The RQS Blog

.


By Luke Sumpter

La Haze Berry pertenece a la conocida familia de cepas de marihuana “Blue”. Así como la Blue Mystic o la Blue Cheese, la Haze Berry es un cruce entre la exquisita Blueberry y una cepa de cannabis muy apreciada, en este caso, la Shining Silver Haze. La Haze Berry es una variedad popular entre los apasionados del cannabis, que la adoran por su potencia, su efecto vigorizante y su gran sabor. Pero esta cepa también tiene mucho que ofrecer a los cultivadores, ya que produce buenas cosechas y tiene una floración más corta que la mayoría de sativas.

ORÍGENES E HISTORIA GENÉTICA DE LA HAZE BERRY

La Haze Berry fue creada por los criadores holandeses de Royal Queen Seeds, quienes lograron hibridar con éxito la Shining Silver Haze con la Blueberry original de DJ Short.

La mitad del linaje de la Haze Berry está compuesto por la Shining Silver Haze, aka la “reina de las sativas”; esta cepa desciende de la Silver Haze, una de las primeras variedades cultivadas por los “Haze brothers” a finales de la década de los 60. La genética de esta variedad se originó en las junglas de Tailandia y en las regiones tropicales de México y Colombia, y se combinó con una Skunk robusta y con una cepa muy apreciada por los sibaritas: la Northern Lights.

La otra cepa ascendiente de la Haze Berry, la Blueberry, es otra leyenda del cannabis que resulta del cruce entre tres cepas parentales: Afghani, Sativa Thai y Purple Thai. La Blueberry fue desarrollada originalmente en los años 70 u 80 por el prolífico criador de Oregón DJ Short, un pionero de la cría cannábica apodado el “Willy Wonka del cannabis”.

La combinación de esta legendaria genética cannábica ha dado lugar a una de las variedades Haze más deseadas del mercado, apreciada tanto por consumidores con fines medicinales como recreativos.

CARACTERÍSTICAS DE CULTIVO DE LA HAZE BERRY: NO TE HACE ESPERAR

La Haze Berry tiene una genética 60% sativa y 40% índica, aunque la proporción exacta puede variar. Pero siempre será de dominancia sativa, lo que se hace evidente en su forma de crecer; como las típicas sativas, las plantas desarrollan hojas delgadas y alargadas sobre unas ramas medianas/largas. Sin embargo, en cultivos de interior solo crece hasta alturas manejables de 60-100cm. Dependiendo del fenotipo y de las condiciones ambientales, algunas plantas pueden desarrollar tonos púrpuras o azules, que les dan un aspecto fascinante.

La Haze Berry no produce cogollos muy grandes. Al madurar, sus flores adquieren un tamaño medio y se agrupan en ramilletes densos, un rasgo poco habitual para una sativa. Gracias a la herencia de la Shining Silver Haze, esta señorita también es una gran productora de resina. A medida que la planta florece, los cogollos se cubren de gran cantidad de tricomas blancos, que les dan un aspecto brillante y plateado y una textura muy pegajosa, compensando fácilmente su menor tamaño.

Para ser una sativa, la Haze Berry tiene una fase de floración relativamente corta, de unas 9-10 semanas. En exterior, puede crecer hasta unos 180cm de altura y estará lista para cosechar a finales de octubre. Dada su altura moderada en interior, la Haze Berry es una cepa muy atractiva para los cultivadores de interior que disfruten con las Haze. Pero, siempre que sea posible, quienes quieran maximizar la producción deberían considerar plantarla en exterior, ya que esta variedad se desarrolla mucho mejor cuando recibe luz solar en abundancia.

Bajo una luz de 600W, la Haze Berry puede producir unos 525-575g/m². Al aire libre, según las condiciones de cultivo, esta cepa puede generar un máximo de 650g por planta.

Haze Berry

Haze Berry
23_genetic background_1 Blueberry x Shining Silver Haze
33_Yield indoors_1 525 - 575 gr/m2
31_plant height outdoor_1 60 - 100 cm
25_flowering time_1 9 - 11 Semanas
29_THC_1 THC: 20
28_Type Blend_1 Sativa 60% Indica 40%
34_yield outdoor_1 600 - 650 gr/plant
32_plant height outdoors_1 160 - 180 cm
27_harvest period_1 Finales de Octubre
22_Effect_1 Duradero, Potente, Relajación corporal

Comprar Haze Berry

EFECTOS DE LA HAZE BERRY: EUFORIA Y RELAJACIÓN EN UNA SOLA CEPA

La Haze Berry es una variedad bastante fuerte, lo que no resulta sorprendente teniendo en cuenta la potencia de sus padres. Esta maravilla tiene un contenido de THC del 20%, o más, y algunas variantes contienen una buena ración de CBD.

El efecto de la Haze Berry empieza con un subidón eufórico y energético. De repente, te sentirás inspirado para retomar proyectos creativos que habías olvidado o para ir al gimnasio. Pero ten en cuenta que, tras unas cuantas caladas, el energético colocón Haze se convertirá en un colocón más corporal y relajante, pero manteniendo el efecto motivante. Durante todo el colocón, abunda la alegría y aumenta la motivación. Estos rasgos convierten a la Haze Berry en una excelente opción para fumar durante el día o durante acampadas, encuentros y festivales.

Algunos consumidores de uso medicinal aprecian la experiencia motivante y energética que ofrece la Haze Berry, al proporcionarles una mayor capacidad para afrontar los retos del día a día. Pero, para otros consumidores, los potentes efectos sativa de esta variedad pueden causar ansiedad y paranoia en dosis elevadas.

AROMA Y SABOR DE LA HAZE BERRY: FRUTOS DEL BOSQUE POR TODOS LADOS

La Blueberry es una de las cepas más afrutadas de todos los tiempos, por lo que no es de extrañar que su descendencia herede un sabor único, que te hará la boca agua. La Haze Berry tiene un sabor rico y cremoso a arándanos, vainilla y tierra, con un toque especiado. Al triturar y fumar sus cogollos, inmediatamente te das cuenta de que esta no es una cepa Blue corriente. Su humo es placenteramente suave; al inhalar, tu paladar se deleitará instantáneamente con los sabores dulces y afrutados de la Blueberry, mientras que al exhalar percibirás los claros sabores herbales de las Haze. Al ser una variedad muy aromática y extraordinariamente resinosa, la Haze Berry es una opción magnífica para hacer hachís o concentrados.

HAZE BERRY: UNA GRAN SATIVA QUE NO DECEPCIONA

La Haze Berry de Royal Queen Seeds es una cepa fabulosa para los amantes de las sativas (y para los amantes del cannabis en general). Esta variedad ofrece un buen cambio para quienes no pueden vivir sin las Haze, pero quieren probar algo diferente. También es una gran opción para quienes disfrutan de un efecto sativa energizante que gradualmente se transforma en un agradable colocón relajante. Y dado que la Haze Berry se adapta perfectamente al cultivo interior (una cualidad no muy habitual en las variedades Haze), los amantes de las sativas que cultiven en interior pueden plantarla sin problemas.

HAZE BERRY AUTOMATIC

Ante el éxito absoluto de la Haze Berry, los criadores de RQS decidieron crear una versión autofloreciente de esta variedad tan popular. Tras intentar varias combinaciones, finalmente optaron por un cruce delicioso y productivo entre la Haze Berry y la Blueberry Auto. La descendencia de este cruce nos ofrece algunos de los mejores rasgos de la cepa original, como un tremendo sabor a arándanos, así como un ciclo de cultivo mucho más corto.

La Haze Berry Automatic también retiene el perfil genético de dominancia sativa de sus ascendientes, con una genética 65% sativa, 30% índica y 5% ruderalis. Produce colas ligeramente más compactas que la cepa original, pero igual de escarchadas. Sus flores brillantes producen un contenido de THC de alrededor del 13%, suficiente para sentir su efecto energético sin sentirse abrumado. Este subidón funcional y estimulante la convierte en una variedad perfecta para consumir a primera hora de la mañana. Sus sabores de arándano, dulces y tentadores, se aprecian particularmente al vaporizarla.

Además de ser super fácil de cultivar, la Haze Berry Automatic cuenta con una gran productividad. Las plantas de interior crecen entre 90-130cm y producen unos 350-400g/m². Podrás cosechar sus cogollos aromáticos tan solo 10-11 semanas después de germinar las semillas. Las plantas de exterior alcanzan una estatura similar y producen entre 100-150g por planta.

Haze Berry Automatic

Haze Berry Auto
23_genetic background_1 Haze Berry x Blueberry Auto
33_Yield indoors_1 350 - 400 gr/m2
31_plant height outdoor_1 90-130 cm
25_flowering time_1 8 - 9 Semanas
29_THC_1 THC: 13%
28_Type Blend_1 Sativa 65% Indica 30% Ruderalis 5%
34_yield outdoor_1 100 - 150 gr/plant
32_plant height outdoors_1 80 - 130 cm
27_harvest period_1 10–11 semanas después de germinar
22_Effect_1 Duradero, Potente, Relajación corporal

Comprar Haze Berry Auto

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.