Todos hemos oído hablar de la eficacia del cannabis para tratar el dolor crónico. Pero, ¿podría ser efectivo también para tratar el dolor fantasma?

El dolor fantasma es un síndrome misterioso que afecta a la gente que ha perdido una extremidad. Quienes tienen un brazo o pierna amputados afirman sentir un dolor persistente, ¡en la extremidad que ya no está conectada al cuerpo! El miembro perdido se llama “miembro fantasma”, y el dolor se denomina “dolor fantasma”.

Vamos a repasar brevemente algunas causas del dolor fantasma, y a continuación examinaremos cómo puede ayudar el cannabis.

¿CUÁL ES LA CAUSA DEL DOLOR FANTASMA?

En el pasado, los médicos creían que el dolor fantasma estaba causado por el daño en los nervios del muñón de la extremidad amputada. A menudo recortaban aún más el muñón, con la esperanza de eliminar el tejido dañado; pero esto resultaba en un dolor fantasma tan molesto como antes.

Hoy en día, la ciencia tiene otra perspectiva. Los investigadores creen que el dolor fantasma se produce como resultado de la reconfiguración de la corteza somatosensorial. Hay una zona del neocórtex asociada a las sensaciones, situada en la parte superior de la cabeza, aproximadamente en la “zona de la diadema”. Esta corteza somatosensorial se divide en regiones que se corresponden a las diferentes partes de tu cuerpo. Por ejemplo, si te das un golpe en el dedo del pie se activará la región asociada al “dedo del pie”.

Cuando pierdes una extremidad, tu corteza somatosensorial se reconfigura a sí misma. Las regiones asociadas a la extremidad perdida ahora están conectadas a unos nervios rotos, sin nada en el otro extremo. Así que, en lugar de desaprovechar el espacio, tu cerebro se reconfigura para que la región previamente conectada a la extremidad perdida ahora esté conectada a otra parte del cuerpo.

¿CUÁL ES LA CAUSA DEL DOLOR FANTASMA?

Por lo tanto, cuando una persona amputada siente dolor fantasma, probablemente se produzca como resultado de una sensación en otra zona del cuerpo. Por ejemplo, la zona asociada a una mano amputada a menudo se reconfigura y queda conectada a la zona de la mejilla. Entonces, cuando una persona se afeita podría notar sensaciones incómodas en la mano amputada.

Puede que estos conocimientos no sugieran medidas inmediatas para eliminar el dolor fantasma, pero pueden ofrecer cierto alivio a los afectados preocupados por la extraña naturaleza de esta afección. También sugieren formas de reducir el dolor. Por ejemplo, en el caso recién mencionado del afeitado, la persona podría considerar afeitarse con menos frecuencia o con más delicadeza.

TRATAMIENTOS PARA LOS MIEMBROS FANTASMAS

Uno de los tratamientos más habituales para el dolor fantasma son los opioides. Podrían ser necesarios para quienes experimentan un dolor fantasma muy severo (el 5-10% de las personas amputadas). Pero, lamentablemente, los opioides son muy adictivos y producen una serie de efectos secundarios que incluyen náuseas, estreñimiento, daño hepático, daño cerebral y abdomen distendido. Por tanto, incluso quienes sufren un dolor severo podrían beneficiarse de un tratamiento alternativo.

Una de las alternativas es, obviamente, el cannabis. El cannabis tiene unos efectos analgésicos potentes, que también parecen efectivos para el dolor fantasma - según afirman muchos consumidores. Algunos afectados por el dolor fantasma pueden aliviar su dolor más eficazmente mediante una combinación de opioides y cannabis. El cannabis puede ayudarles a reducir la dosis de opioides y, por tanto, reducir los efectos secundarios de estos fármacos.

Otro tratamiento que vale la pena mencionar es el tratamiento de la caja espejo. Desarrollado por el Dr. V. S. Ramachandran, este remedio es efectivo para quienes sufren dolor fantasma y a la vez tienen el miembro fantasma paralizado. Este método se basa en un sistema de espejos, para que los pacientes puedan “ver” el miembro sano moviéndose en el lugar del miembro amputado. De algún modo, esto puede engañar al cerebro, haciéndole creer que el miembro fantasma ha sido reparado, y con frecuencia resulta en una reducción del dolor.

¿QUÉ CEPAS DE CANNABIS PUEDEN CONSUMIRSE?

Para combatir el dolor fantasma, la elección de la cepa es fundamental. Lo último que quieres es fumar una cepa sin efecto analgésico y acabar volando por las nubes mientras el dolor fantasma persiste.

WHITE WIDOW

Siendo 60% índica y 40% sativa, la White Widow es valorada por su claro colocón mental y sus propiedades para aliviar el dolor. Es una gran cepa para fumar a finales de la tarde para combatir el dolor crónico. Su colocón motivante y relajante combina lo mejor de los mundos índica y sativa, incluyendo un potente potencial analgésico. La White Widow es un gran punto de partida para quienes quieran acabar con el dolor fantasma. 

White Widow

White Widow

White Widow Royal Queen Seeds

Genetic background White Widow S1
Yield indoor 500 - 550 g/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 8 - 9 weeks
THC strength THC: 19% (aprox.) / CBD: Medium
Blend 50% Sativa, 50% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 150 - 190 cm
Harvest time Late October
Effect Extremely stoned
 

Buy White Widow

ROYAL JACK

Muchos afectados por el dolor fantasma necesitan analgésicos cada pocas horas. En este caso, una Kush potente probablemente no sea la cepa más indicada. La Royal Jack es una sativa apreciada, que combate el dolor a la vez que te mantiene en un estado claro y energizado. Si buscas una hierba para fumar durante el día, la Royal Jack es la solución.

Royal Jack Auto

Royal Jack Automatic

Royal Jack Automatic Royal Queen Seeds

Genetic background Jack Herer x Ruderalis
Yield indoor 350 - 400 g/m2
Height indoor 40 - 80 cm
Flowering time 6 - 7 weeks
THC strength THC: 16% (aprox.) / CBD: Low
Blend 40% Sativa, 30% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 70 - 120 g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 80 cm
Harvest time 9 - 10 weeks after planting
Effect A motivating and inspiring feeling
 

Buy Royal Jack Automatic

PAINKILLER XL

Si ninguna otra cosa funciona, es el momento de sacar la artillería pesada: como su nombre sugiere, la Painkiller XL está diseñada para ser una máquina aliviadora del dolor. Con una proporción de THC respecto a CBD equilibrada y un perfil genético 25% índica y 75% sativa, esta variedad calmará tu dolor mientras te deja alegre, centrado y con la mente clara.

Perder una extremidad es indudablemente traumático; y, si además de esto, sufres dolor fantasma puede parecer un castigo cruel. Sin embargo, tienes varias opciones. Habla con tu médico y plantéate si el cannabis podría ser un complemento útil para tu plan de tratamiento.

Painkiller

Painkiller XL

Painkiller XL

Genetic background Royal Highness x Juanita la Lagrimosa
Yield indoor 500 - 5502
Height indoor 60 - 100
Flowering time 8 weeks
THC strength THC: 9%(aprox.) / CBD: High
Blend 75% Sativa, 25% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 120 - 150 cm
Harvest time Late September
Effect Physical, clear high
 

Buy Painkiller XL

 

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.