En lo que respecta a las aplicaciones médicas de la marihuana medicinal, Israel lidera el camino y está consolidando su posición con la llegada de importantes inversores.

Israel lidera la investigación sobre el cannabis medicinal - a pesar de que el uso recreativo sigue estando prohibido -, y actualmente se están invirtiendo millones de dólares en esta nueva industria.

En lo que respecta a la prohibición del cannabis recreativo, Israel sigue siendo tan estricto como muchos otros países. Sin embargo, el estado judío lidera la investigación sobre el cannabis medicinal, y los médicos israelíes lo están recetando a 25.000 enfermos de cáncer, epilepsia y estrés postraumático.

Un hecho que no ha pasado desapercibido, ya que los grandes inversores están llegando al país para llevarse una porción de este pastel del mercado medicinal. La conferencia CannaTech del 2016 celebrada en Tel Aviv, recibió este pasado marzo a más de 200 industriales, lo que indica que a la ya avanzada escena de la investigación del cannabis, le esperan grandes cosas.

SITUACIÓN ACTUAL DEL CANNABIS MEDICINAL EN ISRAEL

Varias compañías israelíes se dedican al cultivo y distribución de marihuana medicinal con plena autorización del Ministerio de Salud. El clima del país, con su abundancia de sol y perfectos niveles de humedad, ha hecho que Israel se convierta en la "tierra prometida del cannabis", según Tamir Gedo, director de BOL Pharma, una gigantesca operación de cultivo situada en el norte del país. Sus instalaciones, fuertemente custodiadas, cultivan más de 50.000 plantas de marihuana de 230 variedades distintas.

cannabis en Israel

En Israel se está llevando a cabo una extensa investigación a nivel mundial sobre la marihuana medicinal. Por ejemplo, la Universidad Hebrea de Tel Aviv, ha estudiado la eficacia del cannabis para combatir el dolor. Los investigadores analizaron el efecto del cannabis en 176 pacientes que no respondían a medicamentos tradicionales para el dolor. El 66% de los participantes experimentó una mejora en la percepción del dolor y la calidad de vida. Otro efecto de este tratamiento a base de cannabis fue que, al final del estudio, el consumo de opioides se había reducido en un 44 por ciento, y algunos de los pacientes fueron capaces de suspender por completo su medicación. Esto indica que el cannabis tiene mucho que ofrecer a las personas que sufren de dolores crónicos.

CANNATECH SITÚA A ISRAEL A LA VANGUARDIA

Gracias a esta conferencia, Israel no sólo es líder en la investigación del cannabis medicinal y la atención al paciente, sino que también está siendo testigo de la aparición de un gigantesco mercado para empresarios y compañías.

CannaTech es una conferencia industrial internacional que reúne a los mejores investigadores, empresas e inversores de cannabis de todo el mundo. Durante tres días, se exhibió lo último en investigación y productos relacionados con el cannabis, con multitud de nuevas invenciones y soluciones basadas en la marihuana.

Marihuana Medicinal en Israel

Para muchos de los emprendedores de la industria del cannabis medicinal israelí, no hay duda de las enormes oportunidades que esto representa. Saúl Kaye, director de este nuevo convenio, resaltó el rápido ritmo con el que la legislación del cannabis ha avanzado en los últimos dos años. Y señaló que queda mucho por llegar, dada la cantidad de dinero que está siendo invertida en esta industria.

"No nos vamos a perder esta oportunidad y, viendo lo que los primeros inversores están poniendo sobre la mesa, creemos que va a ser algo enorme".

Tanto nuevos empresarios como empresas ya establecidas están aprovechando las oportunidades que les ofrece la "tierra prometida del cannabis". Los expertos coinciden: es la próxima gran industria de Israel. ¿Podría ser esto el comienzo del expansionismo legal del cannabis en esta parte del mundo? Eso esperamos.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar