Nueva investigación indica que los consumidores de marihuana son menos propensos a la obesidad, a pesar de la insaciable naturaleza del hambre que provoca la hierba!

Los expertos suelen estar muy bien informados de las consecuencias del consumo de marihuana, y dan por sentado que los efectos positivos de esta planta superan a los posibles riesgos y desventajas. Recientes estudios científicos proporcionan información sobre la correlación entre el consumo de marihuana y la obesidad.

Un estilo de vida saludable ayuda a disfrutar de una vida feliz. Todos lo sabemos. Fumar grandes cantidades de hierba puede sentar muy bien, pero al mismo tiempo, nos puede hacer sentir mal. Las primeras dudas sobre el efecto positivo que tiene sobre nuestra calidad de vida pueden aparecer en la caja del supermercado, cuando la cajera escanea los 26 artículos de comida basura que creemos necesitar. La marihuana provoca "munchies", seamos sinceros.

Según los resultados de un estudio científico llevado a cabo por investigadores de los Centros de Salud de la Universidad de Quebec, los consumidores de marihuana son estadísticamente menos propensos a ser obesos que las personas que evitan fumar cannabis. Lamentablemente, la obesidad es uno de los mayores problemas de salud de muchos países del mundo. Fumetas, porreros y fanáticos del cultivo, respirad hondo. Estadísticamente, tenemos menos probabilidades de ser parte del problema.

Los investigadores de la Universidad de Quebec también han proporcionado valiosos datos. Estudiaron a 700 adultos de edades comprendidas entre los 18 y los 74 años, y analizaron las correlaciones entre el consumo de cannabis, el índice de masa corporal y otros indicadores de salud. Las personas que no incluyen marihuana en sus dietas, tienen un IMC (índice de masa corporal) medio de 28,6. Nosotros, los letárgicos consumidores de cannabis, tenemos un IMC medio de 26,8. Un IMC saludable es entre 18.5-24.9, ¡por lo que algunos de nosotros podríamos perder un poco más!

obesidad cannabis

Los científicos canadienses han publicado sus resultados en el Journal of Obesity: "En este amplio estudio transversal con adultos con alta prevalencia en consumo de sustancias y obesidad, el consumo de cannabis en el último año está asociado a un menor IMC, un menor porcentaje de masa grasa, y una menor insulina en ayunas y HOMA-IR (resistencia a la insulina)".

Otros estudios muestran resultados similares. La interpretación de estos resultados científicos depende de la persona que lea el artículo. Seguramente no es buena idea fumar mucha marihuana y comer comida basura de manera constante; este estudio no dice que el cannabis previene la obesidad - ¡pero sí indica que los fumadores de marihuana estamos haciendo algo bien!

"Me sorprendería que el consumo de cannabis estuviera asociado a una mayor tasa de actividad física", dice el investigador Yann Le Strat.

¡Vamos a sorprender a este tipo y a todos los que nos rodean!

Lía un poco de buena hierba de predominancia Sativa en un canuto bien hecho y llévatelo contigo a descubrir el MUNDO. Trepa a la cima de montañas, ve a hacer snowboard o aprender a cabalgar las olas de nuestros océanos. Pasa un rato entre la naturaleza y descubre las cosas y la gente que te rodea. Es muy divertido y sano al mismo tiempo.

Según un estudio recientemente publicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcohol es el responsable del 5,9% de las muertes en todo el mundo. El SIDA es responsable de un 2,7% y la tuberculosis de un 1,7% de todas las muertes. Muchos sabemos que jamás ha habido un caso de muerte provocada por la marihuana.

Será interesante vigilar de cerca la evolución política en Europa para ver qué políticos y partidos son los primeros en tener en cuenta esos hechos cuando se debata el estado legal de esta planta. Participa en la política y debate con amigos o familia si la prohibición del cannabis se adapta a la realidad del siglo XXI.

Sal ahí fuera, mantente sano y, lo más importante, ¡disfruta de TU vida!

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar