DaVinci es una marca que es sinónimo de vaporización portátil, y sus dispositivos más emblemáticos, el DaVinci IQ y el DaVinci IQ2, son dos de los mejores modelos del mercado. ¿En qué destacan estos dos gigantes de la vaporización portátil y qué ofrecen exactamente?

Para contestar a estas preguntas, vamos a analizar ambos dispositivos, incluyendo el embalaje, diseño, facilidad de uso y, lo más importante, la calidad del vapor. Y con este objetivo en mente, es hora de profundizar en estos dos veteranos de la vaporización portátil.


¿Qué son los vaporizadores DaVinci IQ y DaVinci IQ2?

El DaVinci IQ es un vaporizador de hierbas secas premium y repleto de tecnología moderna. Con una batería 18650 extraíble, un calentamiento por conducción de 120-232°C, y un circuito de cerámica de circonio, es la flor y nata de la vaporización portátil.

La caja del DaVinci IQ incluye:

  • Vaporizador DaVinci IQ con pantalla LED de rejilla fotoeléctrica 51
  • Batería 18650 reemplazable
  • Cable micro-USB de carga
  • Cámara de sabor extra
  • Adaptador para burbujeadores de 10mm
  • Dabber
  • Kit de limpieza

DaVinci IQ

DaVinci IQ
Conducción
4,2 x 9,0 x 2.4 cm
145 gr
120 - 221ºC / 240 - 430ºF
10 - 30 seg
0,4 gr
Digital, Manual
Hierbas secas

Comprar DaVinci IQ

El DaVinci IQ2 es el hermano mayor del IQ, un modelo DaVinci de segunda generación que mejora varios aspectos desfavorables del original. El tamaño de la batería y el elemento calefactor por conducción son los mismos, pero ahora ofrece compatibilidad con hierbas secas y concentrados, una cámara de microdosificación, y una temperatura de funcionamiento hasta un 50% más fría.

La caja del DaVinci IQ2 incluye:

  • Vaporizador de uso dual DaVinci IQ2 con panel de 51 LED
  • Batería 18650 reemplazable
  • Adaptador para burbujeadores de 10mm
  • Cápsula de microdosis de 0,2g
  • 9 almohadillas de algodón orgánico
  • 1 disco de cerámica para extractos
  • Cable de carga micro-USB
  • Dabber
  • Kit de limpieza

El cable micro-USB de ambos modelos facilita la recarga, y las toallitas de limpieza son un detalle muy útil. Pero la auténtica joya de la corona de estos dispositivos es el adaptador para burbujeadores de 10mm. Este ingenioso accesorio transforma la funcionalidad del IQ y el IQ2, haciéndolos compatibles con ciertos bongs y burbujeadores.

DaVinci IQ2

DaVinci IQ2
Conducción
4,5 x 9,2 x 2.5 cm
159 gr
38 - 222ºC / 100 - 431ºF
30 - 60 sec
0, 35 + 0,20 gr
Digital, Manual
Hierbas secas y Concentrados

Comprar DaVinci IQ2

Diseño y calidad de construcción: DaVinci IQ e IQ2

Lo primero que llama la atención en ambos dispositivos es su discreto exterior; sin luces ni colores llamativos. En su lugar, el DaVinci IQ y el DaVinci IQ2 rezuman sofisticación, y caben perfectamente en la mano, sin dar la sensación de tener una calidad inferior.

También tienen un peso muy satisfactorio, a pesar de ser lo suficientemente pequeños como para caber en un bolsillo trasero o en una bolsa de viaje. El IQ2 es un poco más pesado que su hermano menor, pero salvo que los peses con una báscula, apenas se nota.

La discreción y la portabilidad son dos características fundamentales en un vaporizador portátil, y estos dos modelos las cumplen a rajatabla. El diseño exterior de ambos dispositivos es casi idéntico, con una pantalla formada por 51 LED, un botón de encendido, y botones de ajuste de temperatura. En realidad, el exterior de aluminio pulido del IQ2 es el único cambio real (pero bienvenido) del modelo actualizado en ese sentido.

Y para terminar, la parte superior de ambos dispositivos se abre para revelar la boquilla extraíble y la exclusiva cámara de sabor del DaVinci IQ, mientras que la parte inferior alberga un horno de cerámica vidriada. Tanto el IQ como el IQ2 también llevan una bola de zirconio en la puerta del horno, que ayuda a proporcionar un calentamiento aún más uniforme y consistente.

Características: DaVinci IQ e IQ2

En el interior del DaVinci IQ, hay un circuito de vapor de cerámica de zirconio que mantiene la temperatura bajo control y mejora notablemente la calidad y el sabor del vapor. En el DaVinci IQ2, encontramos la misma boquilla y el mismo circuito de vapor, pero en este caso lleva un dial regulador del flujo de aire, que cambia la cantidad de vapor que pasa por él.

Ambos dispositivos ofrecen conectividad Bluetooth, lo que supone una gran cantidad de opciones de ajuste precisas para los expertos de la vaporización. Con la app, podrás regular fácilmente la tecnología "Smart Path" del DaVinci, ajustando los perfiles de temperatura según prefieras. Aunque también puedes elegir los ajustes predeterminados de ambos modelos y pasar directamente a disfrutar de sus nubes de delicioso vapor.

La mejora más importante entre las dos generaciones es la inclusión de una cápsula de dosificación de 0,2g. Con el vaporizador DaVinci IQ2, se pueden microdosificar concentrados sin renunciar a la calidad del vapor de una cámara calefactora medio llena. Un bonito detalle que demuestra que DaVinci se mantiene al día con las últimas tendencias en vapeo.

Calidad del vapor: DaVinci IQ e IQ2

Creemos sinceramente, que si tuvieras que probar ambos modelos a la vez, te costaría encontrar una diferencia notable en la calidad de los vapores. Ambos dispositivos ofrecen un vapor sumamente intenso, un testimonio del excelente circuito de vapor cerámico y de unos materiales de primer nivel.

Si tuviéramos que elegir un ganador, probablemente sería el DaVinci IQ2; no porque el vapor sea más suave o sepa mejor, sino porque el dial regulable ofrece una experiencia más personalizada. Tanto si te gusta dar caladas grandes como pequeñas, el DaVinci IQ2 es fantástico. Dicho esto, ambos modelos ofrecen un calentamiento uniforme, una gran consistencia, y una experiencia de vapeo pura que refleja su precio.

Calidad del vapor: DaVinci IQ e IQ2

Comparación entre los vaporizadores DaVinci IQ y DaVinci IQ2

Dada la excelente calidad de construcción y diseño del DaVinci IQ, siempre iba a ser difícil que el IQ2 destaque. Ambos dispositivos son muy similares, y los dos ofrecen uno de los mejores vapores proporcionados por un vaporizador portátil. Sin embargo, las pequeñas actualizaciones del IQ2 lo convierten en la opción preferida de los aficionados a la vaporización.

Si te conformas con vapear solamente hierbas secas, no dudes en ahorrarte unos euros y compra el DaVinci IQ; no te decepcionará. Pero si quieres lo último y lo mejor en vaporización portátil, el IQ2 combina a la perfección versatilidad, funcionalidad y tecnología de vanguardia, para ofrecer una experiencia de vaporización magnífica en todo momento.

Solo tienes que asegurarte de llenar bien la cámara con cogollos finamente triturados. Si lo haces, te garantizamos que disfrutarás de uno de los vapores más sabrosos que se pueden obtener. Y, si quieres aprovechar al máximo esos matices extraordinarios, pon una pequeña cantidad de otras hierbas en la cámara de sabor, para conseguir una infusión doble.

Compra tu DaVinci IQ o IQ2 en RQS hoy mismo, y no solo recibirás el vaporizador en tu domicilio, sino que además ¡ambos modelos vienen con un grinder de RQS y 3 semillas gratis!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.