Cuando una semilla no germina, se suele achacar a la mala suerte o a unos genes pobres, pero podría haber otra razón - nosotros.

Lo primero que pensamos cuando nos preguntan si se puede tocar las semillas de marihuana con las manos, es ¡claro que sí! ¿Por qué no? Pero depende de a quién preguntes, porque podrías causar daños irreversibles, sobre todo si vas a almacenar semillas a largo plazo.

LA HISTORIA DEL POTENCIAL PERDIDO

No es raro que la gente que compra hierba en la calle encuentre alguna semilla dentro del cogollo. Con frecuencia es un incordio, pero si se encuentra una semilla en un brote especialmente bueno, la podemos tratar como si fuera un diamante y guardarla para cultivarla más adelante. Pero cuando intentamos germinarla, nos damos de bruces porque no responde.

Aunque muchos suelen atribuir esto a la mala suerte o la genética, resulta que podría existir otra causa que afecta a muchos cultivadores novatos - tocar las semillas con los dedos. Esto supone un problema porque nuestros dedos están cubiertos de aceites esenciales, y aunque no los sentimos, se pueden transferir a las semillas. Si se dejan durante mucho tiempo, pueden socavar la integridad de una semilla, e incluso hacer que falle por completo en lo que respecta a su germinación.

¿SE DEBE CORRER EL RIESGO?

Muchos cultivadores y criadores opinan que es un mito, y afirman haber cultivado semillas de marihuna sin ningún problema, tras haberlas tocado con las manos. Pero si hablas con biólogos o botánicos, te dirán que, en su experta opinión, los aceites afectan a las semillas, sobre todo a largo plazo.

Entonces ¿quién lleva razón? Los criadores de cannabis son capaces de cultivar semillas después de tocarlas, así que no es algo definitivo, pero, al mismo tiempo, existe un conocimiento científico que indica que es una práctica peligrosa. Nosotros pensamos que ¿para qué correr el riesgo? Probablemente funcione si plantas una semilla nueva directamente en el suelo, pero si la vas a almacenar, ¿por qué no ponerse unos guantes desechables o usar pinzas? Tocar una semilla de marihuana con las manos no es una sentencia de muerte instantánea, pero si existe la más mínima posibilidad de que afecte a la semilla - y ciertamente existe - merece la pena tomar precauciones.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar