En la República de Macedonia, el cannabis se ha utilizado y cultivado desde la época de la antigua Grecia.

La mayoría de cannabis producido en el país hoy en día se destina al consumo interno con el cultivo tradicional que se produce en la región sur-oriental de Macedonia. Aunque el cannabis es una sustancia ilegal, su uso es muy popular, sobre todo entre los jóvenes y las autoridades, generalmente, ponen la otra mejilla en cuanto a la posesión de pequeñas cantidades. Macedonia es también una parada importante en la ruta de tráfico de drogas de los Balcanes. El cannabis viene a través de Albania en su camino hacia Europa. Se trafica con heroína principalmente desde Afganistán. La cocaína llega a través de Turquía, Bulgaria y Serbia y al igual que con sus vecinos de Grecia, un pequeño movimiento de legalización está creciendo en el país.

El cannabis en Macedonia

La posesión, el uso, la venta, el cultivo y la distribución de cannabis son ilegales en la República de Macedonia. Los cargos por posesión pueden llevar a multas y penas de prisión de 30 a 60 días. A aquellos a los que se les coja con cantidades más pequeñas (menos de cinco gramos) se las deja ir con una advertencia. Si las autoridades llevan a alguien a la comisaría, solo le retendrán durante unas horas, no más de seis. Aquellas personas a las que se las coja con cantidades mayores pueden ser sentenciadas con penas de cinco a diez años de prisión. Aunque el cannabis es una sustancia ilegal en Macedonia, su uso es muy popular. Cualquier persona a la que se sorprenda cultivando marihuana se le destruirá sus campos y se le incautará cualquier producto; se han incautado en el período de 2009-2012 un total de 300 kg. En la región sur-oriental de Macedonia, el cannabis se cultiva desde hace miles de años. Las autoridades son generalmente más liberales con el consumo de cannabis y el cultivo en esta región.

El precio del cannabis en Macedonia

En Macedonia, un gramo de marihuana de calidad media se puede comprar por 2 dólares. Un paquete de "SIBICA" (cerca de tres gramos) te costará 6 dólares. Podrás gastar 40 dólares por 50 gramos y 60 por 100 gramos. Si estás buscando un kilo, te costará alrededor de 230 dólares. Un cannabis de mayor calidad costará cerca de 6 dólares por gramo.

La calidad del cannabis en Macedonia

En Skopje, Macedonia, la mayor parte del cannabis es de calidad baja a media y se ha importado desde Albania. Aunque ha prevalecido la marihuana de calidad más alta recientemente en la zona, estas cepas no son como las variedades de marihuana medicinal que están disponibles en el mercado occidental. El hachís que se importa de Turquía también es de baja calidad. Si tienes la suerte de vivir o de visitar una región productora de cannabis, tendrás acceso a una mayor calidad de la marihuana.

Las cepas de cannabis procedentes de Macedonia

Las altas cepas de sativa son características de la zona. Las marihuana en la República de Macedonia (especialmente alrededor de Skopje) no es tan intensa como algunas de las cepas medicinales con alto contenido en THC y CBD cepas que se han desarrollado en los últimos años, pero han aparecido cogollos de olor fuerte y pegajosos en la zona.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar