La Iglesia Internacional del Cannabis es una organización religiosa establecida en Denver, Colorado. Junto a varios amigos, dos entusiastas del cannabis llamados Steve Berke y Lee Molloy cambiaron Miami por Denver, donde estuvieron viviendo de forma temporal en una iglesia de 113 años de antigüedad adquirida por los padres de Berke, agentes inmobiliarios. Descontentos con la religión organizada y animados por la legalización de la marihuana recreativa a nivel estatal, el grupo convenció a los padres de Berke para conservar el edificio de la iglesia, en vez de convertirla en un bloque de pisos.

Nueve meses más tarde, el 20 de abril de 2017, la Iglesia Internacional del Cannabis abrió sus puertas, y la capilla reconvertida de Denver se convirtió en su sede oficial. La iglesia da la bienvenida a todo el mundo y no se adhiere a ninguna doctrina o dogma específico.

Los miembros de la iglesia reciben el nombre de "elevacionistas", y consideran al cannabis un sacramento. Además creen que la planta permite al consumidor comprenderse mejor a sí mismo.

Iglesia Internacional de Cannabis Denver

EL EDIFICIO DE LA IGLESIA

Su sede con más de un siglo de antigüedad se estableció en una iglesia luterana llamada Mount Calvary Apostolic y situada en el barrio Washington Park en Denver. Gracias a una campaña financiada a través de Indiegogo recaudaron 40.000 dólares para su restauración.

El diseño de la iglesia, con sus pinturas coloridas y surrealistas en el interior, corrió a cargo del artista español Okuda San Miguel, que ya tenía experiencia pintando iglesias abandonadas en España y Marruecos. En la fachada, la iglesia presenta murales inspirados por el graffiti que llevan la firma del artista estadounidense Kenny Sharf. El edificio, pese a su diseño colorido y brillante, también es un espacio tranquilo de contemplación y reflexión.

LA MISIÓN DE LA IGLESIA INTERNACIONAL DEL CANNABIS

Los elevacionistas, adoradores del cannabis de la Iglesia Internacional del Cannabis, sostienen que todo el mundo se encuentra en un viaje espiritual en busca de significado y de descubrimiento personal, y que puede acelerarse y profundizarse gracias al consumo ritualístico del cannabis. Con la ayuda del cannabis, a la que se refieren como "la flor sagrada", todos pueden revelar lo mejor que hay en sí mismos, descubrir su voz creativa y enriquecer a la comunidad en toda su extensión.

LA IGLESIA DEL CANNABIS SOLO TIENE UNA REGLA DE ORO

A diferencia de las religiones organizadas tradicionales, el Elevacionismo reivindica que no existe una ley divina ni una doctrina incuestionable. Todos son bienvenidos a seguir su propio camino siempre y cuando recuerden vivir según la regla de oro. Y esta regla de oro es bastante simple: trata a otros como a ti te gustaría que te tratasen. No existe la necesidad de "convertirse" al Elevacionismo. Únete solo si así lo deseas.

¿SE PUEDE ACUDIR A FUMAR O CONSEGUIR HIERBA?

Por desgracia no. Aunque Colorado legalizó la marihuana recreativa en 2012, actualmente fumar en espacios públicos sigue siendo ilegal. Por esta razón el ritual del cannabis que tiene lugar en la iglesia es solo mediante invitación. La celebración del "sacramento del cannabis" de todos los viernes es el único servicio habitual de la iglesia.

SITUACIÓN LEGAL

Como el Elevacionismo se considera una creencia religiosa genuina, está protegido por la libertad religiosa constitucional a nivel federal.

Iglesia Internacional del Cannabis Elevacionismo

SI QUIERES HACERTE MIEMBRO

La Iglesia Internacional del Cannabis se considera un complemento a otras creencias existentes, más que un sustitutivo. Los miembros de cualquier otra religión se pueden convertir en elevacionistas.

Si quieres visitar su sede en Denver, la Iglesia Internacional del Cannabis está abierta al público de jueves a domingo entre la 1 y las 3 de la tarde. Pero recuerda que durante esas horas no está permitido el consumo. La iglesia tampoco permite la entrada al interior a nadie menor de 21 años cuando cuando se está quemando el sacramento, y además no vende hierba.

Debido a la publicidad mediática que han recibido desde su apertura, tan solo en las dos semanas posteriores se registraron 500 miembros en la iglesia. Hoy en día la organización cuenta con más de 1.500 miembros, y todos los días se incorporan nuevos adeptos.

Las puertas de la Iglesia Internacional del Cannabis están abiertas a todo el mundo. Si deseas convertirte en miembro, conocer a gente increíble, acceder a uno de los lugares más bonitos, inspiradores y tranquilos que hay en el mundo, puedes unirte a la iglesia ahora visitando su página web.

Imágenes de la Iglesia Internacional de Cannabis y Local12

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar