Informe de cultivo: Legendary OG Punch

Video id: 403606920

El siguiente informe documenta mi experiencia cultivando la Legendary OG Punch. Me propuse emplear un sistema relativamente sencillo y barato para comprobar qué tipo de resultados se pueden conseguir. En general, esta variedad ha demostrado poseer una genética robusta, un agradable perfil terpenoide terroso y afrutado, y un efecto psicodélico equilibrado.

Antes de adentrarnos en el proceso, vamos a echar un vistazo a su perfil genético y a los motivos para cultivarla.

GENÉTICA DE LA LEGENDARY OG PUNCH

Tratándose de un cruce de Legend OG y Purple Punch, la Legendary OG Punch ofrece un equilibrio genético casi perfecto entre índica (60%) y sativa (40%). La Legend OG aporta su colocón índica y unos terpenos de efecto sedante, y la Puple Punch su excepcional producción de tricomas y sabor afrutado.

Legendary OG Punch

Legendary OG Punch

Genetic background Legend Og x Purple Punch
Yield indoor 350 - 400gr/m2
Height indoor 90 - 160 cm
Flowering time 8 - 9 weeks
THC strength THC: 19% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 40% Sativa 60% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 180 - 220 cm
Harvest time Early October
Effect Cerebral and relaxing

Buy Legendary OG Punch

SISTEMA DE CULTIVO

He elegido un sistema sencillo y rentable para esta plantación. Cualquier cultivador puede instalarlo en un armario, habitación o dormitorio pequeños.

  • Caja de 120cm x 60cm
  • Extractor de 200m³/h
  • Pulverizador alimentado por batería
  • 2 LED de 100W de espectro blanco
  • LED de 200W de espectro violeta

GERMINACIÓN

Para germinar la semilla, opté por ponerla en remojo. He comprobado que este método ayuda a acelerar el proceso y le da a la semilla una ventaja inicial en comparación con la siembra directa en la maceta. La puse en un vaso de agua de ósmosis inversa, que proporciona un entorno limpio y delicado para la nueva raíz. También añadí unas gotas de peróxido de hidrógeno para eliminar posibles patógenos.

Mientras esperaba a que germinara, decidí preparar el sustrato que iba a usar para todo el cultivo. Llené un air-pot de 3 litros hasta la mitad con una mezcla de suelo orgánico. Y después añadí Easy Roots Mycorrhiza Mix. Los hongos de esta mezcla crean una sinergia con las raíces de la marihuana y les ayudan a absorber los nutrientes del medio de cultivo. También añadí un poco de dolomita en polvo para evitar tener que usar calcio y magnesio más adelante. Mezclé bien el sustrato, llené el resto de la maceta con tierra, y volví a mezclarlo todo de nuevo.

Después de 48 horas, ya podía ver la punta de la raíz. Regué la tierra de la maceta y preparé un agujero de 2cm en el centro. Coloqué la semilla dentro y la cubrí con una capa fina de suelo. El plantón surgió dos días más tarde.

Legendary OG Punch Grow Report

FASE VEGETATIVA

Durante la fase vegetativa utilicé solamente los LED blancos. Coloqué la maceta en mitad de la caja de cultivo y las luces 1 metro por encima de la parte superior de la maceta. Conecté ambas luces a un temporizador con un programa de 18/6.

Una vez instalada la iluminación, me ocupé del resto de variables medioambientales. Quería conservar una temperatura de 22°C durante todo el cultivo. Afortunadamente, lo conseguí con poco esfuerzo. Lo único que tuve que hacer fue subir la temperatura del radiador del cuarto de cultivo cuando empezó a hacer frío.

También traté de mantener un nivel de humedad en torno al 65% durante la etapa vegetativa, suficiente para mantener a la planta sana y reducir el riesgo de que desarrollase moho. Acoplé el pulverizador a una de las paredes interiores de la caja y conecté el dispositivo a un sensor de humedad que enciende el atomizador cuando las cosas se ponen demasiado secas. Fijé un termohigrómetro digital sencillo a la pared posterior de la caja para controlar la humedad y la temperatura.

Regué el sustrato con 0,25 litros de agua al día, suficiente para mantenerlo hidratado sin ahogar las raíces ni exponerlas a la podredumbre.

Únicamente usé fertilizantes orgánicos, aunque el sustrato ya era bastante rico en nutrientes clave, por lo que diluí la mitad de la dosis recomendada en agua de ósmosis inversa, y seguí los consejos de la tabla de alimentación que venía con el producto elegido.

Para la tercera semana, la planta había crecido de forma considerable. Medía 15cm y presentaba varios nudos bien consolidados. Decidí seguir avanzando y efectuar un entrenamiento de bajo estrés para exponer más puntos de floración a la luz. Doblé el tallo principal con cuidado hacia un lado, de forma paralela al suelo. Até una abrazadera de plástico blando en la mitad del tallo y el otro extremo al borde de la maceta, para mantener la planta en posición. Ajusté las luces de forma que colgaran a 95cm de la superficie del nuevo dosel.

Aunque el resultado fue un éxito, la planta resultó dañada. Una de las ramas laterales se desgarró y quedó colgando del tallo principal pendiente de unas pocas fibras. Puse una tirita alrededor del nudo y crucé los dedos. Por suerte, esta señorita no tardó mucho en recuperarse.

Esperé una semana a que se adaptara a la nueva estructura. A continuación, efectué la poda apical justo por encima del cuarto nudo durante la cuarta semana. Seguí llevando a cabo el entrenamiento de bajo estrés en las nuevas ramas laterales durante las siguientes cuatro semanas, para conseguir un dosel más abierto y que todos los puntos de floración quedaran más o menos a la misma altura.

Durante la sexta semana, trasplanté la planta a un air-pot de 15 litros para que el sistema de raíces se expandiera y la planta ganara más altura.

Legendary OG Punch Grow Report

COMIENZO DE LA FLORACIÓN

En la octava semana, opté por dar por acabada la fase vegetativa y empezar la floración. Coloqué el LED violeta junto a los blancos y cambié el temporizador a un ciclo de 12/12. En ese momento, la planta medía unos 40cm de altura. Seguí con el mismo programa de alimentación y confié en que la dolomita suministrara suficiente magnesio y calcio. También recoloqué las luces para que colgaran a unos 40cm por encima de la parte más alta del dosel.

FLORACIÓN

Durante la fase de floración, modifiqué los ajustes del regulador de humedad para mantener una humedad relativa del 40%. El objetivo era aumentar la sequedad del aire y reducir aún más el riesgo de desarrollar moho a medida que empezaban a formarse los cogollos. También aumenté el riego a unos 0,7 litros diarios para satisfacer las exigencias de una maceta más grande y la actividad metabólica de la fase de floración.

Gracias a la técnica de entrenamiento, empezaron a salir unas preflores en un dosel uniforme de colas de igual tamaño. Para que la planta recibiera aún más luz, decidí defoliarla. Eliminé muchas de las hojas grandes en forma de abanico que tapaban la luz, pero dejé las suficientes para que la planta pudiera hacer la fotosíntesis.

La planta adquirió más altura durante la fase de floración, llegando a un máximo de 120cm durante la semana 16. Para entonces, las colas presentaban una capa gruesa de tricomas acompañados de unos pistilos de color naranja oscuro. Reduje el ciclo de alimentación y efectué un lavado de raíces durante dos semanas antes de la cosecha.

Lamentablemente, estuve muy ocupado justo antes de la cosecha, y tuve que dejar los cogollos en la planta durante dos semanas de más, pero se lo tomó muy bien. Las hojas de abanico se marchitaron y cayeron, pero los cogollos siguieron en una forma excelente.

Corté la planta por la base del tallo y la colgué en una habitación oscura para secarla. Sequé las flores y las metí en frascos de curado durante varias semanas. ¡Y por fin llegó el momento de fumar!

EFECTO, SABOR Y AROMA DE LA LEGENDARY OG PUNCH

La Legendary OG Punch induce un efecto muy completo. Tras dar una calada a un bong o blunt, las cosas empiezan a ponerse muy cerebrales. El colocón se sube directamente a la cabeza gracias al alto nivel de THC de esta variedad; un pensamiento creativo y el deseo de socializar caracterizan esta etapa del efecto.

El colocón corporal se suma a la fiesta alrededor de una hora más tarde. Cuando el subidón mental comienza a desaparecer, una sensación calmante se apodera del cuerpo. Prepárate para sentir como se relajan tus músculos. Ah, y muy pronto querrás comer algo. Aunque el aspecto físico del efecto coloca el cuerpo, no es nada abrumador, y puedes seguir con tu día como de costumbre, solo que de una forma más relajada. Esta hierba es igual de adecuada para una sesión de wake and bake que para relajarse y desconectar por las tardes noches.

Las flores de la Legendary OG Punch no solo tienen un aspecto encantador, también huelen muy bien. Sus tricomas producen una gran cantidad de terpenos deliciosos durante la floración. El mirceno y el cariofileno destacan especialmente con sus sabores terrosos y especiados. El limoneno y el pineno aportan un trasfondo reconfortante y dulce a cítricos y pino.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.