La marihuana y las setas con psilocibina son conocidas por sus propiedades eufóricas y alteradoras de la mente. Han adquirido reputación como drogas totalmente naturales, más puras y limpias que las alternativas sintéticas. Dada su estrecha relación, mucha gente se siente cómoda consumiendo ambas sustancias al mismo tiempo. Combinarlas está bien, siempre y cuando sepas qué estás haciendo y qué efectos esperar.

Consumir setas mágicas y cannabis a la vez puede ser muy divertido. Los efectos de la marihuana pueden alterar los de la psilocibina, creando una experiencia más placentera en general. Es importante recordar que el tipo de cannabis consumido, el momento exacto del consumo y la potencia de la hierba afectarán a tu viaje. Saber qué efectos pueden producirse, y cómo manejarlos, puede hacer que la experiencia sea más segura y agradable.

EL COLOCÓN DEL CANNABIS

La planta de cannabis contiene como mínimo 113 cannabinoides diferentes, incluyendo THC y CBD. El tetrahidrocannabinol (THC) es el cannabinoide activo responsable de las propiedades psicoactivas de la planta. Por otro lado, se sabe que el cannabidiol (CBD) mitiga algunos de los efectos del THC, reduciendo su intensidad.

El cannabis se considera un “calmante” por sus efectos sedantes y relajantes. El colocón producido puede ser eufórico y sedante a la vez. La intensidad de estos efectos dependerá en gran medida del ratio de cannabinoides de la variedad consumida. Una proporción más elevada de CBD, y más baja de THC, resultará en un colocón menos psicoactivo y sedante. Los efectos sedantes del cannabis fomentan la relajación, que a menudo va acompañada de una percepción sensorial intensificada y una percepción temporal distorsionada.

La marihuana puede tener algunos efectos negativos en la capacidad de funcionamiento a corto plazo del cerebro. Se sabe que puede afectar negativamente a la función motora, a la coordinación y a los reflejos. También suele causar sequedad de boca y enrojecimiento de los ojos, sobre todo en consumidores habituales. Además, con el bajón de la fumada las personas suelen sentirse cansadas, agotadas y somnolientas. Al consumir cannabis, es importante ser consciente de estos efectos adversos.

Setas mágicas y cannabis

EL COLOCÓN DE LAS SETAS

Las setas mágicas inducen un colocón eufórico y alucinógeno. Los principales compuestos psicoactivos de estas setas son la psilocina y la psilocibina. Juntos, estos compuestos son responsables de los efectos intensos y alteradores de la mente que caracterizan al colocón.

Al consumir setas, la psilocibina se convierte rápidamente en psilocina mediante la metabolización. Entonces, la psilocina actúa sobre los receptores de serotonina del cerebro, activando parcialmente varios de estos. La psilocina también aumenta indirectamente la concentración de dopamina en los ganglios basales. Estas reacciones son las principales responsables de las fuertes sensaciones de euforia experimentadas al ingerir setas mágicas.

Las setas de psilocibina se consideran “estimulantes”, al producir un subidón energético en el cuerpo y la mente. Este colocón alucinógeno suele ir acompañado de sensaciones de aturdimiento, alegría, alteración de la percepción temporal, efectos visuales con ojos cerrados y sensaciones extracorporales.

Se cree que las setas mágicas funcionan reconfigurando las vías de procesamiento de información del cerebro. Frecuentemente, esta reconfiguración puede generar emociones fuertes e intensas durante el viaje. En ocasiones, los viajes excepcionalmente intensos se comparan con experiencias religiosas profundas. El típico viaje con psilocibina suele durar entre 3-6 horas, dependiendo de la dosis. Sin embargo, dada la intensidad de los efectos, puede parecer mucho más tiempo.

Durante un viaje con setas mágicas pueden producirse varias reacciones adversas. Alrededor de un tercio de los consumidores de setas afirman sentir algún tipo de ansiedad o paranoia durante el colocón. A veces, las reacciones de ansiedad más intensas pueden derivar en náuseas o en auténticos ataques de pánico. Otros posibles efectos secundarios psicológicos son depresión, letargo y desorientación. A nivel físico, los efectos secundarios de los hongos psilocibios incluyen inquietud, pupilas dilatadas, aumento de la temperatura corporal, fiebre, sudor y escalofríos.

Setas mágicas

LOS EFECTOS DE MEZCLAR AMBAS SUSTANCIAS

Combinadas, las setas y la marihuana tienen un efecto sinérgico. Muchas personas dicen que consumir cannabis intensifica el viaje con setas, a la vez que les mantiene relajados durante la experiencia.

Mezclar marihuana y setas mágicas puede provocar un colocón psicoactivo intenso, caracterizado por sensaciones y efectos visuales abstractos, que estimulan el pensamiento. Los efectos calmantes del cannabis pueden atenuar el subidón inicial del viaje con setas, dejándote más relajado durante las fases tempranas del colocón. Además, hay quienes creen que consumir cannabis puede intensificar el apogeo del viaje, y mantenerte más relajado durante la fase de bajón del colocón.

Tanto el cannabis como las setas pueden tener un efecto indirecto en la dopamina, un neurotransmisor conocido como químico del “placer” o de la “recompensa”. Este efecto es capaz de producir sensaciones de motivación y ambición durante el viaje. Sin embargo, también es responsable de causar patrones de pensamiento repetitivos o indecisos en el cerebro. Al consumir ambas sustancias a la vez, la intensidad de estos efectos aumentará considerablemente.

Para los consumidores habituales de setas y marihuana, su combinación puede ser una experiencia muy agradable. No obstante, para que estas sustancias puedan favorecer y realzar la exploración de tu mente, es esencial sentirte cómodo con ambas. Si no estás cómodo consumiéndolas por separado, entonces no es recomendable consumirlas al mismo tiempo.

CONTROLANDO LOS EFECTOS

El efecto del cannabis sobre tu viaje con setas dependerá en gran medida de la genética y la dosis. Las cepas sativa, ricas en THC, pueden aportar positividad y energía adicional a los consumidores durante el viaje. En cambio las cepas índica, o las variedades ricas en CBD, producen sensaciones calmantes que pueden reducir la ansiedad, los nervios o incluso las náuseas. Los híbridos pueden ser algo impredecibles, dada la combinación de los efectos producidos.

El momento exacto del consumo de marihuana determinará sus resultados concretos. Consumir marihuana en el inicio del viaje te ayudará a calmarte mientras suben las setas. Consumirla hacia el final del viaje te ayudará a relajarte mientras bajan los efectos. Y consumirla durante el apogeo del viaje con setas puede realzar las sensaciones y los efectos visuales. Planeando el consumo estratégicamente, el cannabis puede ayudarte a navegar mejor por las fases del viaje con setas que podrían llegar a molestarte. Recuerda que la marihuana baja en THC no afectará tanto a tu colocón como el cannabis más potente y con mayor contenido de cannabinoides.

Mezclar marihuana y setas mágicas puede ser una experiencia intensamente placentera. Sin embargo, es importante hacerlo de forma segura y deliberada. Saber qué esperar, y cuándo esperarlo, puede contribuir enormemente a reducir la ansiedad, permitiéndote gozar de la mejor experiencia psicodélica posible.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.