Lo que intriga a la mayoría de la gente es la cantidad de CBD que se puede tomar, la frecuencia con la que se puede consumir y si existe un momento del dia ideal para ello. Por lo general, todas estas preguntas pueden responderse con la frase "lo que te funcione mejor". Pero en este artículo, vamos a repasar con detalle por qué el CBD es una sustancia que se adapta muy bien a cada consumidor.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA CONSUMIR CBD?

¿Alguien quiere un café con CBD? Como era de esperar, muchas personas prefieren tomar CBD a primera hora de la mañana, junto con otros suplementos/medicamentos y con el desayuno. Pero no todos opinan lo mismo, y algunos prefieren tomar CBD por la noche con la cena o justo antes de acostarse. Por lo general, todo se resume a la hora en la que es más fácil acordarte de tomarlo y la hora en la que le sienta mejor a cada persona.

Algunas personas se sienten con más energía y más despiertos cuando toman CBD, por lo que consumirlo a primera hora de la mañana tiene sentido. Otros prefieren tomarlo unas horas más tarde, cuando empieza a llegar el cansancio de la tarde, y así reciben un empujón adicional para poder terminar el día. Por otro lado, algunas personas indican que se sienten relajados y con sueño después de tomar CBD, por lo que en esos casos, prefieren tomarlo por la noche o antes de acostarse.

En realidad, no hay un momento del día ideal para tomar CBD. Todo depende de lo que te funcione mejor. Cuanto más CBD consumas, será más probable que desarrolles un patrón basado en cómo te afecta en varios momentos a lo largo del día. Y, por supuesto, también influye en qué momento es más fácil que te acuerdes de tomarlo.

CBD ANTES Y DESPUÉS DE HACER DEPORTE

Hace poco se ha descubierto que el CBD puede ayudar mucho si se toma antes o después de un entrenamiento, o en ambos momentos. Se considera que el CBD contribuye a que el cuerpo de los atletas funcione con mayor fluidez mientras hacen ejercicio. Esto se puede atribuir al hecho de que el CBD afecta al sistema endocannabinoide, que ayuda a regular toda una serie de funciones, como el ciclo del sueño, el nivel de energía, la coordinación, el metabolismo y mucho más.

El objetivo de tomar CBD antes y/o después del entrenamiento es ayudar al cuerpo a funcionar de manera más eficiente durante la actividad, al mismo tiempo que reduce el tiempo de recuperación posterior. Hay gente que cree que el CBD favorece el crecimiento muscular y ayuda a prevenir la descomposición excesiva del tejido. Incluso la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha eliminado recientemente el CBD de la lista de sustancias prohibidas, por lo que los deportistas de la NFL, Juegos Olímpicos, UFC y muchas otras ligas importantes pueden usar CBD antes y después del entrenamiento y los eventos.

Dosificación De Cbd Antes Y Después Del Entrenamiento

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE PUEDE TOMAR CBD?

Al igual que no hay un momento del día perfecto para tomar CBD, tampoco hay un horario perfecto y efectivo para todos. Hay gente que prefiere tomarlo a diario para establecer unos niveles regulares de CBD en su cuerpo. Otras personas prefieren tomarlo solo cuando es necesario, para que mantenga su efectividad en el tratamiento de ciertas enfermedades. Dependerá todo de tu cuerpo y del motivo por el que lo tomes.

Al igual que muchas otras sustancias, el CBD puede acumularse en el cuerpo con el tiempo. Se cree que esto puede llevar a un aumento en los receptores de cannabinoides, lo que hace que todo el sistema endocannabinoide sea más receptivo y eficiente.

El tiempo que el CBD permanece en el organismo varía mucho dependiendo de una serie de elementos, incluyendo la dosis ingerida, el peso del consumidor, la cantidad de grasa corporal y la frecuencia con la que se toma. Cuando se tienen en cuenta todos estos componentes, el período de tiempo puede variar desde unos pocos días hasta un par de semanas.

DOSIS ADECUADA

Al igual que casi todo lo relacionado con el consumo de CBD, la dosis varía según el cuerpo de cada persona y el problema de salud que se esté tratando. Las dosis se miden en miligramos y pueden variar desde 2,5 hasta 300 al día para tratar enfermedades crónicas graves. Otro factor a tener en cuenta es la vía de consumo. Por ejemplo, los suplementos y los productos comestibles tienen un efecto mucho más pronunciado en todo el cuerpo que los tópicos. Los tópicos, sin embargo, son efectivos para calmar el dolor local y se pueden aplicar fácilmente sobre la piel. El CBD se puede tomar a través de aceite, cápsulas, comprimidos, cremas... Tú eliges.

La mejor manera de descubrir qué dosis te va mejor es comenzar con la dosis más baja posible y aumentarla hasta que alcances el nivel de alivio que buscas. Si todavía no has usado nunca ningún tipo de derivado de cannabis, lo mejor sería comenzar con una dosis baja de unos 2,5-5mg. Si consumes CBD de manera habitual, es posible que no notes ningún resultado hasta que no alcances una dosis de al menos 25mg.

PESO CORPORALPOTENCIA SUAVEPOTENCIA MEDIAPOTENCIA ELEVADA
5-10 kg 4,5 mg 6 mg 9 mg
0-120 kg 6 mg 9 mg 12 mg
20-40 kg 9 mg 12 mg 15 mg
40-70 kg 12 mg 15 mg 18 mg
70-110 kg 18 mg 22,5 mg 27 mg
+110 kg 22,5 mg 30 mg 45 mg

CONCLUSIÓN FINAL

Podemos hacer sugerencias sobre cómo y cuándo se puede tomar CBD, pero lo cierto es que todavía no hay una respuesta directa. Hay tantos factores en juego que es imposible determinar algo válido para todos. Además, la investigación sobre el CBD y sus aplicaciones cada vez avanza más, por lo que podremos obtener una visión más clara en un futuro muy cercano. Pero en general, el hecho de cuándo tomar CBD, con qué frecuencia y en qué cantidades, variará en función de tu organismo y fisiología (que son únicos para cada persona), de tu rutina y del motivo por el que lo consumes.

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