MARIHUANA Y ABEJAS: DOS NEGOCIOS MUY PEGAJOSOS

¿Por qué las cosas divertidas son pegajosas? La miel y el cannabis son dos productos naturales con un gran sabor y otras muchas propiedades beneficiosas. Tal vez el rasgo más valioso que tienen en común es la demanda mundial de estas materias primas. Pero no es la parte más sorprendente. Mientras el cannabis sigue siendo una sustancia ilegal en muchas partes, no extraña a nadie que exista un mercado negro bastante grande.

La parte sorprendente es que haya un mercado negro de la miel, donde una especie de señores de la droga están en lo más alto de esa pirámide de poder y quedan al margen de la ley. Efectivamente, el mercado negro de la miel era el verdadero negocio del "Mr. Sosa" de este mundo (el proveedor de Tony Montana, el que envió al escuadrón de la muerte sudamericano a matarlo).

¿PUEDEN LAS ABEJAS COLOCARSE CON CANNABIS?

Los insectos, al contrario que los humanos y otros mamíferos, no tienen sistema endocannabinoide. Eso significa que no tienen receptores cannabinoides. Así que es un no rotundo, las abejas no pueden colocarse con cannabis ya que no pueden asimilar el THC. En la naturaleza, las abejas silvestres se sienten atraídas por las plantas coloridas que producen néctar. Las pegajosas plantas de marihuana no son su primer objetivo. Además, las abejas obreras son esclavas de la reina las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con lo que les quedaría muy poco tiempo para el consumo de drogas recreativas.

¿SE PUEDEN ALIMENTAR LAS ABEJAS DE LAS PLANTAS DE CANNABIS?

Parece que sí, que las abejas se pueden alimentar de la marihuana. Nick French y su empresa Colorado Hemp Honey han hecho varios descubrimientos fascinantes. Las abejas son capaces de convertir algo de resina en propóleo. Parece como si fuese un dos en uno, como un rellenador y esterilizador que las abejas usan para arreglar y limpiar la colmena. Hay teorías de que las abejas procesan de alguna forma tricomas en miel, pero hasta ahora no hay nada que lo confirme.

Lo que quizás fuese más probable es que los apicultores puedan entrenar a una colonia de abejas para que busquen alimento en una plantación de hierba si no tienen nada mejor, recompensándolas luego con una golosina como agua con azúcar. Hay un vídeo fantástico sobre esto en YouTube, pero no prueba nada. Así que ciñámonos a los hechos. Sabemos que la planta de cannabis no produce néctar. Si la marihuana ofreciese sustento a las abejas, lo usarían como último recuso o si se les recompensa por hacerlo. Además, el cannabis es una planta polinizada por el viento, con lo que las abejas tampoco tienen un papel en la polinización.

Abejas Miel Cannabis

EL ESTADO DORADO

En este punto, puede que estés algo confundido sobre cómo las abejas y el cannabis pueden estar relacionados, cuando parece que en la naturaleza no están hechos el uno para el otro. El pegamento que las une somos nosotros, los humanos. California nos muestra la imagen más clara de esto todos los veranos.

En las extensas plantaciones de almendros de más de 400.000 hectáreas de California, es necesario que apicultores de todo EE.UU. transporten millones de abejas en camiones para polinizar los árboles. Si pensabas que los cultivos de la Costa Oeste solo tenían fama internacional por la hierba, estabas equivocado. El cultivo de cannabis al aire libre se concentra en el Triángulo Esmeralda y en algunas zonas más al sur, pero hay almendros por todas partes.

Es definitiva, la economía de California se desmoronaría sin abejas y sin cannabis. El Estado Dorado no brillaría sin alguno de los dos. También podemos seguir esta lógica para formular un pronóstico de tendencias alternativas. Tal vez el pico estacional en la actividad económica y el empleo tenga más que ver con el número de abejas y plantas de cannabis en el estado que otra cosa. En serio, puede que hayamos ganado a Gerald Celente y al Instituto de Investigación de Tendencias en esto.

CANNABIS CON MIEL INFUSIONADA

Las abejas no son capaces de producir miel psicoactiva, pero nosotros podemos infusionarla con cannabinoides después. No tiene por qué ser miel para colocarte, ya que puedes añadirle CBD y crear una miel saludable no psicoactiva. Con unos pocos experimentos, puedes hacer tu propia miel de cannabis infusionado en la cocina. Es mejor preparar primero una tintura de cannabis y entonces añadirla a la miel. Mezclar un porro con miel, simplemente sería un desastre pegajoso.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar