¿Realmente terminaron los coffeeshops de Ámsterdam con la guerra contra las drogas y en especial contra el cannabis? En retrospectiva, quizás su legado más duradero sea ese. Ámsterdam consiguió que todo este movimiento estuviera de moda. Y en la actualidad, el mundo sigue tratando de emular su modelo.

Mientras tanto, turistas llegados desde todos los rincones del planeta siguen viajando a Holanda para degustar esta peculiar especialidad holandesa. Aquí existen coffeeshops suficientes como para pasarse días visitándolos todos, y con temáticas de lo más variado entre las que escoger. Ámsterdam, y más concretamente su Barrio Rojo, es el hogar de algunos de los coffeeshops más famosos de todo el país.

Cada uno de estos establecimientos es un poco diferente entre sí, y todos cuentan con sus propias especialidades. Esto es, cepas y productos por los que destacan, además de algunos extras, como la comida. O su ambiente. O simplemente ese "nosequé" general que los hace diferentes.

A continuación te mostramos una lista con nuestros 10 favoritos. Hemos incluido un poco de todo, desde los típicos sitios que son extremadamente populares entre los turistas, pasando por lugares a los que suelen acudir los locales. ¿Has estado en alguno de ellos?

1. BOEREJONGENS

Esta minicadena es aclamada por todos como una de las mejores de la ciudad. ¿Su lema? Pues que solo venden las mejores cepas, tanto de cannabis como de hachís. Además están empeñados en reflejar lo mejor de la cultura del cannabis de la ciudad. Aunque todos son únicos, sus establecimientos se asemejan a bares de vino o cafeterías exclusivas, con suelos de parquet y expositores de madera tallada.

La primera tienda abrió sus puertas en 2007. Se ha vuelto tan popular desde entonces que ahora se ha expandido por Ámsterdam.

Boerejongens Centro
Dirección: Utrechtsestraat 21
Horario: de lunes a viernes, de 7 a 1
Fines de semana, de 9 a 1
Teléfono: +31 20 810 0025

Boerejongens Oeste
Dirección: Baarsjesweg 239
Horario: todos los días, de 7 a 1
Teléfono: +31 20 810 0025

Dampkring coffeeshop

2. DAMPKRING

Este paraíso del fumeta, visualmente imponente, merece la pena aunque solo sea por su experiencia estética. Paredes moldeadas, techos esculpidos y paneles de madera de color caramelo hacen que este lugar parezca el set de rodaje de una película funky. Y no olvides buscar a Bowie, la mascota felina que se ha convertido en un personaje famoso en la ciudad. ¿Todavía no estás convencido de que este es un lugar para estrellas? Pues aquí rodaron al reparto de Ocean's Twelve probando las exquisiteces de la casa, así que tiene un cierto rollito con las celebridades. En Dampkring te espera un entorno acogedor en el que podrás ver a famosos y que cuenta con una gran selección de bebidas. ¡Asegúrate de probar su chocolate caliente!

Dirección: Handboogstraat 29
Horario: de lunes a jueves, de 10 a 1
Viernes, de 10 a 2
Sábados, de 11 a 1
Teléfono: +31 20 638 0705

3. MR. K AND CO.

Este lugar con un ambiente como de salón de casa, enorme pero acogedor, se encuentra situado en el distrito de Jordaan, y es otro clásico de la ciudad. Fundado en 1987, en 2013 lo renombraron y recibió su nombre actual. La hierba y el hachís que ofrecen en sus instalaciones es de la mejor que podrás encontrar. Entre sus proveedores se encuentra Devil's Harvest, un reconocido banco de semillas local. La variedad y la calidad, junto a sus ricos aperitivos, es lo que hace que la gente siga volviendo.

Dirección: 2e Laurierdwarsstraat 44
Horario: todos los días, de 10 a 22
Teléfono: +31 62 370 4862

4. PARADOX

Este lugar tranquilo, pequeño y acogedor se sitúa en el barrio de Jordaan. Se puede llegar andando desde el centro de la ciudad, así que su ubicación resulta muy cómoda. Situado en un antiguo establo de caballos que luego se reconvirtió en estación de armas de fuego, está cargado de nostalgia. Y lo mejor es que este establecimiento atrae a un público local y cercano. Su menú tiene una gran selección de hierba y hachís, entre la que podrás encontrar su especialidad única, la Alaska Ice Hash. El Paradox presume también de su café, té y zumos frescos.

