no la entrenas y usas recipientes grandes, puede llegar a medir unos 140cm. Al aire libre, las plantas entrenadas y cultivadas en macetas grandes pueden alcanzar una altura de 130cm, mientras que si no se entrenan, no superarán los 170cm.
Para mejorar la ventilación y reducir el riesgo de infecciones fúngicas, defolia las plantas con frecuencia durante la floración. Asegúrate de que cada cogollo reciba luz directa para que se desarrolle correctamente.
La fase de floración de la AK-47 es sumamente rápida para tratarse de un híbrido sativa. Tras solo 8-9 semanas de esta etapa, podrás cosechar entre 525 y 575g/m² en interior. Las plantas de exterior pueden generar hasta 650g cada una a principios de octubre.
Posibles problemas de cultivo y soluciones
La Royal AK es una variedad robusta, resistente y versátil, ideal tanto para principiantes como para expertos. Aquí tienes algunos consejos para cultivarla con más facilidad:
- Utiliza filtros eficaces contra olores: Las plantas de la Royal AK desprenden un aroma muy intenso desde la quinta o sexta semana de floración. Para evitar llamar la atención, utiliza un filtro de carbón o nuestra línea de neutralizadores y geles inhibidores de olores.
- Vigila la humedad: El exceso de humedad crea el caldo de cultivo perfecto para las bacterias y los hongos que pueden causar estragos en tus plantas. Mantén siempre la humedad de tu espacio de cultivo dentro del rango adecuado para la marihuana, y prioriza una buena ventilación. Recuerda que, a pesar de su dominancia sativa, la Royal AK produce cogollos densos que retienen la humedad fácilmente, así que presta especial atención al nivel de humedad de tu cuarto de cultivo/jardín durante las últimas semanas de floración.
- Prioriza el control de plagas: La Royal AK es una planta muy resistente, pero eso no significa que sea inmune a las plagas. Si la cultivas en interior, controla este problema a base de hongos y bacterias beneficiosos, máxima la limpieza del espacio de cultivo, y mantén unos niveles de temperatura y humedad ideales para proteger tus plantas de insectos. Si la cultivas aire libre, te recomendamos sembrar plantas asociadas, introducir insectos depredadores y usar pesticidas naturales como jabón potásico y aceite de neem (solo durante la fase vegetativa).
Linaje genético de la Royal AK
Si te gustan las variedades parecidas a la AK-47, los siguientes cruces y familiares cercanos de la misma te van a encantar:
- Royal AK Auto: La prima autofloreciente de nuestra Royal AK, ¡lista para cosechar en solo 11-12 semanas desde la germinación!
- AK-48: Un fenotipo único de la AK-47, descubierto por Nirvana Seeds y muy apreciado por sus densos cogollos con efectos estimulantes.
- White Russian: Un cruce impresionante entre la AK-47 y la White Widow, con sabores dulces y afrutados, y hasta un 20% de THC.
- Cherry AK: Un fenotipo muy singular de la AK-47, con un inconfundible aroma a cerezas y cogollos de color morado-rojizo.
- Colombian, Mexican, Thai y Afghani: ¡Todas estas landraces han dado origen a la AK-47 y a la Royal AK!
Variedad Royal AK: Floración rápida y sabores afrutados
¿Quieres mejorar tu próximo cultivo con una genética cannábica de eficacia probada? Pues añade la Royal AK a tu colección de semillas y disfruta de lo mejor de la AK-47 original, con un toque moderno y refinado. Esta hierba produce el mismo efecto magnífico, pero con unos terpenos más dulces, suaves y afrutados, y unas excelentes características de cultivo dignas de cualquiera de las variedades de Royal Queen Seeds. ¡Feliz cultivo!