El cannabis en Australia

Published :
Categories : Global Cannabis Info

El cannabis en Australia

Casi un tercio de los australianos de 22 años o mayores han consumido cannabis al menos una vez en su vida. El uso recreativo del cannabis en Australia se encuentra entre las más altas del mundo.

El país ocupa el séptimo lugar en el Informe Mundial sobre Drogas de 2014 de Naciones Unidas. La despenalización de pequeñas cantidades para uso personal se ha producido en el territorio australiano del Capitolio, el Territorio del Norte y en Australia del Sur de conformidad con la estrategia de minimización de daños sobre el uso de drogas en Australia.

El cannabis en Australia
Una combinación de 5,8 millones de australianos que han probado el cannabis y 1 millón de personas que han consumido marihuana en el último año, hace que el cannabis sea la sustancia ilegal de mayor prevalencia en el país. Su uso es más popular entre el grupo de edad entre 20 y 30 años más que en cualquier otro. El uso frecuente del cannabis a menudo desaparece cuando una persona alcanza el final de la veintena o el principio de la treintena.

A pesar de que se ha despenalizado el consumo de pequeñas cantidades de cannabis en un estado y dos territorios, el cultivo, la venta, el consumo y la distribución siguen siendo ilegales. El impulso por legalizar el uso de la marihuana medicinal es un tema candente. La gente como Tony Bower proporciona alivio a cientos de personas, incluyendo a niños que sufren de epilepsia con disoluciones derivadas del cannabis. El resultado final es legal, pero Bower debe incumplir las leyes para poder fabricar este medicamento. Bower se enfrenta a varios cargos de acuerdo con la Ley sobre uso indebido y tráfico de drogas de 1985. Sus cultivos son a menudo incautados y destruidos por las autoridades a pesar de que Bower cuenta con la aprobación de la Administración Australiana de Bienes Terapéuticos para cultivar cannabis. La investigación que se realizó encontró que de 87 pruebas experimentales solo nueve obtuvieron resultados negativos. Su conclusión fue que el cannabis no lo cura todo pero que es una opción viable para pacientes que han tenido poco o ningún éxito con los métodos convencionales que suelen ser perjudiciales para su cuerpo.
Blue Cheese Cannabis
El precio del cannabis en Australia
El cannabis que se cultiva con métodos hidropónicos se puede encontrar por un precio de entre 300 y 320 $ australianos la onza. Las matas de cannabis (marihuana cultivada al aire libre) tienen un precio de entre 200 y 229 $ australianos por onza. El precio de un gramo suele estar entre los 20 y los 35 $ australianos en toda Australia. La marihuana en las comunidades rurales puede superar la media. En las comunidades de la periferia del Territorio del Norte la media de precios es de entre 50 y 100 $ australianos por gramo.

La calidad del cannabis en Australia
En su Boletín de tendencias de consumo de drogas de 2009, el Centro Nacional de Investigación sobre las Drogas y el Alcohol pidió a los participantes que calificaran la pureza y la potencia del cannabis. Se valoró la composición hidropónica siendo esta muy potente y de alta calidad. Dadas las diferentes variables que entran en juego en el cultivo al aire libre, se considera que las matas de hierba son menos potentes y de calidad inferior. Las personas que participaron eran o consumidores diarios o nocturnos de cannabis.

Las cepas de cannabis procedentes de Australia
Se importa muy poco cannabis en el país y la hierba cultivada localmente está fácilmente disponible. El clima del país es ideal para el cultivo al aire libre y tanto el cannabis hidropónico como el de mata están bastante extendidos en todos los estados y territorios. La cepa Australian Blue es la más popular. Esta variedad de cepa sativa dominante es un cruce entre la Blue Haze y la Australian Duck. El humo de este cogollo es psicodélico y da un subidón estimulante.

Comprar Semillas de Marihuana AutoflorecientesComprar Semillas de Marihuana FeminizadasComprar Medical Cannabis Seeds