Dirección: Eerste Bloemdwarsstraat 2R
Horario: todos los días, de 10 a 20
Teléfono: +31 20 623 5639

Mr K and C coffeeshop Amsterdam

5. SENSEMILLIA

Situado a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, Sensemillia es uno de los coffeeshops más antiguos de Ámsterdam, y tiene reputación de contar con empleados atentos y bien formados. No obstante, este lugar atrae más bien a locales que a turistas. Así que si estás buscando mezclarte con la gente del lugar, este es el establecimiento perfecto. Además es un buen sitio para conseguir gangas, ya que ofrecen la mayoría de sus productos a precios reducidos. El barrio en el que se encuentra también es una buena razón para venir aquí, ya que desde la zona de Sloterpark se puede ver el lago Sloterplas, uno de los más grandes de la ciudad. Este coffeeshop cuenta además con otro establecimiento en Gilles Ledenberchstraat 135, a tan solo unos minutos de la ciudad.

Aunque la página web da la impresión de que está en construcción, el coffeeshop opera con normalidad.

Dirección: Meer en Vaart 177
Horario: todos los días, de 10 a 24
Teléfono: +31 20 619 8846

6. SMOKE PALACE

Este garito con luces de neón es otro de los coffeeshops más antiguos de la ciudad. Establecido originalmente en 1990 con el nombre de Coffeeshop New York, en la actualidad es uno de los más populares del barrio. Otra de las razones para visitarlo son sus vistas. Al estar situado en la zona este de la ciudad, este coffeeshop subterráneo da a un gran patio desde el que se pueden admirar las líneas de tranvía que llegan y se van de la ciudad. Frecuentado casi exclusivamente por clientela local.

Dirección: Linneausstraat 83
Horario: todos los días, de 7 a 1
Teléfono: +31 20 468 7676

7. KATSU

Otra joya escondida con solera. Fundado en la década de los 80, pronto se convirtió en uno de los favoritos del barrio. Y conforme han ido pasando las décadas, los turistas internacionales han ido encontrando su camino hasta aquí. No obstante, este establecimiento todavía conserva ese sabor a lugar secreto de Ámsterdam. Se encuentra situado cerca de la cervecería Heineken y del parque Sarphati. La atmósfera genial de los restaurantes y tiendas cercanas le da ese toque fantástico a barrio. Además, el espacio hace las veces de galería para exhibir las obras de artistas locales. Por último, la formación del personal también es un gran punto a su favor.

Dirección: Eerste van der Helststraat 70
Horario: de lunes a jueves, de 10 a 24
Viernes y sábados, de 10 a 1
Domingos, de 11 a 24

Smoke Palace coffeeshop Amsterdam

8. TWEEDE KAMER

Este clásico coffeeshop es otra célebre reliquia que sigue en manos de sus propietarios originales. Dicho esto, el interior ha sido completamente reformado y renovado. Su clientela es divertida, animada y amable. Su menú es muy extenso, y presenta hasta 40 tipos de hierba y hachís de altísima calidad. Si buscas un lugar relajado, nada turístico y bien avenido, este es tu sitio.

Dirección: Heisteeg 6
Horario: todos los días, de 10 a 1
Teléfono: +31 62 188 3136

9. THE STUD

Fundado en 1982, The Stud se encuentra en el este de Ámsterdam, en uno de los barrios más de moda de la ciudad. Esto significa que es un lugar muy frecuentado por turistas. Por el lado positivo, incluso si no te van estas cosas, merece la pena que le des una oportunidad por la selección y la gran calidad de sus productos. De hecho, es indispensable que pruebes algunas de sus variedades exclusivas, como la Kosher Kush y la Shoreline. La comida y la bebida están bien también. Así que definitivamente no está de más que te pases por aquí, en especial si estás buscando un "sitio con ambiente". Asegúrate de llegar pronto para evitar la multitud que se suele formar.

Dirección: Molukkenstraat 581
Horario: todos los días, de 7 a 1
Teléfono: +31 20 694 0983

10. KASHMIR LOUNGE

Este sitio no solo tiene un ambiente funky, sino que además cuenta con su propio podcast, por lo que podrás mantenerte al tanto del garito incluso cuando no estés en él. El establecimiento está iluminado fundamentalmente con velas, y por lo tanto es un poco misterioso. Los tapices indios, los cojines con estampados de cebras y guepardos, y la multitud de mesas y esquinas oscuras le dan un aire exótico pero íntimo. También es un buen lugar para encontrar ofertas. Como está situado un poco alejado del centro, los precios son bastante razonables.

Dirección: Jan Pieter Heijestraat 85-87
Horario: de lunes a sábado, de 10 a 1
Domingos, de 11 a 1
Teléfono: +31 20 683 2268

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar