The RQS Blog

.


By Luke Sholl

Ámsterdam es uno de los principales centros internacionales del cannabis. La capital holandesa es famosa por sus coffeeshops (en los que sirven marihuana), su barrio rojo, bares pintorescos y museos peculiares. Las leyes permisivas de esta ciudad permiten que millones de turistas se coloquen en ella todos los años.

Y para evitar que te cruces toda la capital en busca de tu garito de hierba favorito, hemos creado una lista con los 10 mejores coffeeshops de Ámsterdam para visitar en 2024. Algunos son locales repletos de actividad, mientras que otros son mucho más tranquilos. Pero todos ofrecen un ambiente único, lo que significa que hay un local para cada fumeta.


1. Boerejongens

Los Boerejongens están considerados como los mejores coffeeshops de Ámsterdam, y podrían estar en lo cierto. Tienen cuatro locales en toda la ciudad, el Boerejongens West, el Center, el BIJ y el Coffeeshop Sloterdijk. Todos los que visitan esta cadena coinciden en lo mismo: calidad excepcional. Cada uno de los locales está impecable y presenta una decoración con madera muy elegante, además de una iluminación de estilo antiguo.

Los budtenders están altamente cualificados, bien informados y son amables. Además, sus trajes de tres piezas y sus sombreros de bombín se suman al ambiente sofisticado. Sabemos que hay cosas que pueden ayudar o estropear el subidón, y el Boerejongens se desvive para garantizar que la experiencia sea agradable en todo momento. La cadena ha ganado muchos premios, incluido el Premio Captain Hooter al Mejor Coffeeshop y el Premio Zamnesia al Mejor Coffeeshop.

El Boerejongens cuenta con un menú de primera calidad y recibe todas sus variedades de los criadores legendarios de Amsterdam Genetics. Puedes elegir entre variedades índica como la Tangerine G13 y la Green Magic G13, y variedades sativa como la Blueberry Haze y la Amnesia Haze.

Boerejongens

2. Dampkring (Coffeeshop Amsterdam)

El Dampkring es otro coffeeshop de alta gama. Está a 18 minutos andando de la estación central, por lo que puedes empaparte de la ciudad por el camino. El Dampkring se distingue de muchos de los coffeeshops que recorren las calles de Ámsterdam. Muchos de estos establecimientos son oscuros, muy concurridos y algunos incluso intimidantes. El Dampkring le ha dado la vuelta a este estereotipo. El lugar es luminoso, espacioso y limpio. La decoración se basa en fuentes árabes, bohemias y budistas para crear un ambiente tranquilo y relajante. Además de esto, el personal es servicial y muy amable.

Incluso los consumidores veteranos se sorprenderán por el contenido del menú. Hay una lista larga de cepas, entre las que se incluyen las Cheese, Sour OG, AK-47, Bubba Kush y Gorilla Glue #4. El menú describe el sabor, el olor y el efecto de cada producto: sabrás exactamente lo que estás comprando.

Dampkring

3. Paradox

Si quieres empaparte de las vistas y los sonidos de los canales de Ámsterdam a la vez que disfrutas de una hierba de calidad excelente, visita el coffeeshop Paradox. Muy pocos coffeeshops reflejan tan bien el ambiente relajado de la vida holandesa, así que es un cambio muy agradable frente a los llamativos letreros luminosos de los locales dirigidos especialmente a los turistas.

Si su atmósfera no es suficiente para convencerte de visitar el Paradox, espera a que pruebes sus space cakes de un gramo. No solo son deliciosos, sino que además proporcionan una experiencia realmente intensa, ¡así que prepárate! Además de estos dulces, también encontrarás hachís, porros preliados y muchas variedades de cogollos cuidadosamente seleccionadas, como la Tangerine o la CNA Kush.

Paradox

4. De Kade

Fundado hace más de treinta años, el coffeeshop De Kade es un pionero de la escena cannábica holandesa. Y en cuanto entres por su puerta notarás la experiencia, clase y sofisticación que ha ido acumulando a lo largo de los años. Todo el local rezuma calidad, desde la decoración elegante hasta el menú cuidadosamente personalizado.

Y hablando del menú, De Kade ofrece una excelente selección, con montones de variedades sativa e índica, hachís, productos especiales de hachís y comestibles. Los cupcakes red velvet son obligatorios para la gente golosa, y quienes prefieran los sabores salados podrán disfrutar de las salchichas De Kade envueltas en hojaldre. Si buscas algo más tradicional, no dejes de probar los cogollos de variedades clásicas como la Amnesia Haze, la OG Kush o la Zkittlez.

De Kade

5. Bluebird

Situado en el corazón de Ámsterdam, te será difícil pasar por alto el coffeeshop Bluebird. De hecho, muy pocas veces está tranquilo, lo que es una consecuencia tanto de su ubicación central como de la popularidad que ha adquirido a lo largo de los años. Una popularidad que sin duda está justificada, especialmente cuando echas un vistazo a su extenso menú.

Sus variedades (principalmente índicas) incluyen la Super Skunk, la Purple Punch y clásicos como la Amnesia Haze o la Hindu Kush. En el lado sativa, la Georgie Pie y la Blue Haze son dos opciones muy apreciadas. Aunque es posible que no ofrezca una selección de comestibles muy variada, tienen space cakes y muffins. Además, lo que les falta en productos dulces lo compensan con su selección de hachís marroquí.

Bluebird

6. 1e Hulp

El 1e Hulp lleva el relax a otro nivel. La decoración está inspirada en el diseño del este asiático, con colores rojo intenso y las paredes cubiertas de madera. Los asientos y las mesas están cerca del suelo, y las luces suaves le dan el toque justo de iluminación. En general, este coffeeshop es un lugar muy agradable para fumar. Es una visita obligada de la ciudad.

Los consumidores experimentados que quieran superar su nivel de tolerancia no tendrán muchos problemas. Ofrecen moonrocks increíblemente potentes y chocolate caliente infusionado con 70mg de THC. Si estás dispuesto a colocarte bastante, prueba su WIFI OG o la Lindsay OG. Si te apetece algo tranquilo, no te pierdas la Pink Sunset y la White Widow.

1e Hulp

7. Tweede Kamer

El Tweede Kamer es un coffeeshop muy respetado, tanto que se incluyó en los Coffeeshop Awards 2019 de Zamnesia. Está situado en el centro de Ámsterdam y ha estado sirviendo a gente local y a turistas desde 1985. El local hizo historia como el primer establecimiento de la ciudad que comenzó a pesar y empaquetar sus flores, permitiendo a los clientes oler sus productos y verlos de cerca.

El Tweede Kamer cuenta con una decoración clásica y extraordinariamente reconfortante. Las mesas de madera, el bar y las lámparas de carácter retro le dan un carácter serio. El menú es extenso y tiene algo para todos los gustos. Puedes elegir entre variedades sativa como la Blackberry Glue Haze y la Amnesia, y variedades índica como la Girl Scout Choco y la Choco Skunk.

Tweede Kamer

8. La Tertulia

Con unos estándares más altos en lo que respecta a estilo y elegancia, La Tertulia ofrece una experiencia mucho más relajante que otros coffeeshops del centro. Inaugurado en 1983, en este local saben un par de cosas sobre lo que es una hierba de calidad, y eso se refleja en su carta. Desde su excelente colección de cogollos hasta su hachís, bubble hash y comestibles, tienen algo para todo el mundo.

Uno de los principales atractivos de La Tertulia es su ubicación (312 de Prinsengracht en el barrio Jordaan de Ámsterdam), por lo que te recomendamos pasar allí un buen rato empapándote del ambiente. De hecho, La Tertulia presume de su jardín de cristal con vistas al canal. No hay nada mejor que ver la vida pasar mientras fumas un poco de Kali Mist o Pineapple Kush recién liadas.

La Tertulia

9. Kadinsky

El Kadinsky es un espacio relajante y tranquilo. Es un coffeeshop ideal si necesitas un descanso del ajetreo y el bullicio de las calles de la ciudad. Aunque es una de las atracciones del lugar, los tonos de color gris oscuro y la poca iluminación hacen que sea muy fácil relajarse, tomar un respiro y dedicarte un poco de tiempo para ti. La barra, ubicada bajo varios focos, destaca en el local, y los grandes ventanales te permiten observar a la gente de manera excelente.

Visítalo y prueba las Temple Ball Hash, la Mango Haze y la AK-47.

Kadinsky

10. 420 Cafe

El 420 Cafe es uno de los coffeeshops más céntricos de Ámsterdam, lo que también significa que es uno de los más accesibles. Está a pocos pasos de la estación central y es la primera parada para muchos fumadores. El personal es amable y proyecta un ambiente acogedor, además la decoración de madera y las vigas del techo te dan la sensación de estar en un "pub". Es un lugar genial para colocarte y relajarte sin más. Suelen poner un poco de música rock y una pantalla en la que dan documentales sobre la naturaleza.

El menú no te decepcionará. Prueba la White Widow, la 420 Haze y la Blueberry. El 420 Cafe también ofrece porros ya liados de hachís y de flores.

420 Cafe


¿Qué coffeeshop holandés es tu favorito?

¿Sabes qué es lo mejor de los coffeeshops holandeses? ¡Que hay muchos más de diez para elegir! La lista anterior incluye algunos de los más destacados, pero el mundo del cannabis es increíblemente diverso, al igual que sus consumidores.

Parte de la diversión de viajar a Ámsterdam es visitar varios coffeeshops de la ciudad y encontrar el(los) local(es) que mejor se adapte(n) a tus preferencias. Ya sea para comprar comestibles de un gramo, un bubble hash súper suave o una sativa afrutada, te recomendamos que visites tantos coffeeshops como te sea posible y te rindas a su pasión por la marihuana.

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.