El cannabis en Argelia

Published :
Categories : Global Cannabis Info

El cannabis en Argelia

El cultivo de cannabis a pequeña escala ha sido muy común en Argelia durante siglos. Las pequeñas cosechas eran principalmente para uso recreativo. Hasta principios de los 90, el cannabis se vendía legalmente en las tiendas y por los vendedores argelinos en mercados al aire libre.

Con la colonización francesa se pusieron restricciones en el uso, la venta y la producción de cannabis. Todavía existen tabúes acerca de la marihuana en la actualidad pero la opinión pública está lentamente comenzando a cambiar. Se suele traficar con grandes cantidades de hachís marroquí continuamente a través de Argelia en su camino hacia Europa. Las escasas relaciones políticas entre Argelia y Marruecos hacen que sea difícil para los dos países enfrentarse al tráfico de drogas.

El cannabis en Argelia
El consumo de cannabis y de otras drogas es bajo, aunque ha ido en aumento en los últimos años. Las leyes sobre drogas en relación con la posesión y el uso son muy estrictas; las personas condenadas pueden enfrentarse a penas de entre seis meses a dos años. El castigo por tráfico y distribución varía entre los diez y los veinte años de cárcel. La principal preocupación para el gobierno argelino es el tráfico ilegal; sin embargo, se han puesto en marcha programas de prevención para educar a la población y centros de tratamiento que brindan apoyo a la gente que lo necesite. Argelia está trabajando para aumentar la financiación de estos programas con la esperanza de desarrollar una política de minimización de daños. Los cuerpos especializados del gobierno argelino han recibido entrenamiento antinarcóticos de Estados Unidos para ayudar a combatir el tráfico en este país. Marruecos y Argelia tienen una relación hostil que hace que sea imposible que ambos gobiernos trabajen juntos contra el tráfico ilegal. La frontera entre Argelia y Marruecos lleva cerrada desde 1994, pero el control ineficiente hace que la afluencia de hachís y cannabis sea difícil de detener. Gran parte del tráfico parece interminable.
Blue Mystic Cannabis
El precio del cannabis en Argelia
El cannabis se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar en Argelia. Es la sustancia ilícita que más ampliamente se usa en Argelia. Debido al exceso de producto que se mueve a través del país y su proximidad con Marruecos, los precios de cannabis son muy razonables. Puedes llegar a pagar entre 25 y 75 por una onza de calidad media de marihuana de África Occidental o subsahariana. Dependiendo de la calidad, los precios pueden variar.

La calidad del cannabis en Argelia
Argelia nunca ha alcanzado el nivel de produccion de su pais vecino Marruecos des de que consiguió su independencia en 1965. El clima árido del país mantiene la mayor parte del cultivo restringido a las regiones montañosas cerca de la frontera con Marruecos. Aquí los cultivos tienen suficiente agua de lluvia y las temperaturas son más frescas. Dentro de las ciudades, las plantas de cannabis se cultivan en jardines personales o en pequeños balcones para uso recreativo. El cultivo a pequeña escala no es la prioridad principal de las autoridades. El producto que se trae al país desde Marruecos o África occidental suele ser cannabis de buena calidad.

Las cepas de cannabis procedentes de Argelia
Actualmente Argelia no produce grandes cantidades de cannabis, aunque las cantidades de los cultivos internos están aumentando. El país es principalmente un centro de tráfico para los contrabandistas de hachís que se dirigen a Europa desde Marruecos. Además del hachís, el cannabis procede de África Occidental en su camino hacia Túnez y Europa.

Comprar Semillas de Marihuana AutoflorecientesComprar Semillas de Marihuana FeminizadasComprar Medical Cannabis Seeds