Artículos GRATUITOS incluidos
Cómo preparar mayonesa casera con marihuana
Una receta completa para hacer uno de los comestibles del cannabis más deliciosos: mayonesa con marihuana. Te enseñamos la mejor manera de hacer una mayonesa cannábica exquisita y extremadamente potente.
No es ningún secreto que fumar te da hambre, mucha hambre. En la mayoría de casos un buen sandwich con mayonesa tras unas caladas parece algo caído del cielo. Inspirados por este antojo habitual, te traemos la receta de la mayonesa con marihuana, aunque no prometemos que no te vayas a quedar con ganas de más.
ACEITE DE CANNABIS
Un ingrediente fundamental para la preparación de mayonesa con marihuana es el aceite de cannabis. Si ya lo tienes o piensas comprarlo puedes pasar al siguiente apartado (mayonesa cannábica).
Antes de cocinar con marihuana, necesitamos descarboxilarla primero. El motivo es que el cannabis en su forma natural no tiene apenas cannabinoides activos. Lo que contiene en realidad son formas ácidas de esos mismos cannabinoides. Cuando se somete a altas temperaturas, esos ácidos se convierten en cannabinoides, un proceso llamado descarboxilación.
DESCARBOXILACIÓN:
- Tritura tus cogollos en pedazos pequeños con tus dedos. Puedes usar un grinder pero no es necesario.
- Precalienta el horno a 110ºC.
- Coloca la hierba en una bandeja. Es recomendable usar papel de horno ya que facilita su manipulación posterior y evita problemas.
- Coloca la bandeja con la marihuana dentro del horno durante 40 minutos.
Tu marihuana ya está descarboxilada.
INGREDIENTES:
- Marihuana descarboxilada de tu variedad preferida
- Aceite de oliva o girasol
UTENSILIOS:
- Colador
- Hervidor de doble fondo.
INSTRUCCIONES:
Mide un ratio de marihuana y aceite de aproximadamente 1:2. Este ratio puede variarse para adaptarlo a tus preferencias personales. Para la receta de la mayonesa, necesitarás una taza y cuarto de aceite cannábico.
Disuelve la marihuana en el aceite calentando la mezcla a fuego lento en el hervidor doble. Este proceso dura entre 3 y 5 horas y permite la activación de los cannabinoides sin quemar (y por tanto destruir) los componentes activos. Si se descarboxila la hierba previamente nos aseguramos una buena potencia.
Una vez tenemos hecho el aceite, pásalo por el colador y retíralo. Descarta la materia vegetal restante.
En términos generales, deberías evitar pasar de 110ºC cuando se usa aceite cannábico para cocinar.
MAYONESA CANNÁBICA
Con esta receta se obtiene alrededor de taza y media de mayonesa. Pero se pueden hacer cantidades más grandes usando la misma técnica. Esta ración es la justa para no provocarte un ataque al corazón si no puedes controlarte y te la comes toda. Aviso: la mayonesa de marihuana es extremadamente deliciosa.
INGREDIENTES:
- 1 huevo grande
- 1-2 cucharadas de mostaza francesa
- Zumo de un limón entero
- 1 pizca de sal
- 1⁄8 cucharilla de cayena
- 1¼ taza de aceite de marihuana
UTENSILIOS:
- Batidora de vaso
INSTRUCCIONES:
Echa el huevo, la mostaza, el zumo de limón y los condimentos en la batidora. El tipo y la cantidad de sal y pimienta dependen de tus gustos. Procesa la mezcla hasta conseguir una textura suave.
Espolvorea lentamente el aceite de cannabis mientras bates a baja potencia. El aceite se debería mezclar suavemente con los ingredientes creando una emulsión.
Disfruta tu mayonesa cannábica!