🇺🇸 USA, We are coming soon ⏤ 🌱 Be the first to know

By Luke Sumpter

A veces, las cosas no salen según lo previsto. Puede pasar que, debido a las responsabilidades diarias, tengamos que interrumpir una fumada. Hay algunos factores clave que van a determinar la frescura que conserva un porro ya liado, tanto si lo has dejado a medias como si no te ha dado tiempo a encenderlo. Hemos escrito una guía para ayudarte a evitar la degradación de cannabinoides y terpenos, y para que tus porros a medias no cojan un sabor ni olor desagradables. Sigue los siguientes consejos para que tus porros ya liados se mantengan frescos y listos para la acción.


¿Qué pasa cuando un porro se vuelve rancio?

¿Alguna vez has fumado un porro viejo, o a medio fumar, has sentido un olor desagradable y te has preguntado qué estabas haciendo con tu vida? ¡Pues no tienes que pasar por esto! Te has esforzado en asegurarte de que tu hierba se mantuviera fresca, siguiendo un correcto proceso de secado y curado y conservándola adecuadamente en frascos herméticos. ¿Por qué no tratarla de la misma manera una vez liada en un porro?

Existen varios factores que pueden hacer que un porro adquiera ese sabor y olor a rancio tan desagradable. En primer lugar, debes asegurarte de que los cogollos son de buena calidad. Cultiva tu propia hierba o cómprala en algún sitio de confianza para tener la seguridad de que no contiene pesticidas ni aditivos dañinos.

En segundo lugar, tanto los porros enteros como los que te has fumado a medias han sido expuestos a un exceso de calor y oxígeno, que con el tiempo hace que se degraden. Si dejas un porro apagado durante demasiado tiempo, terminarás con una hierba rancia con sabor a paja y un efecto decepcionante. Aunque esta hierba “caducada” se puede seguir fumando con seguridad, ¿puede un porro estropearse? Si ves que tu porro ya liado desarrolla hongos o moho (la mayoría de las veces como resultado de un exceso de humedad), ya no se puede fumar. A diferencia del olor poco atractivo a hierba de la marihuana demasiado seca, la marihuana mohosa tiene un olor rancio y realmente asqueroso.

Save a joint for later

¿Cuánto tiempo se puede conservar un porro ya liado?

Incluso hay gente que fuma bastante, que a lo mejor quiere prepararse para una o unas cuantas sesiones, y que dedican una hora a liarse una buena cantidad de petas. Pero, ¿cuánto tiempo se mantienen en buenas condiciones los porros una vez liados? ¿Pueden caducar? Todo depende de cómo se hagan las cosas.

Si respetas los siguientes pasos para mantener tus porros frescos, podrás conservarlos por un periodo de hasta 12 meses sin reducir demasiado su calidad. Incluso hacia el final de este período de tiempo, podrás seguir apreciando terpenos deliciosos y el efecto del THC. Sin embargo, si los dejas expuestos a los elementos, la calidad empezará a disminuir en pocas semanas, y seguirá empeorando a lo largo de los meses.

¿Cuántas caladas hacen falta para terminar un porro?

Hay muchas variables que pueden influir en el número de caladas que proporciona un porro, como la cantidad de cogollos que se han utilizado, el tipo de papel, el grosor o la longitud, la densidad del mismo y tu propia fuerza y frecuencia a la hora de inhalar. A algunas personas les gusta dar caladas grandes y prolongadas, mientras que otras las prefieren cortas y suaves. Al final, lo mejor que podemos hacer es trabajar sobre una medida estándar. Para la mayoría de los amantes de la marihuana, un porro normal suele pesar entre 0,5 y 1g. Normalmente, según nuestra experiencia, se necesitan entre 20 y 40 caladas para fumar por completo un porro de este tamaño.

Cómo evitar el mal olor de los porros fumados a medias

La marihuana huele increíblemente bien antes de hacer un porro con ella, y el olor del humo en el ambiente durante una fumada también es muy agradable. Sin embargo, las cosas se tuercen especialmente cuando tienes que apagar un porro antes de terminarlo. Además de cogollos aromáticos, tus porros también contienen alquitrán y otros subproductos que no son precisamente una delicia para el olfato. Nadie quiere que su zona de fumadores huela mal, así que, ¿qué se puede hacer para minimizar el mal olor de los porros fumados a medias?

Además de seguir los consejos de almacenamiento que mostramos más abajo, para evitar el problema de este mal olor se pueden tomar una serie de medidas preventivas desde el principio.

1. Liar porros más pequeños

Principalmente, intenta liar porros más pequeños que puedas terminar de una sola vez. Si sueles dejar los porros a medio fumar, puede que sea el momento de reducir el tamaño de tus petas. Por ejemplo, prueba a fumar un porro entero de 0,3-0,4 gramos, en lugar de dejar a la mitad un porro enorme de 0,6-1 gramos. Así, no solo evitarás el mal olor de después, sino que también sacarás más provecho a tu hierba.

2. Apagar el porro adecuadamente

Otra cosa a tener en cuenta es cómo apagas los porros. Lo que no hay que hacer nunca es aplastar o frotar la punta; sino más bien dejar que se apague solo y luego quitar suavemente cualquier resto de ceniza antes de guardarlo. Además, nunca metas un porro aún encendido en un recipiente de almacenamiento, porque hará que huela peor todavía e incluso podría dañar el recipiente. Espera hasta que la punta se apague por completo. Si tienes poco tiempo y necesitas apagar el porro corriendo, por ejemplo antes de irte a trabajar, presiona muy suavemente el extremo encendido contra un cenicero, cemento, etc. hasta que deje de salir humo, sin presionar hacia abajo con fuerza.

Consejos para mantener fresco un porro ya liado

Aunque no es muy habitual encontrar moho en un porro liado (si el cogollo se ha secado y curado adecuadamente), la calidad, el sabor y la potencia disminuirán de forma natural con el tiempo. Así que, tanto si necesitas una manera de mantener frescos los porros ya liados o quieres guardar un porro a medias hasta la próxima vez que puedas volver a fumar, estas soluciones pueden ayudarte.

Por lo general, hay que asegurarse de que la temperatura y la humedad relativa sean constantes y que estén dentro del rango adecuado, ya que estos dos factores pueden ser tanto el mejor amigo como el peor enemigo de tus cogollos. Para la hierba curada, se considera ideal una humedad relativa del 58-62%, a una temperatura de 15-20°C. Además, los porros deben mantenerse alejados de la exposición directa a la luz.

Save a joint for later

Mejores métodos para conservar los porros

Y sin más rodeos, estos son algunos métodos para conservar tus porros sin encender o a medio fumar:

• Saverette: los saverettes para porros son una gran solución para conservar la frescura de los petas. Su tapa abatible mantiene el ambiente interno relativamente hermético, ayudando a preservar esos preciados cannabinoides y terpenos. Además, estos dispositivos de almacenamiento también valen para transportar y proteger tus porros para que no se aplasten, doblen ni rasguen.

Frascos herméticos: los frascos de vidrio para cogollos son la opción de almacenamiento por excelencia para los cogollos de marihuana. Si encuentras frascos suficientemente altos, también van muy bien para guardar los porros (aunque los frascos más pequeños son perfectos para petas a medio fumar). Estos frascos suelen tener una palanca de metal y una junta de goma que los mantiene completamente herméticos. Solo tienes que asegurarte de mantenerlos en un lugar fresco y oscuro para detener el proceso de degradación.

Bandeja de bambú: las bandejas de bambú son una opción de almacenamiento excelente y muy bonita a corto y medio plazo. No protegerán tus porros por completo del aire, pero los mantendrán alejados de la luz. Es una buena opción para los porros fumados a medias, ya que permiten suficiente flujo de aire para evitar que los subproductos de la combustión creen un olor rancio en el recipiente. Estos accesorios también ofrecen otras funciones, ya que se doblan y se convierten en una superficie para liar.

Sellado al vacío: estas máquinas son sin duda la mejor opción para el almacenamiento a largo plazo. No solo protegen del aire exterior, sino que eliminan todo el aire estancado del interior del envase. Simplemente hay que introducir los porros en el recipiente de plástico, presionar el botón del dispositivo y observar cómo entra en acción esta tecnología.

Humidor: normalmente, los humidores se utilizan para conservar la calidad de los puros, pero también son perfectos para el almacenamiento a largo plazo de los porros. Estos dispositivos mantienen el ambiente interno en el nivel de humedad ideal para prolongar la vida útil.

Tubos para puros: si eres un amante de los puros, guarda los tubos de puros usados. Estos recipientes son muy parecidos a los saverettes y ayudan a proteger y mantener la frescura de los porros. También van muy bien para mantener bajo control el olor de los petas a medio fumar, especialmente fuera de casa.

• Porta conos Torpedo: los porta conos Torpedo son el equivalente a las saverettes para quienes quieren dar un poco de color a su vida. Se pueden usar para guardar porros enteros o a medias. Dado que muchos de estos productos son transparentes, tendrás que guardarlos en un lugar oscuro para poder conservarlos a largo plazo.

Pastillero: los pastilleros vacíos pueden proteger los porros dejados a medio fumar de la exposición al aire y evitar que su olor inunde el espacio donde vayas a entrar. Teniendo en cuenta su pequeño tamaño, tendrás que fumar suficiente porro para que te quepan dentro.

Bolsa con cierre hermético: se trata de una solución rápida y económica que te ahorrará dinero y que mantendrá tus porros frescos durante un tiempo. Para obtener los mejores resultados, intenta expulsar la mayor cantidad de aire posible de la bolsa antes de cerrarla y colócala en un lugar oscuro.

Cómo guardar un porro para más tarde: problema resuelto

Pues aquí tienes. Ya no tienes que preocuparte por perder la calidad de tus porros liados con el tiempo, ni por los rastros de olor que vas dejando a tu paso cuando llevas encima un porro a medias. Sea cual sea la opción que elijas, ya no tendrás que preocuparte, porque tendrás la seguridad de que tus porros liados no se estropearán a corto plazo.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.