La investigación indica un vínculo entre la radiación ultravioleta y un aumento de la concentración de THC en la marihuana. Gracias a este descubrimiento podremos aumentar la potencia de nuestras cosechas. ¡Aprende a usar la luz ultravioleta para producir hierba potente!

Las funciones y utilidades de los cannabinoides, como el THC y el CBD, en las plantas de marihuana no se conocen completamente. Las investigaciones, sin embargo, sugieren que los cannabinoides son un tipo de mecanismo de defensa natural. Se cree que las plantas de marihuana producen cannabinoides para repeler y defenderse de las plagas, enfermedades y radiación ultravioleta. Por esta razón, algunos estudios recientes insinúan que al aumentar la exposición a rayos ultravioleta podría causarse una mayor producción de cannabinoides en las plantas como respuesta defensiva, incrementando la potencia y la producción de resina.

Ya sabemos que la hierba cultivada de forma natural más potente se encuentra en regiones montañosas elevadas de todo el mundo. Como ejemplos, merece la pena mencionar la creciente producción de hachís en zonas de las montañas del Rif en Marruecos, el valle de la Bekaa en el Líbano, y el Hindu Kush. Estas zonas tienen varias características en común dignas de mención: todas están cercanas a la latitud 30ºN de la Tierra, tienen el clima perfecto para la marihuana, muchas horas de sol y, sobre todo, se encuentran a una gran altitud. Esto significa que las plantas reciben radiación UV significativamente mayor, ya que cuanta más altitud, mayor exposición. Los rayos UVB son parte de la luz natural del sol, por lo que todas las plantas de exterior los reciben en mayor o menor medida.

Sabiendo esto, los científicos han ido un paso más allá. Investigadores de Maryland hicieron una comparativa entre plantas de marihuana cultivadas con exposición adicional a radiación ultravioleta y sin ella. Descubrieron que ciertas variedades de cannabis que ya tenían concentraciones altas de THC producían casi un 28% más de THC al exponerlas a rayos UVB. Extrañamente, el experimento no consiguió un aumento de CBD en cepas ya ricas en CBD. Estos estudios sugieren firmemente que existe un vínculo entre radiación UVB y THC, apuntando que el aumento en la producción de THC puede jugar un papel importante en la protección de la planta contra la radiación ultravioleta.

Cannabis UV rayos

¿CÓMO PODEMOS APROVECHAR ESTE DESCUBRIMIENTO?

Dado que se ha comprobado que la radiación UVB puede incrementar sustancialmente la potencia de nuestras cosechas, podemos sacar partido a este descubrimiento. Con lámparas adicionales que generan rayos UVB similares a los de la luz ultravioleta natural, podemos suministrar grandes cantidades de radiación UV a nuestras plantas para aumentar su potencia.

Dado que algunos reptiles necesitan luz ultravioleta para vivir, puedes encontrar lámparas UVB pequeñas y asequibles en las tiendas de animales. También puedes recurrir a internet para encontrar ese tipo de bombillas UV suplementarias. Para cultivos de mediana y pequeña escala, esas luces suplementarias de radiación ultravioleta no tienen que ser muy grandes. Una sencilla bombilla para reptiles o para terrarios puede ser suficiente si quieres añadir algo de luz ultravioleta para estimular la producción de THC en tu marihuana. En exterior no hay mucho que puedas hacer para añadir luz ultravioleta, a no ser que quieras construirte una montaña! En cualquier caso, el hecho de que la radiación ultravioleta puede jugar un papel importante es un descubrimiento interesante, demostrando una vez más lo mucho que nos queda por conocer sobre esta planta maravillosa!

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar