A medida que los avances en torno al cannabis se suceden, cada vez más instituciones académicas se involucran en su estudio. La última es la Universidad de Oxford, que acaba de lanzar un importante proyecto con el objetivo de desarrollar nuevos tratamientos para el dolor, el cáncer, trastornos neurológicos y enfermedades inflamatorias.

La universidad más antigua de Inglaterra ha llegado a un acuerdo de colaboración con Kingsley Capital Partners, que financiará el estudio con hasta 10 millones de libras, unos 11,5 millones de euros, como inversión inicial. Kingsley Capital Partners es una firma de capital riesgo ubicada en Londres. Gestionará y dirigirá la financiación del proyecto a través de una nueva empresa del sector del cannabis, llamada Oxford Cannabinoid Technologies. Con su dinero, ocho científicos y sus equipos de la Universidad de Oxford, podrán investigar diferentes aplicaciones médicas del cannabis. Se trata del primer y único caso de Europa en el que una firma de inversión entra en el mercado del cannabis legal. Mientras, la marihuana terapéutica ya está ayudando a miles de pacientes a sobrellevar duras enfermedades.

Laboratorio cannabis aceite oxford fondos investigación científica

ES HORA DE EMPEZAR A INVESTIGAR EN SERIO

Este proyecto se trata un importante estudio científico desarrollado por una de las instituciones académicas más importantes del mundo. Sin duda, sus hallazgos tendrán un impacto enorme. Este nuevo programa de investigación de la Universidad de Oxford se beneficiará de equipos multidisciplinares, con experiencia en laboratorio y estudios clínicos en inmunología, neurociencia y tratamientos para el cáncer. Los científicos se centrarán especialmente en el tratamiento del dolor, porque ya existen evidencias claras y abundantes sobre la eficacia del THC y el CBD en este campo clínico. El estudio investigará además el efecto del cannabinoide de la planta sobre el sistema nervioso, en comparación con los endocannabinoides producidos por el propio cuerpo. Los científicos de Oxford también creen en el potencial del cannabis para desarrollar terapias novedosas para pacientes de cáncer, así que ésta será otra área de interés.

Por ahora, muy pocos medicamentos basados en cannabinoides naturales han sido desarrollados con metodologías científicas rigurosas. En el Reino Unido, el cannabidiol (CBD) acaba de ser reclasificado como medicina, aunque ni el partido conservador ni el laborista están comprometidos seriamente con la legalización del cannabis con fines terapéuticos. Afortunadamente, el dinero no siempre sigue a los políticos. Este estudio de Oxford financiado de forma privada intentará identificar nuevas terapias gracias a una mejor comprensión de la actividad molecular, celular y sistémica de los cannabinoides.

Este nuevo programa de investigación también ha recibido el respaldo del actor Patrick Stewart, famoso por las películas de X-Men y Star Trek, que consume derivados de la marihuana para tratar los síntomas de su orteoartritis. "Estamos ante un importante paso adelante para el país en un campo de investigación que ha estado demasiado tiempo bloqueado por los prejuicios, el miedo y la ignorancia", decía Stewart. El actor usa un ungüento cannábico para recuperar la movilidad en sus manos y una barra de mascar de marihuana para mejorar su sueño por las noches.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar