En Royal Queen Seeds estamos constantemente en busca de la mejor información y conocimiento sobre cannabis. En nuestras entrevistas hablamos con figuras de toda la industria del mundo cannábico. Hoy tenemos la oportunidad de hablar con Magnetous Tryko.

Buzz 2: Magnetous, The Master Cannabis Trainer -
RQS Interviews (PodCast - French lg.)

1. ¿Por qué empezaste a entrenar tus plantas de cannabis?

Porque es una de las mejores maneras de aumentar la producción en espacios pequeños como los que usamos en interior. El objetivo principal [del entrenamiento] es dar forma a la copa de la planta para que se ajuste de manera ideal al patrón de la configuración de luz que estás usando.

2. ¿Dónde aprendiste todos tus conocimientos sobre la marihuana y las técnicas de entrenamiento? O mejor dicho, "¿desde cuándo empezaste a familiarizarte con el entrenamiento del cannabis?"

El entrenamiento de las plantas no es muy difícil, pero necesitas aprender algunas técnicas especiales para evitar dañarlas. Desde el LST hasta el HST, hay muchas maneras de proceder. Para aprender sobre ellas, comencé leyendo artículos y comentarios en diferentes páginas web y blogs. Sinceramente, tengo que decir que el sitio de RQS se ha convertido en una fuente realmente interesante de artículos técnicos sobre muchos temas acerca del cultivo de cannabis. ¡Así que tenéis mi respeto por eso! Pero también disfruto mucho leyendo las experiencias de la gente en los foros de la comunidad como "Growweedeasy" o "Autoflowernetwork", por ejemplo. Luego, también me uní a grupos de cultivadores que conocí por internet, como mi querida familia italiana "Life in green" o los increíbles cultivadores de "Growdiaries.com".

3. ¿Cómo eliges cada técnica para cada planta?

¡Ahí es donde está el tema! ¡Elegir la técnica correcta es la clave! Pero no se trata de la planta, sino de la configuración del cuarto de cultivo. Por supuesto, nunca entrenarás una autofloreciente como otras plantas, pero aparte de este tipo especial de planta, depende de cómo se emita la luz y cómo puedes hacer que tu planta utilice este recurso al máximo.

4. ¿Aplicas las mismas técnicas para los cultivos de interior y exterior?

¡Claro que no! ¡Nada como la luz del sol cuando se trata de cultivar plantas! Es intensa y viene de múltiples direcciones debido al movimiento y reflejo del sol, así que en mi opinión no necesitas técnicas complicadas para aumentar la productividad al aire libre. El simple hecho de separar las ramas me satisface. Por supuesto, no estoy hablando de árboles de cannabis al estilo de los que se pueden ver por internet en EE.UU.; esos requieren una gran cantidad de topping, cuidados y control del dosel, ¡y tardan mucho tiempo en crecer! Estoy hablando de cultivos autoflorecientes rápidos que pueden terminarse antes de que el tiempo empeore y cause inevitablemente la putrefacción de los cogollos y otros problemas de moho. Y tengo que decir que las autoflorecientes han sido una gran evolución para quienes viven en climas del norte pero aun así quieren cultivar algo de hierba en exterior.

5. ¿Qué opinas del entrenamiento de las autoflorecientes? ¿Qué técnica preferirías aplicar a las autos?

Y aquí viene la pregunta trampa... las autos son plantas especiales. Su vida útil viene "preestablecida" y no siempre puedes hacer lo que quieras con ellas. Ellas deciden cuando están listas para florecer y no van a esperar a que termines tu complicado plan de entrenamiento... Así que, obviamente no es una buena idea entrenarlas/estresarlas demasiado porque esto acortará una vida ya corta y puede tener el efecto opuesto al que esperas en cuanto a la producción.
Conozco algunos cultivadores que han tenido buenos resultados usando topping con autoflorecientes, pero es demasiado complicado para convertirse en la norma y también depende mucho de la variedad. Normalmente solo abro las ramas para que reciban más luz, y preparo mi iluminación para dominar la forma de pino de la planta. Uso al menos dos lámparas para no tener una sola fuente justo encima del cogollo principal, y así puedo bajarlas sin riesgo de quemaduras por la luz. Pero, repito, solo es mi técnica, y los cultivadores de autos más experimentados pueden haber encontrado otras técnicas de entrenamiento eficientes.

6. ¿Qué es lo más difícil a lo que te has enfrentado al entrenar tus plantas?

Probablemente lo más difícil, al menos al principio, fue no dañar las plantas. Infinidad de ramas rotas y hojas arrancadas del tallo, ¡muchas! Luego aprendes a manipularlas y lo más difícil es decidir cómo vas a conseguir el dosel que quieres.

magnetous_tryko

7. ¿Cuál es tu técnica favorita y por qué?

No tengo una única técnica favorita. Mi método de entrenamiento es una combinación de diferentes técnicas que incluyen el topping, el mainlining, el twisting y la defoliación, todo ello tratando de provocar el mínimo estrés posible para no aumentar demasiado el tiempo de crecimiento.

8. ¿Cómo podemos evitar errores al aplicar estas técnicas?

¡Probando, fallando y repitiendo! No hay una fórmula mágica, y como todo lo demás, hay que intentarlo una y otra vez. Ninguna web o libro te enseñará lo que se siente justo antes de que una rama se rompa entre tus dedos...

9. ¿Qué técnicas serían adecuadas para un cultivador principiante? ¿Y para cultivadores avanzados?

¡Básicamente, cualquier técnica de LST podría ser adecuada para un principiante! Cuando hablamos de HST es cuando se necesita algo de experiencia.

"No tengas miedo de intentar cometer errores. Solo ten en cuenta tus objetivos."

10. ¿Cuál es tu postura respecto a la defoliación del cannabis?

Yo solo uso la defoliación en mis plantas de interior. Fuera, donde pueden estirarse y extenderse más, no veo las ventajas de quitar las hojas de abanico. Pero en interior, donde el espacio es limitado, veo una clara mejora en la penetración de la luz cuando elimino esas gigantescas hojas de abanico. Por lo tanto, yo diría que es una técnica que sin duda ocupa un lugar en nuestro arsenal de herramientas de cultivo, y la uso constantemente en interior... incluso en las autos.

11. Algunos cultivadores usan técnicas duras como clavar un clavo en una rama, ¿qué te parece? ¿Crees que la planta sufre con eso?

¡Eso me dolió en el alma la primera vez que lo vi! Pero al fin y al cabo, las plantas responden a agresiones como esta de diferentes maneras, y ¿por qué no de una manera que pueda favorecer la producción de tricomas o terpenos o lo que sea? Pero nunca lo he probado y probablemente no lo haré.

12. ¿Algún consejo que te gustaría compartir para los cultivadores que entrenan sus plantas en casa? Escribe lo que quieras...

Puede ser una buena idea primero tener confianza en lograr buenos resultados con tus plantas de hierba sin ningún tipo de entrenamiento. A partir de ahí, lee toda la información que puedas y no tengas miedo de intentar cometer errores. Solo ten en cuenta tus objetivos. Si se necesita el doble de tiempo de cultivo para un pequeño aumento en las cosechas, quizás te interese cambiar de técnica.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.