La comediante Margeret Cho y Amazon Studios están preparando una serie cómica. Sigue leyendo si sientes curiosidad por el argumento.

Es normal que las grandes empresas como Amazon quieran llevarse su parte del delicioso pastel de la marihuana, en cuanto a ingresos, claro está. Como la actual situación judicial no les permite vender y distribuir hierba a través de su plataforma, decidieron seguir una estrategia distinta y crear una serie de fumetas para Amazon Prime.

Amazon está en camino de convertirse en un respetable miembro de la industria del entretenimiento, y ahora está preparando “Highland”. La idea de esta serie no es para nada nueva, pero tiene potencial para entretener al espectador y a la vez apoyar los planes de Amazon de convertirse en una de las principales plataformas de streaming.

¿DE QUÉ TRATA HIGHLAND?

En estos momentos, no tenemos información suficiente como para explicar el argumento, pero hay algunos datos que son de dominio público.

Margeret Cho, una famosa comediante, da vida a un personaje que acaba de salir de un centro de rehabilitación en el que estaba por orden judicial, y regresa a casa con sus padres. El típico escenario: su familia se dedica al negocio de la marihuana y dirige su propio dispensario. Es toda la información que ha procurado Amazon hasta la fecha, pero tenemos curiosidad por saber más.

Aunque no sepamos mucho, podemos especular. Es lo que se suele hacer cuando falta información.

Es probable que “Highlands” trate el tema del cannabis de forma realista, sin exagerar ni minimizar los posibles riesgos y beneficios de la hierba. Margaret Cho es la productora ejecutiva y, por suerte, podrá influenciar en el proceso creativo. Ella cree que “tanto la marihuana medicinal como la recreativa, y el fin de la prohibición, son importantes para que la gente tenga un acceso seguro.”

Lo que no queda muy claro es cómo van a conseguir el "factor enganche" que tienen todas las series de éxito. ¿Va a ser un programa que sobreviva a base de momentos graciosos creando una agradable ambiente familiar? ¿Será más como una comedia de situación o va a haber acontecimientos trágicos en las vidas de sus protagonistas?

Quizás Amazon siga con la nueva moda de los “Dramedias”, una mezcla de drama y comedia. Esto sería sin duda lo mejor para el espectador, el factor enganche y Amazon Prime.

AMAZON LLEGA TARDE, LA NBC y OTROS FUERON MÁS RÁPIDOS

No es una crítica cuando decimos que Amazon es de los últimos en sumarse a la producción de series de fumetas. Otros fueron más rápidos y la idea de poner marihuana en un entorno familiar no es ninguna novedad. Ya lo hemos visto antes.

Si pensamos en series como Weeds, donde una madre soltera intenta poner comida en la mesa vendiendo cannabis, veremos como la falta de autenticidad puede arruinar una serie de estas características. Tener falsas plantas de marihuana en el set es la forma más segura y legal de mostrarlas, pero es una bofetada en la cara para el verdadero entendido del cannabis.

NBC tiene ahora la serie “Buds” en ciclo de desarrollo. Es también una serie cómica sobre un dispensario de marihuana estadounidense, con el protagonista de Parks and Recreation, Adam Scott. Lo que no está claro por qué se preparan dos series que cuentan más o menos la misma historia. Quizás sea porque la marihuana es legal en muchos estados de USA, se vende y la fuma gente de todo tipo.

CONCLUSIÓN

Sería interesante comprobar si Amazon aprende de los errores de otros y crea una serie auténtica por un lado y absurdamente divertida por el otro. Es un gran reto para Amazon y otras compañías de la industria del entretenimiento, que intentan persuadir a una audiencia crítica y colocada al mismo tiempo.

El hecho de que Margerete Cho sea la productora ejecutiva de Highland y una activista a favor de la legalización del cannabis, nos hace pensar que esta serie tendrá más éxito entre los que no fuman que entre los fumetas. Lo que estaría muy bien, para el sofisticado espectador, es que los productores arriesgaran un poco más, sobre todo a la hora de crear un concepto para una nueva serie.

¿Qué os parece un estudiante fracasado de Colorado que intenta abrirse paso en Europa con sus conocimientos sobre el cannabis y crea una de las plantas de producción (illegal) más grandes del planeta? Por poner una idea menos corriente, menos familiar y un poco más emocionante.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar