Política De Privacidad RQS

En Royal Queen Seeds valoramos la privacidad del cliente. Nos esforzamos por proporcionar a nuestros clientes un entorno online seguro y garantizamos la protección de los datos. Para conseguirlo, cumplimos estrictamente los requisitos legales vigentes. Con el fin de ser transparentes, hemos redactado esta Política de Privacidad para proporcionar a nuestros clientes una idea de las prácticas de recopilación de datos, las medidas de seguridad, los períodos de retención y la gestión de los datos de contacto.

SECCIÓN 1 - INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOGEMOS

1.1 Cuenta
Solo podemos vender artículos a clientes que posean una cuenta personal. Durante la creación de dicha cuenta, solicitamos una serie de datos personales que nos permitan realizar la transacción con exactitud y facilidad.

Los clientes deben proporcionarnos su nombre, apellido y sexo, junto con la dirección de su domicilio y la dirección de la factura. Estos detalles nos proporcionan una ubicación para enviar las compras. También necesitamos un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para avisar a los clientes de cualquier cambio en su pedido y el paradero de su paquete. También se requiere que los clientes proporcionen su fecha de nacimiento para asegurar que podemos venderles legalmente productos con restricciones de edad. Finalmente, obtenemos las direcciones del protocolo de Internet (IP) de los clientes mientras navegan por nuestro sitio web. Esto nos permite mejorar su experiencia de navegación mientras protegemos nuestro entorno online.

Propósito de la recopilación de datos
Se recogen y almacenan datos relacionados con la cuenta. En combinación con los motivos mencionados anteriormente, estos datos se recogen para:
a. Cumplir con las obligaciones contractuales entre nuestros clientes y nosotros, y para asegurar la entrega de información, productos y servicios correctos.
b. Establecer cuentas de clientes y contactar con ellos para informarles sobre sus cuentas, pedidos y cambios relevantes.
c. Validar la edad y la identidad con el fin de prevenir fraudes.

1.2 Newsletters
Proporcionamos a nuestros clientes un boletín periódico que detalla los nuevos productos, los cambios en nuestra tienda y otras actualizaciones generales. Sólo enviamos newsletters por correo electrónico a los clientes que han expresado su consentimiento. Para recibir nuestro boletín, requerimos que los clientes nos proporcionen su nombre y apellido, sexo y dirección de correo electrónico.

Propósito de la recopilación de datos
Requerimos y recogemos esta información personal para:
a. Generar correos electrónicos personalizados que se dirigen a los usuarios en base a su nombre y género. También utilizamos esta información para generar y enviar contenidos y productos relacionados con el género. Los clientes tienen derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento siguiendo el enlace proporcionado en la newsletter. Alternativamente, los clientes pueden utilizar la información de contacto proporcionada en la sección 2.

1.3 Servicio de atención al cliente
Estamos orgullosos de nuestro excelente servicio al cliente y nos esforzamos por asegurarnos de que el cliente esté satisfecho con la atención que recibe. Para poder optimizar la experiencia del servicio al cliente, nuestro equipo tiene acceso a la información relacionada con la cuenta. Esto les permite proporcionar un servicio eficaz y resolver rápidamente los posibles problemas. La información de los clientes recibida a través de nuestro formulario de contacto es utilizada por nuestro proveedor de CRM SuperOffice. Nuestro equipo sólo utilizará estos datos en respuesta a un mensaje del cliente.

SECCIÓN 2 - CONSENTIMIENTO

Siempre pedimos el consentimiento cuando requerimos información del cliente. Lo hacemos para asegurarnos de que cada cliente acepta proporcionarnos los datos personales necesarios para completar una transacción, verificar una tarjeta de crédito, hacer un pedido, gestionar un envío o devolver un artículo. Cada uno de estos casos requiere un consentimiento específico. No utilizaremos los datos personales fuera de cada razón individual. Por lo tanto, pediremos el consentimiento del cliente de nuevo si necesitamos información personal por otra razón, y le daremos la oportunidad de negar la solicitud.

2.1 ¿Cómo se puede retirar el consentimiento?
Un cliente tiene derecho a retirar su consentimiento para que nos pongamos en contacto con él o revelemos su información después de expresar su consentimiento de inclusión voluntaria. Puede hacerlo poniéndose en contacto con nuestro equipo en [email protected]

SECCIÓN 3 - DIVULGACIÓN

Podemos revelar información personal del cliente si la ley nos obliga a hacerlo. También tenemos el derecho de revelar dicha información si un cliente infringe nuestros Términos de Servicio.

SECCIÓN 4 - ¿CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS TUS DATOS?

En interés de la privacidad del cliente, nuestro objetivo es mantener los datos del cliente durante el menor tiempo posible. Por esta razón, no guardaremos los datos de los clientes durante más tiempo que el indicado en esta Política. Los diferentes tipos de datos están sujetos a diferentes períodos de retención. En general, el tiempo máximo que almacenaremos los datos de los clientes es de diez años.

4.1 Información de la cuenta
Almacenamos los datos relacionados con la cuenta mientras exista la cuenta de cliente. Esto nos permite contactar y realizar transacciones con el cliente. Los datos personales relacionados con la cuenta serán eliminados (dentro de un período razonable) después de que el cliente elimine su cuenta. Si un cliente desea eliminar una cuenta o quiere solicitar la inspección o corrección de los datos personales almacenados, deberá contactar con nosotros a través de [email protected]

4.2 Newsletters
Los datos personales recibidos como resultado del consentimiento de la newsletter permanecerán almacenados y serán relevantes mientras el cliente permanezca registrado en nuestra newsletter. Si el cliente no desea seguir recibiendo la newsletter, puede utilizar la opción de cancelación que se incluye en cada correo. En este caso, se retirará el consentimiento y se borrarán los datos personales. También realizamos un control mensual de relevancia para asegurarnos de que nuestra newsletter llega a los clientes adecuados. Si un cliente no responde a este procedimiento, dejará de recibir el boletín de noticias y borraremos su información personal.

SECCIÓN 5 - COOKIES

Las cookies son pequeños bloques de información que alertan al ordenador de un cliente sobre interacciones previas con nuestra página web. Estas cookies se almacenan en el disco duro del cliente y son visibles para nuestra página web en cada visita. Sirven para recordar cosas relacionadas con visitas anteriores y permiten que el sitio funcione de manera más eficiente. Nuestra web utiliza dos tipos de cookies: cookies funcionales y cookies analíticas.

5.1 Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a mejorar la experiencia online del cliente a través de numerosos mecanismos. Entre ellos se incluye el seguimiento de lo que el cliente coloca en el carro de la compra. Las cookies funcionales no requieren el permiso del cliente.

5.2 Cookies analíticas
Las cookies analíticas recogen datos de los clientes que utilizamos para realizar estudios de mercado. Anonimizamos los datos recogidos por las cookies analíticas, lo que significa que pierden su utilidad para otras fuentes. Estos tipos de cookies no requieren el permiso del cliente.

SECCIÓN 6 - SERVICIOS DE TERCEROS

Royal Queen Seeds requiere el uso de servicios de terceros para garantizar el buen funcionamiento de su sitio web. Utilizamos estos servicios para poder completar con éxito las transacciones y ofrecer nuestros servicios a un gran nivel de calidad. En general, nuestros proveedores externos solo recogerán, utilizarán y divulgarán la información personal de los clientes en la medida necesaria para proporcionarnos sus servicios.

Sin embargo, cada proveedor de servicios tiene sus propias políticas de privacidad y formas de gestionar los datos de los clientes que debemos proporcionarles. Estos servicios de terceros suelen incluir pasarelas de pago. Por esta razón, recomendamos que los clientes se familiaricen con estas políticas para entender cómo se manejarán sus datos personales. Por ejemplo, algunas de estas organizaciones pueden operar fuera de la jurisdicción legal del cliente o de nosotros mismos. Tan pronto como un cliente abandona o es redirigido desde nuestra página web, deja de estar sujeto a esta Política de Privacidad o a nuestros Términos de Servicio.

Servicio de analítica web (datos anonimizados)

En Royal Queen Seeds utilizamos un servicio de analítica web (con función de anonimato) para optimizar nuestra página web. Esto nos permite recoger, recopilar y analizar datos que nos proporcionan detalles del comportamiento de los visitantes. Una de las funciones de esta herramienta es recoger datos del sitio web del que procede un visitante, qué subpáginas se visitaron, con qué frecuencia se visitan y la duración de la visita.

Servicio de mensajería
Proporcionamos el nombre y la dirección del cliente a un servicio de mensajería para enviar los artículos a la dirección correcta.

Servicio de correo
Distribuimos nuestra newsletter utilizando un proveedor de servicios de correo externo. Concedemos al proveedor de servicios un acceso limitado a la información del cliente para llevar a cabo este servicio. Estos datos incluyen información relacionada con el consentimiento de inclusión voluntaria, como una dirección de correo electrónico.

Servicio de marketing
Royal Queen Seeds trabaja con una empresa especializada en marketing y comunicación para optimizar nuestra difusión. Esta empresa recibe un acceso limitado a la información anónima de los clientes.

Servicios de pago
En Royal Queen Seeds, utilizamos servicios de pago externos para realizar las transacciones (por ejemplo, pagos con tarjeta de crédito).

SECCIÓN 7 - SEGURIDAD

Tomamos las medidas necesarias para proteger la información personal de los clientes. Utilizamos las mejores prácticas del sector para evitar que los datos se pierdan, se utilicen indebidamente, se acceda a ellos, se divulguen, se alteren o se destruyan.

Si un cliente nos proporciona los datos de su tarjeta de crédito, aseguramos su protección encriptándolos con la tecnología Secure Sockets Layer (SSL) y almacenándolos con la encriptación AES-256. La realidad es que ningún método de almacenamiento o transmisión de información a través de internet es 100% seguro. Sin embargo, maximizamos la seguridad siguiendo todos los requisitos del PCI-DSS. El acceso a nuestra base de datos solo es posible mediante direcciones IP aprobadas, y la información personal relacionada con la cuenta está protegida mediante un método de hashing.

Además, protegemos la identidad del cliente mediante la anonimización de los datos. Por lo tanto, las fuentes externas no pueden vincular los datos a clientes concretos. También controlamos a todos nuestros proveedores externos y nos aseguramos de que cumplen con la normativa RGPD antes de trabajar con ellos. Además, nuestro responsable de seguridad comprueba y mejora constantemente todas nuestras medidas de seguridad.

SECCIÓN 8 - CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los clientes deben revisar esta Política de Privacidad con frecuencia. Nos reservamos el derecho de modificarla en cualquier momento. Los cambios y aclaraciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en la página web. Si hacemos cambios materiales a esta Política, te lo notificaremos aquí para que estés al tanto de qué información recogemos, cómo la usamos y bajo qué circunstancias la usamos y/o revelamos, si las hay.

SECCIÓN 9 - DATOS DE CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con nosotros:
- Electrónicamente enviando un correo e a [email protected]
- Por teléfono: +34 937 379 846

¿Tienes más de 18 años?

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