El cannabis en Botsuana

Published :
Categories : Global Cannabis Info

El cannabis en Botsuana

Los países sudafricanos cuentan con una larga tradición en el cultivo de cannabis. El cannabis apareció por primera vez en la región de Botsuana hace aproximadamente 500 años y hoy se considera un cultivo tradicional.

Muchos agricultores dependen en gran medida del cannabis debido a las dificultades económicas a las que se enfrenta el país. Muchos países vecinos tienen unas tasas de desempleo de hasta el 80 %. Las plantas de cannabis en Botsuana son resistentes y se pueden cultivar en zonas donde otros cultivos no sobrevivirían. El cannabis se utiliza a menudo para comerciar con otras drogas, incluyendo: cocaína, LSD, éxtasis y otras anfetaminas. Hay un pequeño movimiento a favor de la legalización que está agitando el país, ya que la mayoría de las posturas hacia la marihuana son anticuadas. Todavía existe la creencia popular en la mayoría de los países del sur de África de que el consumo de cannabis provoca enfermedades mentales.

El cannabis en Botsuana
El cannabis es la sustancia más utilizada en Botsuana desde que se introdujo a la zona. El uso de otros narcóticos es insignificante, pero en los últimos años ha ido en aumento. La mayoría de las autoridades no toleran el consumo de cannabis, pudiendo absolver a los turistas con una advertencia. Si ofreces sobornos a la policía, estarán encantados de dejarte seguir tu camino. Las personas que estén en posesión de menos de 60 gramos podrían llegar a enfrentarse a duras multas y penas de hasta tres años de prisión. Las personas que estén en posesión de más de 60 gramos podrían llegar a enfrentarse a considerables y penas de hasta cinco años de prisión. Los cargos por cultivo, venta, fabricación, importación, exportación y transporte conllevan multas y penas de cinco a diez años de prisión. El cannabis que se cultiva en la mayoría de los países de Sudáfrica se exporta a países europeos, principalmente a Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos; sin embargo, gran parte del cannabis cultivado internamente está destinado a permanecer en Botsuana. Las plantaciones son generalmente a pequeña escala, pero recientemente han ido apareciendo plantaciones más grandes probablemente debido al aumento de la demanda.
Creamatic Cannabis
El precio del cannabis en Botsuana
El cannabis se encuentra fácilmente en la zona haciendo que los precios en Botsuana sean razonables. Se aconseja que los turistas sin contactos que pregunten con cautela para ver quién tiene cualquier cepa dagga disponible. Se puede comprar una onza de cannabis de calidad media por un precio de aproximadamente 200 $. En algunas zonas se puede vender entre cinco y diez gramos por 5 $ dependiendo de la calidad.

La calidad del cannabis en Botsuana
El cannabis producido en el país es de grado medio. La marihuana de mayor calidad se distribuye a través de Botsuana en dirección a Europa y el continente americano. Menos de la mitad permanece en el país para su venta. Es más difícil de encontrar y más caro que el cannabis cultivado localmente.

Las cepas de cannabis procedentes de Botsuana
Desde la aparición del cannabis hace 500 años, se han desarrollado unas variedades locales resistentes. Se han adaptado bien al clima cálido del sur de África y son capaces de crecer donde otros cultivos no lo consiguen. Los cultivos fiables de cannabis son capaces de proporcionar una fuente de ingresos porque la demanda es cada vez mayor. Estas plantas sativa tan resistentes producen cogollos que a menudo tienen un toque de color púrpura. Cuando se fuma, el usuario experimenta una subidón de sativa superior que es tanto enérgico como cerebral.

Comprar Semillas de Marihuana AutoflorecientesComprar Semillas de Marihuana FeminizadasComprar Medical Cannabis Seeds