El consumo de cannabis ofrece muchos beneficios. Y ahora llega un nuevo estudio que parece poner la guinda sobre el pastel, literalmente. Según el Journal of Sex Medicine, en realidad, la marihuana podría aumentar la frecuencia sexual. Para ser precisos, los consumidores de cannabis tienen un 20% más de relaciones sexuales que los no fumadores.

¿La mejor noticia? Al parecer, la marihuana no perjudica la función sexual. De hecho, podría incrementar el deseo sexual y la satisfacción producida.

QUÉ ANALIZÓ EL ESTUDIÓ

El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. Es el primer estudio de este tipo en EE.UU. que analiza la relación específica entre el consumo de marihuana y el sexo. Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EE.UU., más de 20 millones de adultos de 29 estados afirman consumir cannabis. Este dato incluye el consumo terapéutico y el recreativo.

Dicho esto, existen pocos datos o poco entendimiento sobre el uso "procreativo" del cannabis. Algunos estudios han sugerido que un consumo elevado de marihuana "causa" disfunción eréctil en los hombres. Otros estudios han señalado una reducción drástica en la cantidad de espermatozoides producida por fumadores crónicos. Por otro lado, algunas investigaciones con humanos o animales han resultado en datos contundentes que sugieren que el cannabis estimula la excitación sexual en el cerebro; o en otras palabras, el deseo.

Cannabis Y Sexo

El estudio de Stanford recopiló datos de 28,176 mujeres y 22,943 hombres. La edad media de los participantes era de 29 años. Más del 60% eran caucásicos. Más del 75% había finalizado su educación académica a los 18 años.

En cuanto a las mujeres, los informes de actividad sexual diarios, semanales o mensuales eran significativamente mayores en las consumidoras de cannabis, comparado con las no consumidoras. Lo mismo se aplicaba a los hombres.

Aunque este estudio no determine específicamente una relación causa-efecto entre el consumo de cannabis y la actividad sexual, los resultados así lo insinúan.

“La tendencia general observada se aplica a personas de ambos sexos y de todas las razas, edades, niveles de educación, situaciones económicas, tendencias religiosas y estados de salud”, dijo el autor principal Michael Eisenberg MD. “Ya estuvieran casados, solteros, con hijos o sin hijos”.

Una cosa está clara; la marihuana tiende a estimular la excitación sexual. Pero más allá de esto, puede tener efectos diferentes en la gente. Además, el estudio en sí mismo sigue siendo bastante inconcluyente. Empezando por la cuestión de si los participantes del estudio tenían realmente cannabinoides activos en su organismo mientras practicaban sexo.

EXCITACIÓN, EUFORIA Y MARIHUANA

Los estudios sobre sexo y cannabis suelen estar vinculados a otros problemas, incluyendo la adicción y otras formas de uso incorrecto de drogas y alcohol. Joseph Palamar, un profesor de Salud Pública de la Universidad de Nueva York, ha desarrollado un estudio con un enfoque similar al mencionado anteriormente. Aunque su estudio sea menor que el de Stanford, los resultados siguen siendo intrigantes. Su investigación descubrió que los fumadores de marihuana tienden a disfrutar más de las experiencias sexuales (y no arrepentirse), en comparación con quienes beben alcohol para estimular la libido.

También existen numerosas evidencias anecdóticas de que, en realidad, el cannabis puede mejorar el sexo en diversos frentes, tanto para hombres como para mujeres. Aquí hay algunos de los motivos de cómo y por qué.

  1. Marihuana como afrodisíaco: para empezar, el cannabis sin duda puede ponerte a tono. No solo parece avivar el deseo sexual en el cerebro, sino que además tiene un efecto relajante, ayudando a reducir los nervios. También puede aliviar el dolor. La combinación de estos efectos suele derivar en un mayor interés por el sexo, en hombres y mujeres.
  2. El cannabis puede ayudar a las mujeres a alcanzar el orgasmo: 1 de cada 3 mujeres tiene dificultades para llegar al orgasmo durante el sexo. La marihuana puede reducir esta proporción. Los receptores CB1 del cerebro son directamente responsables de estimular la euforia general y las sensaciones táctiles. Esta mayor sensibilidad, sobre todo al fumar una variedad con un "colocón corporal" potente, puede subir totalmente tu nivel de interés y satisfacción.
  3. La marihuana podría ayudar a aumentar la resistencia sexual: muchos hombres afirman que gracias al cannabis pueden aumentar su vigor y aguante en las relaciones sexuales.
  4. El cannabis puede intensificar los orgasmos, ya sean masculinos o femeninos.
  5. La marihuana es buena para las relaciones de pareja en general: según múltiples estudios, la tasa de violencia doméstica se reduce incluso con la legalización del cannabis para uso terapéutico. Según un estudio de la Universidad de Buffalo, las parejas que fuman marihuana se pelean menos. 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar